Rajoy anuncia que mejorará las pensiones mínimas y de viudedad en los Presupuestos

por Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad y concentrará las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias.

Así lo ha señalado el presidente durante su intervención en el debate de pensiones celebrado en el Congreso, donde también ha indicado que el Gobierno aprobará a final de mes en Consejo de Ministros los Presupuestos de este año.

“Es en el contexto de los Presupuestos donde podemos hablar de las mejoras posibles para el bienestar de los españoles también en materia de pensiones”, ha apostillado.

Así, ha recalcado que hay que trabajar para llegar a un acuerdo a lo largo de la tramitación de los PGE de 2018, porque cree que “es en el marco de este debate donde se deben acordar las decisiones que se tomarán sobre ingresos tributarios y gastos sociales”.

No obstante, Rajoy considera que hay que tener en cuenta que no se puede gastar “lo que no se tiene” y que España está obligada cumplir con los objetivos europeos en materia de déficit público, “porque fue lo que salvó a España”.

También ha hecho hincapié en que la sostenibilidad del sistema de pensiones español y del importe de las mismas depende del empleo, de que trabajen muchas personas y de que lo hagan en empleos cada vez mejores. “Solo si hay más gente cotizando se pueden pagar más y mejores pensiones”, ha recalcado.

En esta línea, ha insistido en que su prioridad es la de hacer “todo lo posible” para seguir creciendo y creando empleo “cada vez más estable y cada vez mejor remunerado”.

Por ello, considera que es imprescindible que se preserve una agenda de reformas que lleve a España a crecer, mejorar la productividad, diversificar la economía y hacerla “cada vez más capaz de adaptarse a un entorno cambiante y muy competitivo”.

Para Rajoy, “hay muchos ámbitos en los que hay que trabajar”, entre los que destacan la estabilidad financiera, ya que, bajo su punto de vista, “es necesario mantener unas cuentas públicas saneadas y prudentes para seguir creciendo y generando confianza”.

 

Tampoco ha dejado de lado las oportunidades que ofrece la transformación digital en su discurso. De hecho, bajo su punto de vista, cree que hay perseverar con más reformas en muchos ámbitos sin poner en riesgo la competitividad, ya que así se podrán aprovechar las oportunidades que brinda un mundo “más globalizado y cambiante”.

“Solo así lograremos no quedarnos atrás. Solo así conseguiremos seguir avanzando y terminar de revertir las consecuencias de una crisis económica sin precedentes y garantizar la permanencia de nuestro generoso Estado del Bienestar y de nuestras pensiones”, ha apostillado.

Por último, el presidente ha señalado que el sistema está recuperando “poco a poco” el equilibrio financiero en un “clima de gran creación de empleo”, que ofrece “las mejores garantías para corregir el déficit y ganar flexibilidad en sus decisiones, por ejemplo, mejorando las pensiones más bajas”.

“Los españoles pueden estar tranquilos, porque no existe hoy ningún peligro por lo que se refiere al sistema de pensiones”, ha añadido.

25 comentarios

Pichin 14 marzo 2018 - 12:26 PM

Todos los indepes son unos muertos de hambre

responder
Anónimo 14 marzo 2018 - 3:00 PM

Rajoy anuncia que empezó ya la campaña y necesita el voto de los jubilados, que no hay un puto duro para las pensiones, que poco a poco se va a reducir el poder adquisitivo, pero que debemos dar gracias

responder
Anónimo 14 marzo 2018 - 3:03 PM

Sorprende el comunismo hacia el que ha girado el PP.
Subida de salario mínimo, pero no el del resto. Pronto un ingeniero cobrará lo mismo que alguien que no haya alcanzado el graduado. No parece que haya incentivo a prepararse.
Subida de pensiones minimas, pero no las contribuidas. Pronto alguién que no cotizará o lo hiciera poco cobrará lo mismo que el que pagó 40 años. No parece que haya incentivo a cotizar.
El PP nos igualará a todos por abajo! viva el comunismo de derechas !!

responder
Mertxe 14 marzo 2018 - 4:30 PM

ParchesPeperos

responder
Mertxe 14 marzo 2018 - 4:38 PM

Este es el castigo para los q han cotizado cuarentaytantos años, resignación a perder poder adquisitivo año tras año, por tener el privilegio de tener una pensión digna, (ahora mismo, claro en 10 años….) ASCAAAZOOO

responder
chart 14 marzo 2018 - 5:28 PM

No estoy de acuerdo con el presidente del gobierno sobre las pensiones en que nos ha dicho en la tribuna del Parlamento Español que subirá las mínimas y las de viudedad.

