Esta gran estrella iba a interpretar a Anakin Skywalker en la segunda trilogía de “Star Wars”

por Hector

Esta gran estrella iba a interpretar a Anakin Skywalker en la segunda trilogía de “Star Wars” 1

Cuando un fan de “Star Wars” oye hablar de “La Amenaza fantasma”, automáticamente siente como un escalofrío le recorre la espalda. Probablemente la cinta sea la peor entrega de toda la saga galáctica pero, pese a no aparecer en el filme, los dedos acusadores de todos esos millones de seguidores siempre han apuntado hacia la misma persona: Hayden Christensen.

Resulta indiscutible el hecho de que George Lucas la lió parda en esa segunda trilogía de la que solo se libran alguno momento de “La Venganza de los Sith”. El director se marcaba una auténtica ensalada de despropósitos de la que el joven Hayden Christensen y su Anakin Skywalker salían muy mal parados. El actor nunca estuvo a la altura del legendario y complejo personaje al que tenía que dar vida, lo cual marcaría su carrera para siempre. Un auténtico error de casting que estuvo cerca de ser bien diferente.

Lo cierto es que George Lucas tenía bien claro el nombre del actor que quería para el papel. El director le ofreció meterse en la piel del personaje a un Leonardo DiCaprio que venía de triunfar a lo grande con “Titanic”. Lo que pasa es que el bueno de Leo tenía muy claro lo que quería hacer con su carrera y el pobre guión que George Lucas le ponía sobre la mesa no se ajustaba demasiado a sus planes. El actor rechazaba el papel con la excusa de incompatibilidad de fechas con otros trabajos, por lo que Lucas se veía obligado a acudir a otras opciones. Tras las negativas de Christian Bale o el fallecido Paul Walker, el director decidió regalarle a Hayden Christensen el privilegio de ser la persona más odiada por todos los fans de “Star Wars”.

Esta gran estrella iba a interpretar a Anakin Skywalker en la segunda trilogía de “Star Wars” 2

Deja un comentario