La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Esta semana ha venido cargada de noticias. Podemos empezar por el acuerdo para retrasar el inicio efectivo del Bréxit hasta 2021 lo que supone tanto una victoria diplomática de la UE (parece claro que es Reino Unido quien más está cediendo en las negociaciones) como un aumento en la probabilidad de una repetición del referéndum puesto que de lo que prometieron inicialmente los impulsores del Sí al Bréxit a lo que va a ser en realidad hay tanta diferencia que es lógico que se pida volver a votar ahora que conocen más las consecuencias. De momento la bolsa inglesa está en su nivel más bajo desde finales de 2016 a pesar de los mínimos de la tasa de paro (4,3%) ayudada por una economía británica que lleva un tiempo comportándose peor que la de la UE pero sobre todo por un empeoramiento de las perspectivas a futuro.

Otra noticia ha sido la victoria –la mejor de sus 4 elecciones– arrolladora de Putin. Incluso mejoró sus resultados de 2012 a pesar de que los datos económicos son peores que entonces –algo inédito, en general el poder desgasta mucho cuando la economía no mejora- ya que el rublo se ha devaluado contra el $ en estos 6 años de 29 a 58 (es decir, un ruso ha perdido la mitad de su poder adquisitivo en el extranjero) y la renta per cápita ha bajado de 22,500$ a 21,100$. El motivo es que ha agitado el sentimiento nacionalista y ha echado la culpa de esto –con razón o sin ella- al exterior (por mi parte creo que la caída del precio del crudo y las materias primas tiene mucho que ver), contraponiendo esto a su política neo-imperialista que ya le ha reportado recuperar Crimea y aumentar su influencia en Oriente Medio. Si a esto sumamos que Xi ha sido elegido con todos los votos del enorme parlamento chino a su favor y sin limitaciones de mandato, nos encontramos con dos grandes potencias, el país más grande y el más poblado, gobernados de forma autoritaria por unos individuos que prácticamente no tienen oposición ni interna ni externa dado su enorme potencial bélico y geopolítico. Y quizás lo más curioso desde el punto de vista europeo es que ni siquiera se puede decir que sean de derechas o de izquierdas, en realidad son gobernantes pragmáticos que no están atados a ninguna ideología o al menos no la usan como arma electoral como los de aquí.

Por el contrario Trump, a pesar de su fama de hacer lo que le da la gana, lo cierto es que tiene que andarse con mucho cuidado por presiones de su propio partido (este año hay elecciones parlamentarias de medio mandato) y las limitaciones del propio sistema norteamericano, que tiene muchos contrapesos contra las tentaciones tiránicas. Eso, que sin duda es una ventaja democrática, no deja de ser un inconveniente de maniobrabilidad geopolítica respecto a China y Rusia (a lo que se suman otros regímenes como Turquía; Erdogan se ha quedado sin oposición interna y juega con el poder que tiene el ser el teórico tapón para el islamismo por su pertenencia a la OTAN, para -en la práctica- hacer lo que quiere sin sanciones internacionales). Por otra parte, Europa sigue sin pintar apenas en el panorama internacional y la debilidad del gobierno de coalición alemán y sus diferencias con la Francia de Macron sobre la idea europea, tampoco ayudan. Todo esto ocurre en un momento en el que el riesgo geopolítico se sitúa en máximos desde la invasión de Irak

La semana en los mercados 6

Además está el tema de las represalias chinas a los aranceles anunciados por Trump, es decir, una guerra arancelaria global que no ayudará en nada a la economía. Relacionado con la política también, el lunes Facebook, y en general todas las bolsas (y como viene pasando últimamente, especialmente las europeas), se vieron sacudidas porque  la empresa Cambridge Analytica, ex consultora de campaña de Trump, usó información obtenida indebidamente de unos 50 millones de usuarios de la Facebook para tratar de influir en los comicios. Dudo mucho que esto tuviera influencia real en el resultado de las presidenciales (que, no olvidemos, perdió Trump por casi 3 millones de votos pero venció por el sistema electoral de allí, por eso la manipulación en determinados votantes de ciertos estados dicen que pudo ser determinante) pero sí deja clara la vulnerabilidad de los datos de Facebook y de otras empresas del sector “Big Data”, que además –como recordé justo el pasado viernes- están en niveles bursátiles de burbuja por lo que puede ser una excusa ideal para una necesaria y más que lógica corrección de Wall Street.

