Fitch cree que el Gobierno de Sánchez podría aumentar el gasto

por Europa Press

La agencia de calificación Fitch Ratings ha opinado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez podría “aumentar el gasto”, aunque no espera que lleve a cabo grandes reformas fiscales o económicas, según un informe publicado este jueves.

Los datos de Fitch muestran que el déficit agregado de las 17 comunidades autónomas llegó al 0,32% con respecto al PIB en 2017, frente al 0,84% que se alcanzó un año antes. La firma ha destacado el trabajo realizado, pues entre 2010 y 2015 la media fue de 2,25% al año. “Los mayores ingresos reflejan la recuperación económica de España y la creación de empleo”, ha subrayado Fitch.

Estas continuas rebajas del déficit se deben, según explica la firma, a la monitorización del Gobierno central bajo lo previsto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012. “Queda por ver si el cambio en el Gobierno provocará que estos objetivos se suavicen”, ha advertido.

Fitch no espera que el Gobierno de Sánchez realice cambios a corto plazo en la política fiscal o económica. Aunque el nuevo Ejecutivo “podría buscar el apoyo de Podemos, un partido antiausteridad, lo que podría incrementar la presión para aumentar el gasto de las comunidades autónomas”, ha avanzado.

“Incluso si el nuevo Gobierno es relativamente corto, las autoridades encaran una presión para subir los salarios de los funcionarios y, en potencia, subir el gasto, lo que incrementaría, a su vez, el gasto de las regiones”, ha destacado la agencia de calificación.

Entre los riesgos, Fitch ha apuntado a la coincidencia de elecciones anticipadas con las elecciones municipales y autonómicas de 2019, así como a las tensiones políticas en Cataluña y el debate de la financiación de las comunidades autónomas.

18 comentarios

miguel 8 junio 2018 - 11:11 AM

Es evidente que va a aumentar el gasto , a aumentado ministerios que querran dinero para poder hacer cosas . Pero en apenas dos años no le dara mucho tiempo a aumentar el gasto , sobre todo porque no le van a dejar ni el pp ni podemos ni ciudadanos gobernar practicamente nada con sus 83 miseros escaños esto solo le vale como fantastica campaña publicitaria antes de las elecciones .

Una gran jugada para pedro sanchez, sale del pozo politico en el que se encontraba personalmente , no se alia con podemos , baja y enfria el enorme subidon de ciudadanos, el pp tardar muchisimo en recuperarse con tanta sentencia y pone a LOS MINISTROS MAS PREPARADOS EN SUS CAMPOS , con curriculums impresionantes al mando de los ministerios. en un año , despues de algunas medidas efectistas como derogacion de la reforma laboral convoca elecciones y muchisima gente le votara para que sigan esos ministros con sus medidas. Si no la caga antes ninguno o sale algun caso de corrupcion o ineptitud ( que no parece posible a corto plazo )

responder
Ying - yang 8 junio 2018 - 4:45 PM

#1
QUE EQUIVOCADO ESTAS, no te dejes comer 3l coco por los medios, lee lo que la gente dice por las redes, ESTA ACABADO! ! acaba de ceder ante los racistas, ha levantado el control financiero y más del 90% de la gente está que trina, muchos votantes del PSOE dando arcadas! !! Esta sentenciado este estúpido que llegó al poder sin votos de TODOS LOS ESPAÑOLES! !
EL PP Y Cs van al subir como la espuma, losi periódicos y teles no votan !! VOTA EL PUEBLO ESPAÑOL!!!!
Este entro como el Caballo de Troya, esta por ver si España y los españoles relacionamos! !!

responder
Anónimo 8 junio 2018 - 6:47 PM

Es el mejor partido que jamas a existido y jamas existirá, tinen al gran BORRELL todo lo demás da igual, viva BORRELL

responder
miguel 8 junio 2018 - 9:15 PM

ying yang , ¿ pedro sanchez esta mejor ahora o hace un año ? ha descolocado a todos , a ti tambien reconocelo y se ha inyectado un balon de oxigeno porque estaba casi muerto. no digo que ganara las proximas elecciones , sino que se va a recuperar del pozo donde estaba

responder
ying-yang 8 junio 2018 - 10:04 PM

Miguel yo creo que se hundirá…. ya veremos, esta mejor ahora por que pacto con quien ya nadie quiere pactar, eso le va a pasar factura, yo creo que Borrell terminará dimitiendo si es consecuente con sus ideas ya que este le dará al racista Torra el 99% de lo que le pida, y eso España y los españoles no se lo perdonarán, y quedan los ERES. que por que no salgan en la tele no quiere decir que no existan, (de hecho ha hecho ministra a una que estuvo en los ERES de pleno) el postureo es solo eso, postureo, e intentar contentar a todos es imposible (y menos a los racistas)
No olvidemos que España entera quiere elecciones y votar pero ahora a los que estaban a favor de un referendum ilegal no quieren uno legal y que vote España entera lo que son las cosas!!!!!