Y los que hemos cotizado toda nuestra vida laboral por el máximo de cotización y actualmente recibimos de pensión un tercio de lo que ganábamos mensualmente y tenemos obligaciones a ese nivel aunque recibamos 2.000 euros netos de pensión igualmente no las vemos y deseamos para llegar a fín de mes, no somos ni mejores ni peores solo que nos hemos tirado sin parar pagando, estudiando y trabajando toda nuestra vida laboral( en mi caso 47,5 años) es que no tenemos derecho a recibir ningún incremento que tenemos bastante con lo que recibimos.

Cuando cotizábamos 15.000 euros anuales durante años obligatoriamente a las arcas de la SS entre la empresa y el titular actualizado a día de hoy, bien que se quedaban con ello e hicimos y construimos el país que tenemos, si lo hubiera sabido y me lo hubieran permitido me hubiera hecho mi plan de pensiones, si, eso que proclaman junto con el gobernador del BdE a los cuatro vientos, en cualquier entidad financiera y tendría con toda seguridad una situación distinta a la que actualmente tengo, confiando en que tendría a la jubilación mi pensión pública que sería suficiente para vivir mi familia y aunque recibo la pensión máxima que para ello he contribuido es insuficiente para vivir desahogadamente.

responder
abusones 14 marzo 2018 - 5:35 PM

te va a votar PP tu prima, la coja, en las próximas elecciones y siguientes, has cavado tu tumba, ladrón, como va haber dinero con el nivel del corrupción que tenemos y sobre todo en el PP……………………….

responder
javii 14 marzo 2018 - 5:47 PM

el problema es que hablamos de parches, que es lo que han hecho siempre, y no se quiere poner solucion, una solucion por parte de todos los partidos politicos, pero en este pais, no es posible una solucion consensuada por que nadie quiere, a nadie le importan los jubilados ni nada, solo los votos para tener el poder, desde el PP hasta podemos pasando por ciudadanos y psoe… cuando digo a nadie pienso que a nadie, tampoco me vale salir hacerse la foto con el puño en alto como hacen algunos sin aportar soluciones, las cuentas son claras y la situacion es la que es, o se pone remedio y no es facil o de aqui a vente años cobraremos una miseria de jubilaciones gobierne pp, psoe, ciudadanos, podemos o rita la cantadora

responder
Juan Luis Arsua 14 marzo 2018 - 5:52 PM

Al 7: tienes más razón que un santo. Pero lo triste es que hay gente que los votan, y lo increíble es que son mayoría. Y como mucho se irán a votar a ciudadanos…ahhhhhjjj ¡¡¡¡que asco!!!!

responder
Valdevarnés 14 marzo 2018 - 6:02 PM

# 2, Anónimo
Más claro imposible. Totalmente de acuerdo contigo. Lo demás son milongas.

responder
Valdevarnés 14 marzo 2018 - 6:17 PM

# 6, chart
Vamos a ser un poco solidarios todos, los de ahora y los que pagasteis en su momento. Tengo claro que algún reconocimineto han de tener los que cotizaron durante más de cuareta años, y además con altas cotizaciones; pero tampoco podemos dejar a la gente tirada en la cuneta a la vejerz. Es cosa de humanidad.
Lo que si pido a nuestros políticos es que sean claros, que nos echen las cuentas con datos, que no nos engañen, que no utilicen este tema para que oigamos lo que nos gusta. Al final las pelas son habas contadas y lo que se gasta en un concepto no se gasta en otro. Seguramente si los jóvenes se pudieran emancipar de su familia y cobraran unos sueldos suficientes se acabaría con mucha precariedad de los pensionistas.
Pero tampoco tenemos que olvidar que en nuestro país ha funcionado la picaresca, el pagar sin IVA o sin facturar, trabajar en negro, no cotizar porque me interesaba mientras tanto cobrar el paro. Y eso también tiene que tener un reconocimiento en el cobro de la pensión. Es decir que se debe cobrar también en función de lo cotizado. por tanto solidaridad sí; pero también reconocimiento del trabajo y la cotización de toda una vida. Y si el asunto ahora está en la calle, a lo mejor tenemos que convocar un referéndum sobre el tema. Es algo que nos afecta a todos y todos tenemos que decir algo, los actuales pensionistas y los del futuro.
Y tampoco olvidemos que los poderes económicos (banca, seguros,…) están a la caza de planes de pensiones privados. Y a estos sí que les temo yo más que al Gobierno. son capaces de crear terrro en el personal para llevarse los ahorros prsentes y futuros. Y luego cuando llegue la hora de cobrar, suspensión de pagos y que el Estado salga al rescate. Por tanto, tengo más confianza en lo público que en los gestores de mis ahorros.

responder
unos mas 14 marzo 2018 - 6:22 PM

Chantaje.

responder
Anónimo 14 marzo 2018 - 7:03 PM

# 6, chart
14 de marzo de 2018, a las 17:28

El problema no es lo que cotizó, el problema es que los jóvenes de ahora no cotizan apenas (aunque ya quisieran cotizar más por tener un mejor sueldo) y son los que tienen que sostener las pensiones.