Las bolsas están en un periodo estacional complicado en el corto plazo (los últimos días de marzo, quizás por ajustes de fin del primer trimestre suelen ser –por estadística- negativos y volátiles este siglo y parece que 2018 no es la excepción) pero muy positivo si vamos algo más allá porque abril es de los mejores meses para la inversión bursátil lo que podría retrasar al periodo mayo-noviembre la teórica gran corrección que tanto se hace esperar en Wall Street tras el aviso de febrero y el –a mi juicio disparatado- nuevo máximo histórico del Nasdaq de hace unos días. Por otra parte, la primera subida de tipos de la FED del mandato de Powell no ha tenido apenas impacto, ni siquiera en el cruce €/$, y el crudo sigue estando demasiado cerca de los 70$ dando argumentos inflacionistas a más subidas de tipos allí y menos expansión monetaria aquí. Por último, la noticia de que no hay nuevo president en Cataluña y por lo tanto sigue el 155 podría tener como consecuencia que el PNV siga poniendo excusas para no apoyar los Presupuestos de 2018 que permanecen en el limbo con un tercio del año cumplido; y pronto empezarán las negociaciones sobre los PGE de 2019 que sospecho no serán más sencillas que las de este año. Esta semana se ha confirmado que el 26 de mayo de 2019 habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas, ¿Habrá también generales si fracasan?

Links.

47 comentarios

Anónimo 23 marzo 2018 - 7:48 AM

Y el mayor importador de armas del mundo tras la posguerra es… http://dlvr.it/QM0S8k

responder
MRB 23 marzo 2018 - 9:13 AM

“como un aumento en la probabilidad de una repetición del referéndum puesto que de lo que prometieron inicialmente los impulsores del Sí al Bréxit a lo que va a ser en realidad hay tanta diferencia que es lógico que se pida volver a votar ahora que conocen más las consecuencias.”

Esto es algo que he pensado siempre. Cómo se le puede pedir a alguien que vote el algo tan importante como un referéndum de independencia sin conocer las consecuencias reales que ello conllevará. Ya no hablamos de consecuencias futuras e inciertas como si la economía va a crecer más o menos siendo independiente, pero cosas como si (y entro en tema catalán) van a quedar dentro o fuera de la UE, si van a tener que asumir o no y cuanta deuda pública española o si el Barsa jugaría la liga española (cosa tan baladí y tan importante para algunos), son cosas que se deberían conocer antes de lanzarse a preguntar a la gente si quiere una cosa u otra.

responder
oreidubic 23 marzo 2018 - 9:40 AM

Apreciado Droblo…. te falta el comentario sobre la bofetada de las bolsas de ayer…

Yo al final soy más prosaico y un día me voy a sentar y mirar si las “correcciones” de bolsa más habituales coinciden con las vacaciones cercanas.. Semana Santa, Verano, Navidad…. porque al final vas ahorrando y en estos periodos vacacionales, poco o mucho, vas gastando.

Y apasionante Catalunya… estos de la CUP son mis ídolos, definitivamente… con 10 eran la causa de todos los males…. y ahora con 4…. también…

Ellos quieren la revolución (con lo que yo discrepo) y los que no la quieren los presionan para que los apoyen….. es igual que tengan dos diputados que no quieran renunciar a su escaño… la culpa es de los otros.

La CUP ha conseguido más en dos años (cargarse a Mas, desenmascarar y hacer casi desaparecer Convergència, que Unió despareció sola) más que todo el arco parlamentario junto….

Lamentable lo de la clase política catalana y española…. tema que por otra parte no me sorprende…

responder
Droblo 23 marzo 2018 - 9:53 AM responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2018 - 9:56 AM

El de hoy, es el analisis geopolitico de Droblo, que mas me ha gustado.
—-
son gobernantes pragmáticos que no están atados a ninguna ideología o al menos no la usan como arma electoral como los de aquí.
—-
Esa frase es la clave… los de ideologías e.stupidas y obsoletas tipo URSS ahora somos nosotros… Primero porque criamos ideologías t.ontas en casa y segundo porque gran parte de nosotros todavía se creen que Putin y Xi son comunistas y los prejuzgamos como tales… Y claro, no puedes ganarle a un adversario, si ni siquiera te molestas a abrir los ojos y analizarlo bien..

Aparte de eso ya a nivel mas sustancial entre Putin, Xi, Erdogan, el de Japon, el de Corea del Sur y unos cuantos mas y las élites y mandatarios occidentales hay una diferencia que marca la diferencia.

LOS NUESTROS ya en los primeros años de este siglo decidieron que van a convertirse en élite mundial, que no necesitaran mas apoyarse en sus pueblos y naciones de origen. De allí que contándonos milongas, deslocalizaron la industria y se llevaron los capitales por otros lares y el primer impulso para solucionar la crisis del 2008 fue la chinizacion de Europa en lo que a condiciones de los trabajadores se refiere.. lo querían hacer, estoy segurisimo… de allí la apuesta por la austeridad bestial, el cierre del grifo del crédito y demás estupideces, incluido el e.stupido comportamiento del BCE con Trichet.

Solo un ejemplo: En Corea del sur tienen sueldos altos, comparables con occidente y mas altos incluso que algunos países de aquí, y a día de hoy su país tiene industria a reventar, electrónica, coches, construcción de barcos y muchísimos mas… O sea que eso de que los sueldos buenos no son compatibles con tener industria, es y siempre fue una MENTIRA.

