Inicio Noticias El nuevo Gobierno provocará el cese de casi 440 altos cargos del...

El nuevo Gobierno provocará el cese de casi 440 altos cargos del Estado

12

La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa tras la aprobación de su moción de censura impulsada por los socialistas contra Mariano Rajoy provocará previsiblemente el cese de 437 altos cargos del Estado en las próximas semanas, según cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

A estos 437 ceses de altos cargos se sumarían un número indeterminado de los cerca de 6.000 funcionarios eventuales y de carrera que ocupan puestos de confianza, que podrían cesar también más adelante, estima Gestha, que recuerda que no solo cesarán los ministros, sino también secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales, quienes tendrán que abandonar sus puestos a lo largo de este mes.

Asimismo, también habrá movimientos entre los jefes de gabinete y entre los presidentes de organismos y empresas públicas con la llegada del nuevo Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez.

Los técnicos de Hacienda calculan también que un mínimo de 35,4 millones de euros en sueldos de altos cargos cambiará de manos, con unas retribuciones medias anuales de 81.125 euros.

ASESORES Y FUNCIONARIOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

A esto se podrían añadir también algunos cambios entre los 182 embajadores, aunque probablemente serán limitados al descartarse en principio el cese de los que accedieron a sus puestos por carrera diplomática.

Simultáneamente, cesarán 566 asesores de estos altos cargos que no son funcionarios por oposición, que desempeñan funciones de confianza o asesoramiento especial, y también podrán cesar asesores que son funcionarios de carrera, que pasarían a ocupar otros puestos no calificados de confianza.

Por otra parte, Gestha sostiene que, en una tercera fase, hasta 4.841 funcionarios libremente designados podrían llegar a ser revocados de la dirección de la Administración del Estado y de sus organismos públicos.

LOS 10 PUESTOS PÚBLICOS MEJOR REMUNERADOS

Los técnicos vaticinan que los cargos mejor remunerados por sus altas retribuciones serán los primeros en relevarse, salvo aquellos que fueron nombrados por consenso u ocupan puestos en órganos reguladores o supervisores.

El puesto mejor remunerado de las administraciones públicas es el de la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pilar Platero, que percibe 219.641 euros anuales, seguida del director general de Enaire, Ángel Luis Arias (177.145 euros); el presidente de Adif, Juan Bravo (167.128 euros); el presidente de Renfe-Operadora, Juan Alfaro (161.998 euros) y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet (156.550 euros), según datos extraídos del Portal de Transparencia.

Completan el ‘top 10’ de los cargos públicos mejor remunerados el que ocupa la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana María Martínez-Pina (155.206 euros); el presidenta de la CNMV, Sebastián Albella (153.480 euros); el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga (144.380 euros); el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá (137.713 euros) y una consejera de la CNMV (136.818 euros).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
En el momento en el que se publique el real decreto del nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Rajoy cesa de sus funciones y con él todo el personal eventual o de confianza asociado a su gabinete. El resto del Gobierno asume entonces su interinidad, hasta que se publique en el Boletín Oficial del Estado la composición del Ejecutivo que entra. Con ese decreto, previsto para el lunes, cesarán automáticamente los 13 ministros de Rajoy y, con ellos, el personal eventual de sus gabinetes. La regla general que se aplica en la administración es que el personal de… Leer más »
valdevarnés, yingyang,etc… soy yo el que usurpa vuestros nombres y meto varios comentarios. Una vez me lo hicieron a mi y me quede llorando varios días, incluso sin opinar y como soy un tipo de pocos recursos tengo que copiar las ideas de otros porque en realidad soy un desgraciado gordo y sucio que no hace otra cosa que meterse en este foro.Vamos que soy un troll( y me refiero a literalmente). Os animo a que usurpeis mi identidad para devolvermela asi podré llorar unos cuantos días y sentirme indefenso como ya me pasó hace un tiempo, aunque probablemente vosotros… Leer más »

Pichin es dios

Pichin eres lo mas grande que ha existido y que jamas existira, (despues de la bomba atomica y la viagra)
Ojala algun dia llegues a presidenta, los que van a morir te saludan, o no.
Ves siempre por la sombra o por la cera de enfrente,, igual que los puchis, hoy por ti mañana por mi, o no.
P.D.dale recuerdos a tu querido rajoy ale circule.

Los que salen por los que entran….quedamos igual no?

Soy un deficiente mental…. huy no…. los indepes son unos deficientes mentales……. huy no…. los falangistas son unos deficientes mentales….. coño ya me he vuelto a equivocar…. todos tontos menos yo… si, eso.

Espera…. voy a tomarme la pastilla y vuelvo en un rato

Hola soy el ying-yang verdadero y tengo que decir que yo soy de Podemos ya que he visto algunos comentarios usurpando mi nombre como a Pichín y Valdevarnés que les ha pasado lo mismo. Me hacen pasar por falangista y anticatalán, nada mas lejos de la realidad soy de izquierdas y admiro a los catalanes que aunque no quiero que se vayan si así lo deciden en las urnas lo hemos de respetar y mas teniendo en cuenta que gracias a ellos España no está hundida en la miseria, es hora de que los españoles espabilem9s y logremos sobrevivir sin… Leer más »

Tranquilo Ying-yang ya sabemos que tu eres el bueno, el otro es un muerto de hambre falangista de ultra derecha que aquí va usurpando el nombre de las personas demócratas y decentes y en las calles va con pasamontañas para no dar la cara. Seguro que es de Ciudadanos que todos sabemos que son los neofalangistas de siglo XXI que van por ahí con pasamontañas arrancando los símbolos de los catalanes.

Hola soy el verdadero JK los otros son de un usurpador neofalangista que corre por este foro, quiero aclarar que yo soy de PSOE y estoy contentísimo de haber hechado al PP y por supuesto no soy anticatalán y como buen democrata si hacen un referendum y sale Sí a la independencia pues tendremos que aceptarlo y establecer relaciones con ellos como buenos vecinos. Por otra parte si que coincido con el usurpador de mi nombre en referencia al analfabeto anterior que escribe valla en lugar de vaya y seguro que no es catalán pues ellos dominan el castellano igual… Leer más »

Jk se dice haber echado cateto analfabeto

Joder dando lecciones de como se escribe, y no ves la viga de tu ojo.
Que triste

wpDiscuz