Los españoles gastarán 800 euros de media al asistir a bodas, bautizos y comuniones en 2018

por Carlos Lopez

Los españoles gastarán 800 euros de media al asistir a bodas, bautizos y comuniones en 2018 4

Los españoles gastarán casi 800 euros de media en asistir a bodas, bautizos y comuniones durante el año 2018, según una encuesta realizada por la app y web ‘Ofertia.com’, entre más de 600 usuarios de su plataforma.

De los resultados se desprende que en las bodas y en los bautizos es donde se produce el mayor gasto en lo que se refiere a ropa para la ocasión, desplazamientos y regalos para los anfitriones, que alcanza los 300 euros, seguidos por las comuniones, en las que los invitados invierten de media 200 euros.

El estudio también indica que cada español tendrá este año entre una y tres celebraciones, una por cada evento mencionado anteriormente. Mientras, solo un 7 por ciento, un 5 por ciento y un 3 por ciento de los invitados a bodas, comuniones y bautizos, respectivamente, tendrá más de dos celebraciones por cada tipo de evento este 2018.

Atendiendo a los regalos elegidos por los invitados que acuden a estas celebraciones, en el caso de las bodas, el 74 por ciento de los encuestados dice que regala dinero a los novios, seguido del 13 por ciento que recurre a la lista de bodas; y el 7 por ciento que regala artículos para la casa. Además, la despedida de soltero supone un gasto adicional de hasta 200 euros en el 62 por ciento de los casos.

En cuanto a las comuniones, el 48 por ciento también prefiere regalar dinero, seguido de un 18 por ciento que apuesta por ropa y complementos como joyas: medallas, relojes o pulseras con el nombre del niño o niña. La tercera posición la ocupan los productos tecnológicos (14 por ciento) y la cuarta, los juguetes (4 por ciento).

Por su parte, los invitados de los bautizos, optan en su mayoría (40 por ciento) por regalar ropa y complementos también relacionados con alguna pieza de joyería; o dinero, en el 24 por ciento de los casos.

En relación a la época del año, el 94 por ciento de los encuestados prefiere el verano y la primavera para la celebración de estos eventos, aunque el informe señala que cada vez es “más habitual” tener algún acontecimiento durante otoño e invierno.

10 comentarios

Pichín 16 mayo 2018 - 8:09 PM

La fiscalía belga rechaza las euroorden de extradición de los Consellers Comín, Serret y Puig.
Chupaos esta falangistas de ultra derecha, Europa os va a poner en vuestro sitio.
JAJAJAJAJA
Y encima la rechaza por defecto de forma, jajaja, no saben ni redactar una euroorden.
¿Se puede ser mas incompetente?
Me mondo!!!!

responder
Pichín 16 mayo 2018 - 8:09 PM

Decidme:
¿Como os sentís haciendo el ridículo a la enésima potencia?
¿Queréis que Europa siga pensando que África empieza a partir de Catalunya?
¿No sois mas falangistas porque no os entrenáis?
¿O es que simplemente sois españoles y no dais para mas?
JAJAJAJA

responder
Píchin 16 mayo 2018 - 8:25 PM

Bueno falalngistas de ultra derecha me despido hasta mañana.
Por lo menos he conseguido callaros con la verdad pura y dura.
Se que os duele pero es lo que hay.
Mañana mas.
Buenas noches.

responder
miguel 16 mayo 2018 - 8:40 PM

En Belgica estan muy bien , por mi que se queden alli para siempre ¿ han ganado con eso ? pues mejor para ellos , nosotros nos los hemos quitado de encima que es mas placentero . Si crees que eso es positivo…. pues vete a alabar a pujol !!! y a todos los que oprimimos desde el estado español .

Por cierto ya veras como Quim torras va a hacer politica muy suave , nada de declarar independencias ni nada por el estilo , le tiene mucho miedito a la carcel !

responder
Hablador 17 mayo 2018 - 8:09 AM

#4 Miguel

Cuando un juez de un estado miembro ha archivado una Euroorden y ha desestimado todos los cargos en cualquier pais de la UE ya eres libre de ir donde quieras dentro de la UE, y eso por mal que pese algunos incluye el Estado Español
La judicatura española va haciendo el ridiculo por europa.
A lo mejor Llarena ya se va entrenando para ser el proximo candidato a Eurovision, por que el papel lo borda

responder
arturo 17 mayo 2018 - 8:49 AM

#hablador

Si todos los independentistas son tan listos como tú, ya me empieza a cuadrar todo

responder
Pichín 17 mayo 2018 - 9:36 AM

Ya tenemos aquí al primer falangista de ultra derecha de la mañana.
El ganador es: #6 arturo

responder
Anónimo 17 mayo 2018 - 10:12 AM

#5
Es mejor parecer imbecil que hablar y despejar las dudas. no tienes ni idea de lo que hablas. Por hoy ya has hecho bastante el riduculo, Venga vete a cortar carreteras con tractores.

responder
arturo 17 mayo 2018 - 11:20 AM

#7puchichi

gracias

responder
Anónimo 22 mayo 2018 - 12:43 PM

los españoles gastan una media de 800 euros al mes en comuniones….. no se que no se cuanto bla bla bla falangista de ultra derecha, … haga el favor circule.

responder

Deja un comentario