Las élites rusas, chinas, turcas, coreanas, de iran, de pakistan, de.. decidieron APOYARSE EN SUS NACIONES y sin falta en lo que va de siglo todos esos pueblos han tenido mejora en sus condiciones de vida y por mucho que la propaganda de Soros les intenta contar milongas de que viven en dictaduras, ellos siguen apoyando a quien ven que piensa en ellos…

Y a mi entender la apuesta que han hecho ellos, es mucho mas correcta. La de las élites de occidente era basada en un calculo muy necio y arrogante , tan arrogante que ni a dia de hoy quieren reconocer el error… simplemente van reculando a golpes tipo Trump, Brexit, Alternativa de Alemania, Podemos, Le Pen… Y ya en la misma UE tenemos paises tipo Polonia y Hungria que se están volviendo nacionalistas a tope, porque les funciona…

Y todo eso con los nacionalismos es pésimo y no nos llevara a nada bueno al final, pero eso nunca hubiera funcionado tan de maravilla, si nuestros mandatarios no hubieran decidido pasar por alto los intereses de sus pueblos y lanzarse a construir el comunismo, ah, perdón, el comunismo no, la globalizacion…
Para paises como España o Italia y hasta Francia, era una opcion aun mas e.stupida, que en el hipotético caso de que se hubiera conseguido el mundo unipolar globalizado, ese iba a ser un mundo dominado por los anglo-sajones y nosotros nos quedaríamos a codearnos con Marruecos y demás…

En fin… eso no ha pasado y no pasara, asi que ahora a tener cuidado y no caer victimas en las guerras de los grandes y a ver si nuestras élites vuelven a comprender que dependen de sus pueblos y se guíen por nuestros intereses sin necesidad de enaltecer el nacionalismo, que al fin y al cabo les votamos para defender a nuestros intereses y no a los de Soros y los de la secta globalista …

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 10:19 AM

# 2, MRB

Sobre el tema de un segundo referendum sobre el Brexit se lleva hablando mucho, casi desde el minuto 1 tras saber los resultados, aún más tras las confesiones de la UKIP sobre sus muchas “exageraciones” acerca de los beneficios del Brexit y tal…

Si las últimas elecciones en el UK hubieran salido de otra manera tal vez se habrían convocado; pero como salieron de aquella manera, se interpretó como un “Ok”.

De todas, ya hace unos meses se hablaba de un 2do referendum antes de firmar el “divorcio” de manera definitiva allá por el 2020…

Como se ha retrasado la fecha efectiva de todo esto al 2021 y ya la gente tiene una idea bastante más precisa de lo que implica todo esto del “Brexit” pues no me extrañaría que ese posible 2do referendum se celebrara en algún momento del futuro próximo…

Respecto a Cataluña, a pesar de estar en contra de la independencia, sí que hubiera estado a favor de un referendum pactado hace unos años, hoy no lo tengo tan claro, demasiada frustración y sangre caliente como para decidir algo tan, tan, tan importante y con unas consecuencias tan tremendamente negativas para Cataluña. Incluso peores que las del Brexit para el UK…

Y respecto al Barça…

Pues no se por que no solicitan un permiso especial para jugar en la Liga Francesa, la Alemana o la Inglesa y se dejan de milongas…

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2018 - 10:43 AM

# 3, oreidubic

tio… a mi también me parece correcta la actuación de CUP acorde con su ideología, ademas tener ideas no se persigue ni se reprocha, es un derecho…
Pero que me guste su coherencia con ellos mismos, no me lleva a querer votarles… Que lo que quieren hacer y cómo quieren hacerlo viene a ser mas importante , que la forma en la que defienden su postura…
Y allí seguimos teniendo unos radicales peligrosos… eso no es Madrid-Barça, tiene repercusiones graves en nuestras vidas… Y tu abordas el tema sin ninguna seriedad, como si fuera un cachondeo y no lo es…

Ya que hoy hablamos de Putin, que manda en un país compuesto por 120 naciones diferentes. El tema lingüístico lo tienen resuelto de la siguiente forma:

1. Hablar y estudiar los idiomas locales es un derecho universal y las administraciones locales están obligadas a proporcionar los medios para eso.
2. A nadie se le puede obligar a estudiar o hablar un idioma local. ESTUDIAR Y HABLAR LOS IDIOMAS LOCALES ES UN DERECHO NO UNA OBLIGACIÓN.

Y no se yo si hay o no democracia en Rusia, pero sentido común no les falta…

Porque entre eso y que en las islas baleares echen a los médicos que no sepan hablar catalán en un pais que absolutamente todos hablan castellano, ya me dirás tu…

Y es que aqui cada uno esta loco con su tema, tu con la cup, otros miles con la paga universal, otros tantos con poder ocupar viviendas, otros con no sé qué y al final nos quejamos que no avanzamos… en fin…

Que la democracia se ha demostrado como una forma con muchas virtudes y que al final vence a las sociedades sin democracia, pero en nuestro caso seremos testigos de como la e.stupidez venció la democracia…

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 10:43 AM

# 2
Yo quiero saber previamente antes de comprar lotería si me va a tocar la pasta, porque si no me toca entonces no la compro. Cuando me garanticen que ese número toca, entonces sí y si sale mal no vale y que me devuelvan el dinero ;)