responder
Anónimo 9 junio 2018 - 8:09 AM

No hay que gastar más. Tenemos una deuda pública de casi el 100% del PIB y Italia con el 130% empieza a tener graves problemas.
Como venga una crísis la intervención está asegurada desde el primer minuto, no tenemos el colchón del 2007 de una deuda pública de menos del 40% del PIB.

responder
abc 9 junio 2018 - 11:00 AM

en mi opinión es una bocanada de aire fresco como se suele decir monumental la que ha dado Pedro Sánchez todo ha cambiado en este país por lo menos mi sensación, casi todo el mundo está contento hace una semana todo el mundo estaba crispado de mal humor y trabajo de cara al público y puedo detectarlo rápidamente, todo ha cambiado en una semana, ahora solo falta que lo hagan bien, yo creo que sí por lo menos lo van a intentar con mucha humildad, arrojo y decencia, aunque está por ver, se lo van a poner muy difícil está muy cabreados los ladrones y mangantes de la oposición y no olvidemos que tiene 84 escaños.

La austeridad, el menor gasto y el ahorro no está en mas o menos Ministerios tiene que haber los necesarios en eso en mi opinión no se ahorra, se ahorra y gasta menos NO llevándose el dinero público robado a montones a Suiza y a paraísos físcales como han hecho los anteriores.

Con respecto a los ERES quien lo ha hecho que lo pague con cárcel y con lo que sea y al ser posible que se restablezca el dinero público robado o dado a gente que no le pertenecía legalmente, los responsables máximos de la Junta de Andalucía en mi opinión tienen toda la culpa sino por acción por omisión.

Lo dicho NUEVO GOBIERNO HACERLO BIEN TRABAJANDO DURO Y CON HUMILDAD E INFORMANDO A LA POBLACION DE TODO LO QUE SE PÙEDA CONOCER…..ADELANTE TENEIS TODO NUESTRO APOYO Y CREO QUE EL DE LA MAYORIA DE LA POBLACION. YA ERA HORA LO ESTABAMOS NECESITANDO Y PIDIENDO A GRITOS, lo escribo en mayúsculas para que se enteren.

responder
JK 9 junio 2018 - 1:53 PM

Joder yingyang, alucino cómo llega la cobertura de internet a tu cueva! Sólo un sinvergüenza puede pensar que el PP va a subir… Aquí el único que se está frotando las manos esperando las cagadas de Pedrito y sus secuaces como Maxim (que ya ha empezado), es el racista de Rivera!

responder
ying-yang 9 junio 2018 - 2:37 PM

#8
ja ja ja mirate las encuestas son gran mayoria los que votariasn a PP o Cs y subiendo los sinverguenzas ja ja ja, que la gente no es tonta!! y mi cueva es Internet, dicese periodocos tan poco sospechosos copmo El Pais, el Mundo, o incluso la Vangurardia!! menuda cueva ja ja, no sera mas la cueva tuya de los cuatro mataillos……