Y por 1000 euros y menos hay gente que tiene que ir de una punta a otra de Madrid a trabajar y tienen muchos más gastos que un jubilado. ¿Vamos a ser capaces de decirles a esa gente que tienen que hacer mayor esfuerzo para que las pensiones suban al ritmo del IPC?

responder
chart 14 marzo 2018 - 7:14 PM

ser mas solidario es imposible y soy consciente de ello por eso lo soy, tanto como el que mas, que me tomen como tonto, no, y este gobierno nos está tratando como tontos de baba y ya somos mayorcitos para darnos cuenta de lo que quieren estos mangantes que contratemos planes de pensiones privados después de cotizar sin parar durante decenas de años-

Como dice el #12, es un chantaje en toda regla perfectamente orquestado por la banca y este gobierno conservador.

No lo dudes un momento que tenemos el país que tenemos porque algunos millones de ciudadanos hemos sido tremendamente solidarios, por eso tenemos lo que tenemos de lo cual estoy tremendamente orgulloso, pero estos caraduras ladrones se quieren reír de nosotros y de eso nada.

Te voy a contar una cosa para que conozcas el nivel de compromiso de muchos ciudadanos, entre otros el mío. cuando era adolescente en mi región solo estudiaba e iba a la Universidad el hijo del alcalde, o del médico o el hijo de algún terrateniente, hoy va a la Universidad quien quiere, un ejemplo entre muchos, aunque en los últimos años estos conservadores se lo están cargando todo con la única intención de privatizarlo todo y lucrarse lo máximo posible ellos y sus amiguetes, menudos cab….. están hechos……………….

responder
Tat 14 marzo 2018 - 8:16 PM

Tienes hambre y no hay nada. Se lo han llevado otros. Negativo.

responder
Valdevarnés 14 marzo 2018 - 9:51 PM

# 14, chart
Pues dentro de poco toca votar. ¡A ver qué opina el ciudadano1 Otro de mis temores es que la víspera de las elecciones el PP se suelte con una de esas promesas que luego no va a cumplir y todos los jubilados como tontos, a sostenella pero no enmendalla.

responder
Eduardo 14 marzo 2018 - 11:17 PM

#Valdevarnés
En las próximas elecciones las promesas electorales no valen nada. Hacen falta al menos dos partidos para formar gobierno en cualquier resultado factible. Si un partido no cumple sus promesas obviamente va a ser porque su socio de gobierno no le deja hacerlo…

responder
Javier_227 15 marzo 2018 - 11:04 AM

Lo que ha anunciado es que hay elecciones el año que viene.

responder
David 15 marzo 2018 - 12:44 PM

Muy convincente Rajoy , mire usted me parece muy bien que quieran cumplir con el déficit pero el problema es que no los creemos nada de usted simplemente porque si de verdad quisiera cumplir con sus objetivos con Europa no rescataría bancos , autopistas y hospitales que compró el gobierno por quiebra a sus amigos los capitalistas los sanearon con dinero público y se las volvisteis a conceder a vuestros amigos los capitalistas , se puede recortar pero a sus amigos capitalistas no como hace usted , no los creemos nada de lo que dice en las elecciones le castigarán bien

responder
Valdevarnés 15 marzo 2018 - 9:16 PM

# 19, David
Así es David. Es algo evidente y que además ya se ha constatado con hechos; pero no sé que nos pasa a los españoles que se nos olvidan estas cosas. Cuando lleguen las elecciones sacará el PP algún trapo sucio de la izquierda, o que no sabe gobernar, o que en nuestra sociedad no se puede espantar al capital, etc, etc. Y como nos creemos la mayoría de las tonterías que nos cuentan , pues a votar a la derecha.
Hubiera sido una buena ocasión que hubieran pactado en las penúltimas elecciones PSOE con Podemos-IU; pero ya sabemos que el mismo Pedro Sánchez nos recordó que el capital le cogió por las pelotas y no le dejó ni respirar. Al final el pacto con Ciudadanos fue insuficiente y así nos está yendo.

