Los manteros piden registrar la marca ‘Top Manta’ y la Oficina de Patentes y Marcas se lo deniega

por Europa Press

Los manteros piden registrar la marca 'Top Manta' y la Oficina de Patentes y Marcas se lo deniega 4

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha rechazado, en resolución emitida este miércoles, la solicitud de los manteros de registrar la marca ‘Top Manta’ por “carecer de capacidad para ser percibida por el público como una marca, sino como una forma de venta ambulante o de venta en la calle, principalmente de productos de imitación o falsificación, que suelen coincidir con el tipo de productos para los que se solicita”.

El Boletín Oficial de la Propiedad Intelectual publica la denegación total de la marca nacional ‘Top Manta’ con Nº 3675632, solicitada en julio de 2017 por representantes de los manteros, aceptando así las alegaciones presentadas por la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y la firma de asesoría Isern Patentes y Marcas.

Isern ha explicado en un comunicado que decidió presentar oposición para proteger el interés general de todas las empresas y comercios víctimas de las falsificaciones y el top manta.

La oposición de esta firma se sustenta en las prohibiciones legales que no permiten que se registren marcas que sean contrarias a la ley, al orden público o a las buenas costumbres, así como las que puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o la procedencia geográfica del producto o servicio.

“Se trata de no legitimar comercialmente el nombre de una actividad delictiva que se basa en gran medida en la piratería y en la venta callejera de productos falsificados por parte de las mafias aprovechándose de las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social y que merecen soluciones para obtener una vida más digna”, ha manifestado Pepe Isern, socio de Isern Patentes y Marcas.

Para Isern, “es paradójico que quienes se dedican a actividades fuera de la ley comercializando con falsificaciones tengan sensibilidad para proteger una marca de posibles fraudes”.

El rechazo de la OEPM a la solicitud de registrar la marca ‘Top Manta’ llega justo en plena polémica por el fallecimiento de un mantero en Madrid, que provocó la semana pasada disturbios en el barrio de Lavapiés.

19 comentarios

Hablador 22 marzo 2018 - 7:52 AM

Que pongan sus paradas en un mercado y paguen sus impuestos primero
A partir de ahí que funden la marca que les de la gana

responder
jose 22 marzo 2018 - 9:43 AM

ese movimiento de izquierda pensante en el pobre inmigrante discriminado y yo pregunto

1.) cuanto paga en impuesto el negrito para el sostenimiento del sistema social, pensiones, educacion…

2) cuanto paga en cotizaciones sociales para el sostenimiento de la sanidad publica universal que le da cobertua sanitaria a los qeu trabajan y a las que se arrascan el coño llevando sus hijos al cole en chanda. … mami chanda, y mami-velos..?

3) cuanto pagan estos negritos en iva para pagar igualmente infraestructura y servicios basicos y ayudas como la dependencia, pensiones no contributivas, de viudad … etc.. etc…

ser solidario es pagar impuestos, y los muy de arriba y los muy de abajo no lo hacen . los del medio somo los que soportamos todo.

responder
Anónimo 22 marzo 2018 - 11:02 AM

O sea no hay dinero para las pensiones de los españoles que levantaron este pais despues de la guerra y viene aqui todos dios de todas partes ilegales, sin papeles, sin pagar impuestos y exigen la paguita, los papeles, ocupan un piso si no se lo dan, atacan a la policia sin motivo, se carguan el mobiliario urbano y los coches de los que con sus impuestos le pagan la sanidad y la educacion a estos mierdas que nunca han dado un palo al agua y luego si digo todo esto soy un racista fascista. ESTE PAIS SE ESTA YENDO A LA MIERDA POR CULPA DE BUENISMOS Y PODEMISMOS VARIOS.

responder
Píchin 22 marzo 2018 - 11:48 AM

Ya salen los falangistas de ultra derecha

responder
Anónimo 22 marzo 2018 - 11:57 AM

Ya salio el pichin indepe

responder
Pichín 22 marzo 2018 - 11:58 AM

Todos los indepes son unos muertos de hambre

responder
ANONYMUS 22 marzo 2018 - 12:27 PM

pICHIN ES UN MUERTO DE HAMBRE

responder
Anónimo 22 marzo 2018 - 1:00 PM

En este país estamos llegando a la cima de lo absurdo, todo vale y es cuestionable y además se puede justificar. En este caso los negocios de venta deben cumplir la legalidad, estar registrados, pagar impuestos y sus trabajadores estar legalmente en el país.

responder
Píchin 22 marzo 2018 - 1:53 PM

Lo que decía, ya están aquí…

responder
Píchin 22 marzo 2018 - 1:54 PM

Que miedo me dan estos falangistas de ultra derecha.

responder
Píchin 22 marzo 2018 - 1:55 PM

Si fuera por los falangistas de ultra derecha todos seriamos de pura raza blanca europea.

responder
Píchin 22 marzo 2018 - 1:55 PM

Sois todos unos muertos de hambre falangistas de ultra derecha menos los catalanes.

responder
Trol 22 marzo 2018 - 4:37 PM

Que prueben en la EUIPO….

responder
Fincionario 22 marzo 2018 - 9:03 PM

Los falangistas de ultraderecha y fascistas franquianos deseamos a los madrileños q disfruten de lo votado y se traquen un añito mas a los pijos-comunistas-del morcon
Jajajajajaajajaaa y pensar q habra policias q habran votado a esa gente puafffff

responder
Ying - yang 23 marzo 2018 - 7:51 AM

Black your home

responder
Anton 23 marzo 2018 - 11:42 AM

Pichin la tiene pequeña

responder
Anton 23 marzo 2018 - 11:43 AM

…y por eso no folla

responder
Edu 23 marzo 2018 - 6:36 PM

Estoy pensando en registrar la marca “Farlopa” por si algún día la legalizan, quien sabe, como la maria en California….

responder
CDR 24 marzo 2018 - 8:32 PM

Todos los fascistas que escribis en esta pagina deberiais terminar vuestras profundas reflexiones con un enérgico ¡¡Arriba Sssspaña!!
Tampoco deberiais esconderos detras de un Anonimo, ya que ninguna cosa de la que digais va a ser considerada como un delito de odio.
Yo, por mi parte, no me atrevo a decir lo que pienso sobre lo que está pasando en ejpaña con la libertad de expresion porque no quiero que el estado me multe con varios miles de euros y/o me encarcele.

responder

Deja un comentario