La Bolsa de Venezuela ofrece una rentabilidad del 1.733% pero hay truco…

por Marc Fortuño

Tras las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro fue reelegido en el cargo de Presidente para el periodo 2019-2025, en medio de la abstención más alto de la historia de Venezuela (46%). En consecuencia, la situación de la economía veloz gana no parece y que vaya a dar un vuelco con las políticas continuistas que han dado un pésimo resultado al desarrollo del país.

Actualmente, la situación es desesperada para los venezolanos que se ven azotados por una devaluación continuada de su divisa, en la que actualmente un dólar equivale a unos 80.000 bolívares fuertes (no pongo la cifra exacta ya que variará mucho según lo leas). Para más inri, la gran reforma para atajar esta situación es quitarle ceros a la moneda venezolana y a partir de junio habrá una reconversión con una pérdida de tres ceros.

Asimismo, dada esta devaluación que encarece las importaciones del país, se estima que en la inflación actual del país es del 14.000%, una escalada de precios que no ofrece seguridad jurídica alguna para los ahorradores que deben de desprenderse rápidamente de su divisa porque su valor se deteriora segundo segundo.

La Bolsa de Venezuela ofrece una rentabilidad del 1.733% pero hay truco… 5

Fruto de esta situación de hiperinflación, se ha producido un empobrecimiento generalizado. De hecho, el salario mínimo de Venezuela se ha devaluado tanto o que equivale actualmente a unos 30 euros.

En consecuencia, ante este escenario, el venezolano intenta hacer todo lo posible para deshacerse de su divisa y una de las maneras que encuentra, ante la escasez de dólares, es adquirir bolsa. Por ello, estamos viendo que en lo que va de año el selectivo IBC acumular una subida del 1.733%, pasando de 1.263 puntos a los 22.795 puntos.

La Bolsa de Venezuela ofrece una rentabilidad del 1.733% pero hay truco… 6

Tiene todo sentido el mundo la espectacular subida del índice, pues ante contextos de hiperinflación, lo más seguro (o la opción menos mala) para el ahorrador es adquirir cualquier tipo de derecho de propiedad que esté a su mano para tratar de protegerse de la subida de los precios. Para los venezolanos comprar su bolsa implica adquirir empresas que pueden trasladar el auge de los precios a los consumidores y, por lo tanto, tener una mínima protección ante el escenario que hundimiento de la economía.

La bolsa de Venezuela supone una manera para amortiguar las pérdidas derivadas de la devaluación de la divisa. No obstante, la rentabilidad acumulada desde enero queda muy por debajo de la actual inflación, por lo que la rentabilidad real de los inversores es negativa.

17 comentarios

Anónimo 23 mayo 2018 - 7:45 AM

¿Hay un precio perfecto para el petróleo? http://dlvr.it/QTW2FS

responder
Anónimo 23 mayo 2018 - 7:46 AM

Grave: Agricultores de todo el mundo bregan con la subida del combustible http://dlvr.it/QTTQl0

responder
VICTUS 23 mayo 2018 - 9:06 AM

Ya tenemos la final de los ministros de Aznar no salpicados, por ahora, en casos de corrupción, Josep Pique (catalán) y Ana Pastor.

Y el segundo de Montoro en el ojo del huracán. Y la justicia española con dos palmos de narices. Y las exportaciones en Catalunya disparadas, y el éxito de Ferrari Land a velocidad de crucero, y a Rajoy esperando a no se que para firmar el nuevo gobierno de la Generalitat. A todo cerdo le llega San Martin y parece que está llegando.

responder
KIKO 23 mayo 2018 - 9:11 AM

#3

2012 Cataluña nou estat de Europa. Estem a tocar….

responder
ismaelcal 23 mayo 2018 - 9:20 AM

# 3, VICTUS
Repite conmigo, SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL.
Vaya racista que tenemos en el foro. Pobre personaje.