responder
funcionario 16 marzo 2018 - 6:17 AM

en las proximas elecciones votare o al PSOE o a PODEMOS, el que mas demagogia eche por la boca y mas propuestas haga sobre lo malo que era Franco que cuente conmigo

responder
Anónimo 16 marzo 2018 - 9:58 AM

21, pues el segundo partido que propones propuestas pocas más bien su política es llevar la contraria a todo. Lo que es negro para ellos es blanco lo que es blanco para ellos es negro. El caso es hacerse notar cómo el niño celoso cuando se tiene otro hermano y quiere que su papá y mamá (votantes)le hagan más caso a él.

responder
Ying - yang 17 marzo 2018 - 1:53 PM

Tranquilos que ya pagarán nuestras pensiones los manteros con el que murió en Madrid y podemos culpó al la policía que lo intento ayudar, quemando y destrozando todo, y es que votar PPOR es de tontos pero votar podemos es de retrasado

responder
ying-yang 17 marzo 2018 - 2:15 PM

Tranquilos que ya pagarán nuestras pensiones los manteros como el que murió en Madrid y Podemos culpó al la policía que lo intento ayudar, quemando y destrozando todo, y es que votar PP es de tontos pero votar Podemos es de retrasado. (ahora je je)

responder
chart 18 marzo 2018 - 11:24 AM

Cuando haya elecciones que cálculo será pronto, que cada uno vote en conciencia a quién quiera, faltaría más, pero os aconsejo no hacer caso de las promesas de ningún partido político todos nos engañan por tanto el que quiera por lo menos mi voto tiene que hacerlo en realidad nada de promesas, por ejemplo, subir las pensiones tiene que hacerlo no decirlo, el decir no vale para nada, mas tarde todos hacen lo que quieren y lo que les interesa con el objetivo de mantener se en el poder y como he dicho nos engañan, yo creo que ya está bien.

Hablando de pensiones este gobierno embustero dice que no tiene dinero para pagar las pensiones que todos nosotros hemos pagado con nuestro esfuerzo durante toda nuestra vida laboral y se han lapidado 67.000 millones de la hucha de la SS que le dejó el gobierno anterior,( esos que eran unos derrochadores y malos gobernantes nunca tocaron la hucha de las pensiones ), que se dice pronto y además han pedido un crédito al Tesoro de no se cuantos miles de millones y los que te rondaré morena, todo esto está sucediendo creciendo la economía mas del 3% anual como se les llena la boca de decirlo a todos los miembros del gobierno y en la cabeza a su presidente ( menudo inepto ), me pregunto que puede suceder cuando la economía no crezca a eso ritmo, PUES, LO DIGO CON MAYUSCULAS SI NO TIENEN DINERO QUE LO BUSQUEN DEBAJO LAS PUEDRAS O QUE LO ROBEN COMO ELLOS HAN HECHO CON N0SOTROS ROBARNOS A MANOS LLENAS DURANTE MUCHOS AÑOS.

Eso de que el gobierno anterior destrozó el empleo en 3,8 millones de trabajadores, es una mentira como un templo, en un % muy importante fue ocasionado porque la burbuja de la construcción creada por el gobierno conservador en los años 1997 al 2004 del señor de la guerra y el del milagro que se vino abajo como se preveía y le tocó la china al gobierno socialista que entró en el gobierno y no supo o no quiso verla a tiempo es lo único achacable al gobierno socialista en mi opinión.

También quiero hablaros del famoso déficit que ellos dicen ahora que se lo encontraron al llegar y por sorpresa muy superior al que ellos creían, totalmente incierto, los conservadores estos que nos gobiernan sabían perfectamente el déficit que había porque fue creado por las CC AA casi en su totalidad regidas y provocado a conciencia por ellos y eso que nos liberaron del rescate al cual el país estaba condenado hay mucho que hablar, en mi opinión fue un ciclo económico de alta recesión económica que los socialistas no detectaron a tiempo, quien era el guapo que lo hubiera visto en plena fiesta hay que remontarse a esos años cosa totalmente imposible.

Lo que obtengo como consecuencia de mis razonamientos en que este gobierno conservador no ha hecho nada y no nos puede gobernar por mas tiempo bajo ningún concepto, si los partidos opositores se tienen que poner de acuerdo que se pongan urgentemente, estamos todos alarmados como veis en la calle.

responder

Deja un comentario