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 10:59 AM

Droblo
“Por último, la noticia de que no hay nuevo president en Cataluña y por lo tanto sigue el 155 podría tener como consecuencia que el PNV siga poniendo excusas para no apoyar los Presupuestos de 2018 que permanecen en el limbo con un tercio del año cumplido…”

A ver, que esto hubiera tenido una “fácil” solución, y es que los 4 representantes del PP en el Parlament hubieran votado ayer que sí, que querían a Turull, y solucionado…

Sobre la marcha quitas el 155, y te pones a negociar con C´s, PNV y demás…

Sí, el margen es estrecho por que tal vez hoy este “buen hombre” (ejem…) acabe en prisión; pero el 155 lo has quitado…

responder
hi 23 marzo 2018 - 11:00 AM

Cuando dicen que las ratas saltan del barco, ¿se refieren a Marta Rovira?
El independentismo ha muerto.

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2018 - 11:03 AM

# 2, MRB

algunos sabrán mas de la materia, otros menos… es inevitable…
Lo otro es que antes de cada referéndum toda la población se haga un master en la materia… y ni asi todos sabrán como votar correctamente… es absurdo…
Es un defecto de la democracia eso… es sabido y aceptado… se vota y se respeta, no se le dan vueltas… si no nos gusta entonces están las dictaduras… pero no lo aconsejo, porque en nuestro caso ni siquiera seria una dictadura nacionalista, sino o bien una dictadura de la alianza de las civilizaciones o bien una dictadura Sorosoidal anglo-sajona y no levantaremos cabeza… mejor que vote la gente por muy t.ontitos que seamos…

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 11:06 AM

#8

Hay una diferencia importante

Cuando compras loteria, sabes que te puede tocar o no, puedes calcular las probabilidades y se supone que nadie sabe el numero premiado con antelación.

Cuando compras brexit, te dicen que las probabilidades son unas, pero luego son otras, algunos saben los resultados con antelación pero te mineten y además la cuantía del premio no es la que te dijeron.

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 11:08 AM responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 11:16 AM

# 12

No creas que cambia tanto, todos te dicen que llevan el gordo. Los resultados ya se verán y el riesgo está ahí de que salga mejor o peor a unas expectativas. Y si no que digan que el referendum no valió. Se pueden acoger al 155. Aquí funciona eso.

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2018 - 11:23 AM

# 12, Anónimo

no existe eso de que te garanticen lo que vaya a pasar… ya me gustaría a mi que eso funcionase así, pero no es el caso…

Personalmente nunca se me ocurrió pensar a demandar tal cosa, pero por lo visto el deseo de que el papa estado nos cuide y se responsabilice de todo, mientras los ciudadanos vivan despreocupadamente, va colando mas y mas…

Pero segun mis observaciones, ciudadanos preocupados se eligen un gobierno que se preocupa y se ocupa, ciudadanos ignorantes e infantilizados se eligen un gobierno que cuenta cuentos acorde con el publico y luego va a su bola sin control ni responsabilidades…

Asin de mala es la justicia divina, jeje…

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 11:27 AM

# 14

El la lotería, los ciegos y tal, te puede mentir el “lotero”, que siempre dice que lleva el premio, que toca siempre y tal…

En la política, en general, mienten todos, en mayor o menor grado…

En la lotería “pierde” el que gasta y no gana…

En la política, diría que pagan justos por pecadores; pero es que, al final, resulta que pagamos “todos”, menos, claro, los que ganan; pero esos no vamos a ser ni tú ni yo…

Por último, el referendum del Brexit no era vinculante; pero se decidió hacerle caso, por que sí, por que muchos representantes políticos de muchas fuerzas distintas tanto pro como anti Brexit, estaban a favor del mismo (cosas de la “falta” de “disciplina de partido”)

Mientras que aquí se llevó a cabo un referendum sin consenso, sin control, sin garantías, y sin muchas otras cosas… (Algunos dicen que hasta ilegal; pero no quiero entrar en eso)

Y, sin embargo, el 155 no se aplicó hasta la D.U.I., que es otro tema muy distinto al 1-O (Recordemos que ya hubo un 9-N, también sin 155)

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 11:43 AM

# 16

Si mienten todos tendremos que convenir que los que no querían brexit también mentían y que por tanto sus argumentos para la permanencia y consecuencias de la misma son mentiras también y que la ciudadanía pierde con ellas.
Lo de los referendums “no vinculantes” es como de cachondeo. Se comenta solo.
Y haciendo paralelismos el referendum sobre el brexit también debería ser ilegal, para ciertas mentes, porque al no haber un mecanismo previo para salir de la UE pues a ver entonces como se puede hacer eso.