Al final, España funciona a pesar del gobierno, del PNV y de los indepentista. Somos un pais del copón.
Por cierto, se ve como en un estado de derecho la corrupción se sigue persiguiendo, a Mariano le quedan dos telediarios, solo falta Pujol y Arturo Mas, carcel a los corruptos.
Lo que no deja de asombrar es como le cuesta a la gente cambiar el voto. Que en cataluña los herederos de Ciu sean los representantes del POBLO, da el nivel medio de Cataluña (bajo). Pero si lo comparamos con quien gobierna en España, y que siga aguantando parte del voto, da el nivel del pais (también bajo). Al final los indepen no son tan diferentes de nosotros… lo mismo es que somos el mismo POBLO.
P.D. Que tontito es Jaime, alias Vict….

responder
jox 23 mayo 2018 - 10:08 AM

# 3, VICTUS

Entre separatistas y corruptos, no va a haber sitio en las cárceles para delincuentes comunes.
A ver cuánto tarda el “escapado” en mover la marioneta para que delinca y va también al trullo….

Eso sí, prefiero a los chorizos de toda la vida en la calle que a los que están entrando últimamente

responder
Anónimo 23 mayo 2018 - 10:14 AM

Vais de mal en peor clopez….ahora ya hasta trucais las valoraciones de los articulos……cogo y leo esta mierd.a de copia y pega de Marc Fortruño sobre algo tan interesante como la bolsa de Venezuela y le pongo la valoracion minima de 1 estrella y de repente desaparecen varias valoraciones y se queda con un total de 2 valoraciones con un promedio de 5 estrellas….

Esto ya atufa….DEP euribor.com.es

responder
Anónimo 23 mayo 2018 - 10:51 AM

7, Anónimo No seas malpensado hombre, yo también eh votado algunas veces y ha aprovechado para actualizar varios votos a la vez pero a veces son al alza y a veces a la baja, es una cuestión informática, no intencional

responder
Anónimo 23 mayo 2018 - 11:20 AM

# 3, VICTUS
23 de mayo de 2018, a las 9:06

Eres tendencioso a más no poder.

Luego no me extraña que los incultos como tú acaben con los sesos poseídos por los pensamientos radicales de los incultos como tú.

Como ves, es un efecto pescadilla.

Cada vez hay más tontos como tú. Pero no lo olvides, por ser mayoría no dejáis de ser tontos.

responder
Juanito Gonzale 23 mayo 2018 - 11:25 AM

# 7, Anónimo # 8, Anónimo

Jeje…
intencionado no seria… que hasta para eso hay que ponerse a hacer algo y como que la política es de no hacer nada de nada…

CL debe de ser algun pariente de Pablito ese del Chale, que lo veo probando hasta cuando insistiremos en entrar aquí, cuando hace tiempo que nos deberíamos haber ido…

Igual que Pablito, que va probando hasta cuando le seguirán votando…

En ese pais cuela, somos la leche…

responder
Juan 23 mayo 2018 - 12:51 PM

@Juanito Gonzale,

Tus comentarios me parecen muy acertados, por lo que me gustaría seguir leyéndote. así que si te vas de aquí, por favor, primero indica a donde.

Gracias

responder
VICTUS 23 mayo 2018 - 1:04 PM

# 9, Anónimo

23 de mayo de 2018, a las 11:20

————-

Cuidado que se te cae la bilis y te está manchando la camisa azul nene.

responder
VICTUS 23 mayo 2018 - 1:05 PM

El PNB a lo suyo, tampoco les hemos pedido nada ni los necesitamos para una puñetera mierda.

responder
Juanito Gonzale 23 mayo 2018 - 2:05 PM

# 11, Juan

si me voy de aquí, estaré tomando cervezas por allí…
No tengo ganas ya de irme a otro foro, asi que si CL no se esfuerza aun mas, seguiré por aquí :-)

responder
Pataksi 23 mayo 2018 - 2:32 PM

Son muchos años de blog , hemos aprendido mucho y ya los artículos se nos quedan cortos :D
También, entiendo que más de 10 años escribiendo hace que los artículos ya no sean novedosos o frescos. Lo mismo pasa con los grupos de música… Si no cambian de estilo,no te gustan tanto porque son más de lo mismo Y si se reciclan ya no te gustan porque no son lo mismo

responder
Anónimo 23 mayo 2018 - 4:28 PM

Italia, la “Armada Brancaleone” y una carga contra el euro http://dlvr.it/QTqnLb

responder
oreidubic 23 mayo 2018 - 5:56 PM

Marc… sigues redactando comunicados que podría firmar el Sr. Òbviez…. Droblo nos obsequia de tanto en tanto con enlaces a perpe.es y allí hay los rendimientos de las bolsas tanto en divisa local como EUR y USD….. a ver si te motivas un pelín más..

responder

Deja un comentario