responder
ying-yang 9 junio 2018 - 2:52 PM

#7 abc
Este elemento fue el que firmo PERSONALMENTE, el cambio de la CONSTITUCIÓN, con nocturnidad y alevosía para que los pagos intereses de la deuda estuvieran ante que las pensiones o sanidad!!! ja ja ja
Este que va de puro tiene los ERES (2000 millones que IBAN A LOS PARADOS) FRENTE A LOS 120 DE LA GURTELL!!!, y es que yo no me dejo comer el coco por los medios y las cadenas de Tvs que solo sacan Gurtell, (Pujol 15000 millones….. que tampoco sale por la Secta ja ja ja ja, ni por ninguna otra)
aire fresco ja ja ja ja solo por que pone a mujeres un astronauta y uno de sálvame ja ja aj aj al tiempo…..
de momento quiere hacer lo contrario a la mayoría, él, que esta en el poder con la minima del PSOE ja ja ja con España, quiere hacer nación de naciones cuando la gente esta harta de la propias autonomías, si no que se HAGA UN REFERÉNDUM, no hay cojones!!! JA JA JA siempre estaré por aquí para abriros los ojos tal mosca cojonera, que se le va a hacer, alguien tiene que decir la verdad, no lo que quieren que sea verdad ja ja ja
por cierto otro dato je je je incultos; CIU FUE HACE POCO CONDENADA A PAGAR UNA SUMA DE 2.000.000 DE EUROS POR SER CULPABLE COMO PARTIDO DE CORRPCION EN EL CASO PALAU!!! pero eso no saleeeeee ja aj aja ja quien ha dimitido del los sucesores de CIU!!!!! puchi? ja ja ja ja ja
Y es que a diferencia de vosotros yo QUIERO QUE DIMITA Y CARCEL PARA TODOSSSSSSS LOS CORRUPTOS NO SOLO PARA LA DERECHA, pero hacerse el bueno y puro el de los ERES pactado con los del PALAU es para hacérselo mirar!!

responder
agro 10 junio 2018 - 11:14 AM

NO SABES LO QUE DICES, NADA MAS QUE TONTERIAS, DEJA DE ESCRIBIR TANTO DEBES TENER MUCHO TIEMPO LIBRE Y DEDICATE A INFORMARTE.

CON UNA COSA ESTOY DE ACUERDO, CON LOS CORRUPTOS NO HAY TREGUA TODOS A LA CARCEL SEA QUIEN SEA Y DONDE SEA Y QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO CON SUS INTERESES.

CREO QUE EL QUE DEBE ABRIR LOS OJOS ERES TU, CREO QUE LOS TIENES TOTALMENTE CERRADOS, ESTAS CIEGO.

SI DEFIENDES A LOS QUE HAN PERDIDO EL GOBIERNO POR CORRUPTOS Y LADRONES ESTAS EN UN TERRENO EQUIVOCADO, YA ESTA BIEN DE LEVANTARNOS TODOS LOS DIAS CON UN CASO DISTINTO DE CORRUPCION, HABER SI CON EL NUEVO GOBIERNO ESTO CAMBIA DEMOSLE ALGUNOS DIAS DE TREGUA PARAV QUE PUEDAN TRABAJAR Y DEMOSTRARNOS LO QUE SE PUEDE HACER EN ESTE PAIS, LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE LA SOLUCION NO ESTA DE MANOS DE LOS CONSERVADORES, ESTA DEMOSTRADO, PODEMNOS SER MAS POBRES O MAS RICOS PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE SEREMOS MAS DECENTES Y DEJAREMOS DE ROBAR AL CIUDADANO.

responder
JK 10 junio 2018 - 3:23 PM

Ying-yang, guía espiritual d todos los españoles: Lo d q la gente no es tonta, d donde lo has sacado??? Del Pais, del Mundo,… Estás poniendo a stos 2 medios como ejemplo para informarse debidamente???Jajaja, y para los deportes fijo q t tragas el chiringuito, venga… Retratado!

responder
ANONYMUS 11 junio 2018 - 1:30 PM

AGRO ES UN MUERTO DE HAMBRE

responder
Agro 11 junio 2018 - 3:01 PM

Al. 13, estoy esperando que tu me des de comer, aprende a argumentar las ideas solo sabes insultar, no hace daño quien quiere sino quien puede y tu no puedes, sabes perfectamente lo que eres os definis vosotros mismos,,,,,harto sopas.

responder
ying-yang 11 junio 2018 - 7:36 PM

#12
Lee, infórmate, solo eso…. se que es mucho para ti, en las próximas elecciones me lo cuentas….
Seguro que tu lees el Jueves o cosas por el estilo…. y ves TV3 ja ja ja

responder
ying-yang 11 junio 2018 - 7:37 PM

#11
para ser culto no hace falta tener mucho tiempo, si no ganas de serlo……

responder
ANONYMUS 12 junio 2018 - 1:42 PM

agro sigue siendo un muerto de hambre.

responder
Agro 12 junio 2018 - 9:04 PM

No merece la pena contestar, a mentes obtusas y que se manipulan es conveniente ignorarlas…..

responder

Deja un comentario