Así es el “reto de las 52 semanas”, el truco para ahorrar cerca de 1500 euros en un año

por Carlos Lopez

Así es el “reto de las 52 semanas”, el truco para ahorrar cerca de 1500 euros en un año 4

¿Te gustaría ahorrar casi 1.500€ de una manera muy sencilla y sin apenas esfuerzo?

El Reto del dinero en 52 semanas es una forma divertida y eficaz de ahorrar dinero para empezar a ahorrar o aumentar tus ahorros. La forma más habitual de completar el reto es empezar ahorrando sólo 1 euro en la primera semana e ir aumentando lo que ahorra en 1 euro cada semana, ahorrando 2 euros en la segunda semana y 3 euros en la tercera, hasta llegar a los 52 euros en la semana 52.

Empezando poco a poco y aumentando gradualmente lo que ahorras, harás grandes progresos y ahorrarás un total de 1.378 euros en un año.

Retarse a sí mismo a ahorrar más es un excelente propósito económico para empezar en cualquier momento del año. Muchos optan por empezar el reto de las 52 semanas de ahorro a principios de año o a principios de mes.

Beneficios del Reto del Dinero de 52 Semanas

Además de más dinero, completar el reto del dinero de 52 semanas le aportará otros beneficios:

Aumento de la confianza financiera: Completar este reto del dinero puede ayudarte a cambiar tu actitud respecto al ahorro y permitirte comprobar de primera mano cómo ahorrar habitualmente al menos un poco cada semana puede ayudarle a alcanzar un objetivo de ahorro. Una vez finalizado el reto, puede canalizar tu impulso para completar otro reto monetario o empezar a ahorrar automáticamente una parte de cada sueldo.

Practicas con el presupuesto: Si no estás acostumbrado a calcular tus gastos en función de los ahorros semanales, puede que te cueste un poco aprender a ajustar tus gastos para cumplir tus objetivos. Aprender a presupuestar tu dinero para dar prioridad al ahorro es una habilidad financiera para toda la vida que resulta clave para alcanzar objetivos financieros importantes, como ahorrar para el pago inicial de una vivienda y lograr la libertad financiera en la jubilación.

Personalízalo: Puedes adaptar el reto a tus necesidades. Por ejemplo, puede subir la apuesta aumentando la cantidad que ahorra en 5 euros por semana, en lugar de 1 euro.

1 comenta

Anónimo 16 diciembre 2018 - 12:46 AM

buen consejo para un niño de 5 añitos o menos….

responder

Deja un comentario