responder
jjM 23 marzo 2018 - 11:44 AM

# 3, oreidubic
El problema es que ésa es la clase política en la que cerca del 50% de los catalanes estáis confiando ciegamente, aunque lo que os proponen es tan claramente utópico/absurdo/mentira/contradictorio, que ni siquiera una clase política “decente” lo podría llevar a cabo

responder
oreidubic 23 marzo 2018 - 12:34 PM

Desde el punto de vista de un independentista realista y egoísta como soy yo…. independentista en pro de la independencia de Girona, que la de Catalunya me aterra porque los de Barcelona mandarían… y estos son peores que los de Madrid… así lo digo…

Y la independencia de Girona la tenemos a nada … a un tris…. la real… otra cosa es que teóricamente pertenezcamos a España…. pero realmente no dependemos de casi nadie en nuestro día a día…. “sólo” dependemos de nuestros clientes… ya sea en turismo, en derivados del cerdo, metalurgia, golosinas o pinzas de tender la ropa..

Un dato… el 90% de los ayuntamientos de Girona han logrado superávit, Girona 4’7 millones, Figueres 5’9 o Sant Feliu 5…..

Los políticos independentistas son mediocres… totalmente de acuerdo… pero la oposición no brilla precisamente por su calidad…. la Arrimadas que tiende a la sobreactuación y a la mentida desde la ignorancia… Albiol es un tío que no sabía ni colocar palets en su sitio… Iceta es un profesional de puñalada trapera en su partido y los otros, son idealistas…. es decir son funcionarios en excedencia…

Es fácil decir hace tres años que nos lo jugaremos todo por la independencia y ahora, desde la cárcel o el exilio, retractarse o fugarse…. el problema es que querían que nosotros hiciéramos lo mismo… si lo hubiéramos hecho, estaríamos peor que ellos y nos hubieran abandonado…. ¿porqué?… por qué hablan de sacrificios pero al primero se rajan…

Lo del estado español no por represivo y poco lógico dejaba de ser previsible….. más cuando ellos ya sabían que el apoyo exterior sería (como ha sido) casi nulo y los lobbies (banca y empresas referentes) los han dejado en la estacada… política…. económica no porque todos los establecimientos en Catalunya de las empresas que se han ido (formalmente) siguen abiertos.

De los 2 millones de independentistas elegir al Trull para presentarlo como President de la Generalitat ya es una cuestión de mofa y de falta de respeto al que tenga cuatro dedos de frente…. Habrá 1.900.000 independentistas que no están relacionados con el 3% de Convergencia ni es amigo de muerte (de poner las manos en el fuego por él) de un hijo de Jordi Pujol.

Y la Rovira se va…. si hubiera una colecta para pagarle el billete, los propios afiliados de ERC ya le comprarían un billete para Terranova o Nueva Zelanda. Ella misma se cargó en una semana toda la ventaja de ERC en las elecciones que, si se era coherente, no tendrían que haberse presentado…… hablamos de sacrificios, pero no nos los aplicamos.

La Forcadell demostró que el cargo de presidenta del Parlament le venía grande, muy grande… que ser pancartera y maestra no da el conocimiento necesario…

Y la Bassa, en fin….. de mi comarca… una maestra valiente… hasta cierto punto.

Lo que yo veo, es que mañana empieza semana santa y a hacer dinerito… la gran suerte que tenemos es que la política se basa en una irrealidad y la economía real chuta y mucho….. lo que provoca que cada vez más la política se considere un reality pesado y largo….. y mientras discuten, no suben impuestos……

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 12:48 PM

# 17

“El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea prevé un mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país de la Unión Europea (UE).

Un país de la UE que desee retirarse deberá notificar su intención al Consejo Europeo, que proporcionará las directrices para la celebración del acuerdo que establezca las disposiciones necesarias para la retirada.

El Consejo celebra dicho acuerdo, por mayoría cualificada, en nombre de la UE, previa aprobación del Parlamento Europeo.

Los Tratados dejan de aplicarse al país que realiza la solicitud, desde la entrada en vigor del acuerdo o, a más tardar, dos años después de la notificación de la retirada. El Consejo puede decidir prorrogar dicho período.

Cualquier país que se haya retirado de la UE podrá solicitar unirse de nuevo y deberá someterse nuevamente al procedimiento de adhesión.”

https://eur-lex.europa.eu/summary/glossary/withdrawal_clause.html?locale=es

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 12:50 PM

# 19, oreidubic

Ganaríais más pidiendo ser una autonomía uniprovincial (algo más que real, factible, legal, etc., etc.), que pidiendo la independencia…

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 12:54 PM

España, con 25.000 euros, registra el PIB per cápita más alto de su historia y supera el dato de 2008

https://www.euribor.com.es/2018/03/23/espana-25-000-euros-registra-pib-per-capita-mas-alto-historia-supera-dato-2008/

Pues tiene que estar tremendamente mal repartido…

:/

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2018 - 1:10 PM

# 19, oreidubic

España es un pais libre ahora… a nivel individuo me refiero… nadie se mete en tu vida…
Antes en otros tiempos se intrometia mucho la iglesia, pero por suerte está ya reducida y no puede meterse en tu vida si no lo quieres tu mismo…

En el futuro, peligros quedan, que en la actualidad provienen de la izquierda, que siempre tiene ganas de decirte como hay que vivir… y de las trasnochadas ideologías esas que quieren entrar en tu casa y decirte como f.ollar, como educar a tus hijos y tal… en paises nordicos ya hay casos de quitar a los hijos porque según que juez, los padres no les educaban acorde con las nuevas dogmas pseudocientificas, que empiezan a abrirse camino…

Eso es un verdadero peligro, son dogmas apoyadas en pseudociencia… que poco se diferencias de las apoyadas en dogma religiosa…

Pero por ahora en España se vive en libertad, las viejas cosas se han ido y las nuevas no han llegado…

En la hipotetica Cataluña independiente, no habra libertad, me apuesto ambos huevos… Estaras obligado a odiar a España como el unico culpable de todos los males pasados, presentes y futuros, hablar solo catalan, y estar de acuerdo con los de la CUP… ahora puedes hablar contra el rey y no pasa nada…. hablar contra CUP estando ellos al mando..hmmmm….. te llevaras unas ostias de las buenas por traicion a la causa…

cuidado lo que se desea uno, porque puede que se cumpla…

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 1:11 PM

#22

Ya sabes si yo tengo una empresa con 6 trabajadores que produce 1 millon de euros y hay otros seis en su casa tocandose los huevos mientras cobran la RGI, el PIB per capita son 76.923,08€

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 1:20 PM

#23,

En Noruega el castigo corporal está prohibido por Ley y tiene unas consecuencias, la primera es la retirada de la custodia a lso padres. Supongo que te refieres a esos casos, que hay unso cuantos.

Si no te refeires a esto, agradecería que pongas un enlace o alguna información, cuando dices cosas como ” en paises nordicos ya hay casos de quitar a los hijos porque según que juez, los padres no les educaban acorde con las nuevas dogmas pseudocientificas” es muy fácil tirar la bomba y salir corriendo.

Si no aportas alguna evidencia, la información no vale para nada porque bien podría ser una simple apreciación personal basada en prejuicios o incluso hablar desde la ignorancia mas abyecta.

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 1:27 PM

# 25

Sobre lo del castigo físico habría mucho que debatir, una cosa es un cachete o un algo así y otra el maltrato puro y duro…

Yo tengo la impresión de que la mayoría de los que legislan en contra de esto no han tenido hijos, o se dejan influir, bien por cierto “buenismo”, bien por presuntos “expertos” que, seguramente, tampoco han tenido hijos propios…

http://www.abc.es/familia/abci-digan-como-educar-nino-sin-cachete-juez-menores-calatayud-201702221219_noticia.html

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 1:33 PM

# 17

jeje, analicemos el articulillo ” prevé un mecanismo”, es decir que no establece el citado mecanismo simplemente lo prevén por el y si si. Después te dice que será el consejo el que establecerá unas directrices y a partir de aquí ya se chalanea. Es decir que ni mecanismo ni ná, que dependiendo de quien sea el que pía se le trata de una forma o de otra. Y esto esta plasmado en un Tratado. Muy serio todo.

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2018 - 1:35 PM

# 25, Anónimo

a ver, chato… que yo sepa, no hay una norma aquí de cómo escribir un comentario… asi que yo los escribo como me da la gana y tu los lees o te los saltas, los tomas en consideración o los ignoras… libertad pura, aquí y en Noruega…

por lo demás, lo que he dicho se basa en cosas que he leído en varias ocasiones y me han parecido una barbaridad muy peligrosa… no me he guardado enlaces, porque no me hacen falta… pero el que quiere se puede buscar y estarán por allí… de Finlandia se trataba uno de ellos y de Noruega otro creo…

Y que conste aquí para el futuro, todos mis comentarios sueles ser apreciaciones personales mias y pueden no tener valor academico… si uno se las cree yo no me hago responsable de las consecuencias, pero si no se las cree, tampoco me hago responsable, jeje…

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2018 - 1:48 PM

# 26, Anónimo

si debate hay sobre el tema… Y obviamente se trata de donde poner el limite del cachete y el maltrato… porque dejar a un niño sin padres le provoca un daño enorme y es como curar el resfriado con quimioterapia… Pero también hay casos de verdaderos maltratadores, que mejor que los niños no vivan con ellos…

Lo que a mi me pone alerta es que justo aquellos que abogan por quitar los hijos y dejarlos crecer sin padres por un cachete, los mismos los oigo defendiendo a pedofilos o el incesto y cosas así… Y me permito dudar y mucho sobre si es que les falta un tornillo, o directamente se dedican a promover cosas ruinosas o directamente satánicas…

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 1:49 PM

#28 así que usas tu libertad para diseminar tus opiniones, creencias o mentiras como si fueras una especie de autoridad y sin ningun tipo de verguenza.

Yo utilizo mi libertad para poner en evidencia que creerse lo que digas sin comprobarlo antes es poco recomendable, dado que en multiples ocasiones te han pillado diciendo sandeces y cosas que no eran ciertas o solo a medias.

y cuando te lo ponen en la cara dices que si libertad de expresión y blah blah.

Desinformación es lo que haces, yo creo que te ponen palote las fakes news no?

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 2:05 PM

# 30

Joer , no seas tan duro con Juanito, que se nos va a enfadar.

responder
Il 23 marzo 2018 - 2:15 PM

Vaya nivel, Maribel.

responder
hptkdodeporvida 23 marzo 2018 - 2:45 PM responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2018 - 2:51 PM

# 30, Anónimo

calmate hombre…
te he dicho, no te gusta no lo leas o desmientelo, o dale a los insultos si quieres, que no pasa nada, pero hazlo con calma, que te va a dar algo….

si es que no teneis perdida algunos… entonces si uno escribe en un blog o incluso en un periodico, una opinion personal o unas mentiras o unos falsos datos y tu vas y pones un enlace en este foro, eso ya es darle veracidad al post que has escrito…. no hombre no… eso simplemente es una tecnologia de colarle la mentira a los t.ontitos a los que alguien les dijo que si hay enlace, eso es como una prueba de veracidad… Pues no…

Y aprende a tomarte con calma las cosas que no casan con tu forma de pensar y ver el mundo… Yo no desinformo, yo digo lo que pienso sin insistir que sea verdad o que tenga razon… tu problema es que no te gusta lo que digo y te me pones en plan sensible, jeje y ademas hoy hasta has llegado a imaginarte como me pongo palote…. bueno… es tu derecho, jeje…

responder
Juanito Gonzale 23 marzo 2018 - 3:34 PM

# 33, hptkdodeporvida

hombre, como MGTOWN o como hombre casado, lo de que los individuos conservemos ciertas libertades en como vivir, lo que nos gusta o no nos gusta y cómo queremos educar a nuestros hijos, yo lo veo crucial…

Que librarse de las dogmas religiosas para ir recto a caer en nuevas dogmas, fruto de cerebritos trasnochados, es que como que no me da la gana… Si una cosa no me gusta, quiero tener derecho de decirlo, sin ser linchado por los feligreses de lo politicamente correcto de hoy dia…

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 3:42 PM

#23 Juanito Gonzale

Hombre… libre, libre, libre…. mucho sí… pero no del todo….. que posar con una nariz de payaso al lado de la Guardia Civil, no gusta…

Yo lo que quiero es que no me mareen… a los que mareen menos, yo les apoyo…. y marear lo entiendo como dejarnos ganar la vida, no crujirnos con revisiones y que al final uno se pueda dedicar a trabajar y no a justificar que trabajas….

¿los de la CUP?… mandando ni en pintura….. pero en estos momentos de pitorreo general son los que marcan un poco el perfil necesario para que la clase política no se nos mee, definitivamente, en la cara.

Buen fin de semana.

A pesar de mi fama, tengo una tarde laboralmente completita…

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 4:12 PM

# 36, Anónimo

“que posar con una nariz de payaso al lado de la Guardia Civil, no gusta…”

Por favor, prueba a ir a Francia, Alemania, UK, USA o similares, y prueba a hacer eso que dices, sin avisar, sin pedir permiso ni nada…

En los USA, como pilles a uno de esos sheriff 1/2 “pirados”, o a un poli algo quemado, lo mismo no es que acabes en la cárcel, si no como un colador…

Creo que fue en Irlanda que por poco se meten en líos por sacarme una foto justo cruzando la aduana y diciendo adiós…

Y si a mí m e diera por subirme en lo alto de un coche patrulla, del cuerpo de seguridad que fuera, aquí o en Pekín, como mínimo, como mínimo, una noche a la sombra…

O lo mismo ya no se volvía a saber de mí…

No quiero ni pensar de si me dar por romper algo o sustraer las armas, aunque las devolviera después…

:/

responder
QUEMADO 23 marzo 2018 - 4:15 PM

ESTE PAIS NO HAY QUIEN LO ARREGLE.ALGUIEN SE CREE QUE LOS MILES DE VIVIDORES QUE ESTAN EN PUESTOS PRIVILIGIADOS,SIN PRODUCIR NADA SE VAN HA IR DE SU PUESTO.PARA ARREGLARSE TENDRIAN QUE ELIMINAR MAS DE 200000 PUESTOS Y ME QUEDO CORTO.

responder
oreidubic 23 marzo 2018 - 6:50 PM

#37

Ah vale….. pues así ya entiendo porque soy independentista, porque la nariz de payaso no creo que sea una arma de destrucción masiva… no insistiré..

Tu en tu casa, yo en la mía y Dios en la de todos.

Lo de subirse a un coche de la policía, lo comparto…. una noche… dos…. una multita… esto es normal…

responder
Quepaisajexd 23 marzo 2018 - 7:26 PM

“Han convertido esta universidad en el basurero académico del PP”: indignación entre docentes de la Rey Juan Carlos

Profesores de la URJC se muestran indignados con las consecuencias que el amaño de las notas de un máster cursado por Cristina Cifuentes tendrá sobre la reputación del profesorado

“La constante relación de cargos y carguillos del PP con la Universidad está destrozándola”, apunta el catedrático Manuel Villoria

responder
Chispas 23 marzo 2018 - 7:31 PM

# 5 Juanito Gonzale
Bueno, en Corea tienen buenos sueldos… pero resulta que como en Japón, trabajan como locos.
Así, el gobierno coreano quiere bajar el número medio de horas trabajadas (2700 anuales). Con 2700 horas trabajadas anuales, calidad de vida cero patatero.

https://www.genbeta.com/actualidad/corea-del-sur-comenzara-a-apagar-computadoras-a-las-19-00-para-evitar-que-se-trabaje-demasiado
(las referencias de información son la BBC, así que no es un artículo viral).

responder
hptkdodeporvida 23 marzo 2018 - 7:41 PM

# 35, Juanito Gonzale

ya te digo…hemos abandonado la lucha de clases…..y ahora empieza la lucha de sexos.

La ideologia de genero, esta amparada por Pablete Iglesias…y el mismisimo Soros..les interesa, toda esta mierda, yo soy defensor de la igualdad.
Muchos del foro, sabeis que he pasado por un divorcio contencioso…y mis cuartos me ha costado el tener una custodia compartida, hasta hace bien poco tenia otra relacion…pero basada en la hipergamia (mejorar socialmente)..me gustan las mujeres, me gusta el vino..si tengo olvidar, bebo y olvido…por que yo…soy un truhan..pero nada de compromiso..y no me refiero a un compromiso afectivo, me refiero a un compromiso economico….o sea..cada uno su cuenta..yo en mi casa y tu en la tuya…nos juzgan con leyes diferentes y en caso de divorcio..el que queda esquilmado siempre es el mismo…o sea EL.
MGTOW..es mas que una tendencia..es una filosofia de vida, no es lo contrario al feminismo..o afin al machismo…mantener nuestra libertad y derechos, sin dejarnos supeditar por una mujer, por que aunque sea de forma incosciente..todas barren para si.

responder
Anónimo 23 marzo 2018 - 11:18 PM

España esta que lo peta en Exportación y franquicias, ya exportamos a toda Europa a indepes de pedigrí, sin duda pronto se hablara de “frandesquiciados por el mundo”

responder
# 39, oreidubic 24 marzo 2018 - 10:39 AM

# 39, oreidubic

Es que la ley muchas veces es implacable con tonerias, la comparaciones son odiosas pero escuchaba a una abogada decir que en la cárcel de mujeres el 90% de las reclusas son MULAS, es decir mujer con problemas económicos que por 4 o 5 mil euros que les pagan acaban pudriéndose 5 años en la cárcel y nadie lo ve raro es más, más de uno dirá QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL. Un amigo de mi hija que en una pelea con otro chaval este callo y se quedó tres días en coma pues lleva tres años en prisión preventiva por intento de asesinato.
Esta gente que han condenado a supuestamente encabezado una rebelión contra el estado español y sin ser independentista a mi me parecen una salvajada las penas y las acusaciones pero es que la justicia funciona asi, es que solo el delito de malversación de caudales públicos ya te pueden condenar a 10 años de carcel que me parece una salvajada pero mas uno dira, que sean 15.

responder
Quepaisajexd 25 marzo 2018 - 2:06 PM

A PuchiFox el viajero, le detienen en Alemania, demostración empírica de lo espabilado que es… juas, juas.

responder
Anónimo 25 marzo 2018 - 8:24 PM

Entre que a Alemania le viene de perlas como aviso a navegantes para el incipiente nacionalismo de algún lander y los empresarios alemanes que le tienen unas ganas al Puchi, que lo flipas, apuesto que nos lo envían envuelto para regalo y con un lacito rojo. Que el amarillo ya lo traia puesto.

responder
Anónimo 26 marzo 2018 - 9:56 AM

# 39, oreidubic

La nariz de payaso no es un arma de destrucción masiva; pero en la mayoría de los estados, para sacarte una foto con un miembro de la policía y/o de cualquier otro miembro de las “fuerzas de seguridad”, tienes que pedir permiso.

Y no siempre te lo van a dar…

Por que, dependiendo del tono de la foto y/o de su uso en redes o similares, a posteriori, ya no solo es que tú te puedas meter en “líos”, si no los mismos agentes…

Y eso no es por la “ley mordaza”, si no por la normativa del cuerpo de turno, y/o por cuestiones de seguridad…

Otra cosa es que saques una foto para denunciar abusos o cualquier otro asunto, que eso ya es harina de otro costal…

Insisto, ve a cualquier país del mundo 1/2mente civilizado e intenta hacer alguna “tontería” con un polícia, soldado o similar, quitando los ¿beefeaters? de Londres, esos impasibles con los que los turistas se hacen fotos, el resto no está para tonterías…

https://www.youtube.com/watch?v=VY-OW80HavM

responder

Deja un comentario