Los empresarios deberán tener un sistema de pago alternativo al efectivo en transacciones de más de 30 euros
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Los empresarios deberán tener un sistema de pago alternativo al efectivo en transacciones de más de 30 euros

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley de servicios de pago, que obliga a todo empresario o profesional a ofrecer a los clientes un sistema de pago alternativo al dinero en efectivo cuando el importe de las transacciones supere los 30 euros.

Este instrumento de pago alternativo deberá anunciarse en algún lugar visible del local, establecimiento o instalaciones del empresario o profesional.

Esta nueva norma, que traspone la directiva de servicios de pago PSD2, regulará, además, el acceso de terceros a la información bancaria de un cliente necesaria para realizar un pago, aunque con su consentimiento previo.

Para ello, se ha creado un nuevo régimen de operadores para los servicios de pago, de forma que introducirá la figura del iniciador de pagos y la del proveedor de información.

En una compra realizada por un cliente en un comercio electrónico en la que el pago no se haga con tarjeta, sino vía transferencia, el iniciador de pago sería el encargado de realizar la transferencia con los datos del cliente, a los que tendría acceso tras recabar su consentimiento.

Por su parte, los proveedores de información de cuentas actuarían como agregadores de estos productos, un servicio que en España ya realizan firmas como Fintonic.

Estos operadores tendrán así derecho a acceder a la infraestructura de los bancos, pero deberán solicitar una licencia para actuar o bien como iniciadores de pago o bien como proveedores de información de cuentas.

Además, esta norma exigirá una autenticación reforzada del cliente en el acceso online a cuentas, según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competividad.

SE REDUCE EL PLAZO DE RECLAMAR ANTE EL BANCO

Asimismo, esta norma reduce el plazo de resolución de las reclamaciones que los clientes presenten ante sus entidades en relación con la prestación de servicios de pago.

Concretamente, este plazo, actualmente fijado en dos meses, se rebajará hasta quince días, de acuerdo con la norma, que dará al sector financiero tres meses de adaptación a partir de su entrada en vigor.

Por otra parte, también se reduce la cantidad de la que se responsabiliza el cliente en el caso de un robo de la tarjeta de crédito o de una transferencia realizada sin autorización desde 150 euros a 50 euros, como establece la directiva.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 18 de mayo de 2018 con 9 comentarios.

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Hablador
18 de mayo de 2018, a las 17:07

Total
Más ventajas para los bancos y para que terceras partes puedan acceder a nuestros datos
Por poco que se pueda siempre en efectivo
El gran hermano no hace falta que se entere de todo y de todos

0
# 2, SCDL
18 de mayo de 2018, a las 19:08

Primero dejas que te metan la mano en el bolsillo y luego ellos pasan a tocarte los guevos

0
# 3, Anónimo
18 de mayo de 2018, a las 22:30

El dinero en metálico es un gran invento de la humanidad. No sé porque hay tanto empeño en acabar con el e incluso vincularlo con actividades delictivas.

0
# 4, Tano
18 de mayo de 2018, a las 23:03

¡¡¡Me encanta el cash!!!

0
# 5, Javier
19 de mayo de 2018, a las 7:35

Pues a mi me parece perfecto. Así acabaremos con la escusa de “es que no tengo el aparatito para tarjeta” y así de paso declarar despues lo que les da la gana… no me gusta que mi dinero procedente de mi nómina lo conviertan en negro para evadir impuestos.
Además, estan diciendo que tendran que ofrecer, no que sea obligatorio, osea que, como cliente, dónde veis el problema? Porque yo solo veo ventajas!!!

0
# 6, Antonio Leras
20 de mayo de 2018, a las 22:54

Se les acabó el chollo a las I.T.V. que solo aceptaban dinero en efectivo.

0
# 7, JJ
21 de mayo de 2018, a las 17:35

Yo seguiré pagando en efectivo.

No tengo que dar explicaciiones, ni a Fintonic, ni a mi Banco, ni al Gobierno ni a nadie de qué he comprado, cómo por qué y para qué. Hasta las narices de que todo Dios quiera saber y meterse en mi vida.

0
# 8, Anónimo
21 de mayo de 2018, a las 21:44

¿Esto cambia algo? Seguro que cuando vaya al ginecólogo me va a seguir cobrando 80 euros en metálico y 96,80 si le pago con tarjeta.

0
# 9, Sergio
22 de mayo de 2018, a las 12:38

# 5, Javier
19 de mayo de 2018, a las 7:35

Javier reza para que nunca quiten el efectivo. Piensa que muchos negocios viven gracias a que una parte la pueden pasar a negro. Por ejemplo los Bares: Si un bar declara en blanco todo lo que entra por caja el 80 % de ellos deberá cerrar pq una cerveza en vez de costarte 1 € te costara 5€ o mas. Esto llevará a mas gente al paro y los productos cotidianos, fruteria, chinos, floristerias, copisterias, bares de barrio, quioscos etc se dispararán los precios. Piensa que a ti eso te beneficia. Es mas a todos nos beneficia.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies