Carlos Slim se lanza a comprar suelo para construir viviendas en España
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 129,6
IBEX35: 8.922,10 (0,37%)


Carlos Slim se lanza a comprar suelo para construir viviendas en España

Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, se ha hecho con un suelo en Alcalá de Henares (Madrid), propiedad del Ministerio de Defensa y con una edificabilidad de 44.755 metros cuadrados, por un importe de 27,5 millones de euros.

Se trata de la primera adquisición de terrenos que realiza la compañía desde que el magnate mexicano tomó su control, con la que se suma así a la oleada de inversiones que las compañías del ramo están realizando en suelo ante la reactivación del sector.

En el caso de Realia, la compra del terreno se enmarca en la reactivación de su actividad de construcción y venta de viviendas, que tenía paralizada primero por la crisis y, posteriormente, por el proceso de reestructuración y saneamiento acometido por la empresa.

Así, la compañía destinará este suelo a acometer una de sus primeras tres nuevas promociones de viviendas. Las otras dos, que levantarán sobre la cartera de suelos con la que ya cuenta la empresa, se localizan en Sabadell (Barcelona) y en Palma de Mallorca.

La estrategia de Realia para retomar su división de promoción pasa por analizar proyectos de construcción de nuevas viviendas en “zonas donde la demanda es consistente y la oferta es muy baja o nueva”, como son determinadas zonas de Madrid y Barcelona, “y alguna otra con las mismas características del mercado”, según indica la firma en su memoria anual de 2017.

Este es uno de los principales objetivos de la inmobiliaria para 2018, junto con la mejora de los márgenes mediante la racionalización y optimización de los gastos, y la recuperación de precios.

Realia se lanza de nuevo a construir viviendas mientras aún cuenta con ‘stock’ de 387 unidades (entre viviendas, locales y oficinas) terminadas y sin entregar, de las que sólo 19 están prevendidas.

Además, la inmobiliaria dispone de una cartera de suelo de 5,74 millones de metros cuadrados y 1,85 millones de metros cuadrados edificables, si bien sólo un 25% tienen la consideración de finalistas. Además, el 49% de esta cartera está localizada en Madrid y la zona centro.

ATENTO A OPORTUNIDADES DE PATRIMONIO.

Realia reactiva su negocio promotor mientras sopesa también volver a invertir en activos patrimoniales para reforzar su actual cartera de edificios en renta, integrada por oficinas y centros comerciales que suman unos 534.000 metros cuadrados y a cierre de 2017 estaba valorada en 1.448 millones de euros.

En esta cartera figura una de las ‘Torres Kio’ de la Plaza de Castilla de Madrid y una torre de oficinas de Barcelona y, en cuanto a centros comerciales, el ‘Jardín de Serrano’, en la ‘milla de oro’ comercial de la capital y ‘As Cancelas’ de Santiago de Compostela, entre otros.

En este sentido, la estrategia de la inmobiliaria pasa por “continuar optimizando los ingresos y gastos de todos los activos en renta”, y acometer actuaciones de mejora en los inmuebles, “sobre todo en los centros comerciales”, para mejorar su ocupación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 12 de marzo de 2018 con 9 comentarios.

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Valdevarnés
12 de marzo de 2018, a las 12:01

Si estos maganates compran suelo, al loro. Ellos saben dónde están las oportunidades de negocio.

0
# 2, Anónimo
12 de marzo de 2018, a las 12:31

# 1, Valdevarnés

Hombre, con la nuevas medidas del Gobierno, que subvenciona la construcción de viviendas para alquiler, como para no invertir si sabes de ello y tienes dinero:

– Los promotores podrán obtener la subvención en uno de los dos supuestos siguientes, según el borrador del Plan de Vivienda. El primero, “una ayuda directa, proporcional a la superficie útil de cada vivienda, hasta un máximo de 300 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda”. La cuantía máxima de esta subvención no podrá superar el 40% de la inversión de la actuación, con un límite máximo de 31.500 euros por vivienda.

– El segundo supuesto es una ayuda de hasta 350 euros por metro cuadrado de superficie útil. La cuantía máxima de esta subvención no podrá superar el 50% de la inversión realizada, con un límite máximo de 36.750 euros por cada vivienda.

Este es el futuro de España, las viviendas acabarán en manos de grandes empresas y los ciudadanos a vivir de alquiler. Así no habrá problemas de movilidad para los trabajos, los jubilados no se podrán quejar tampoco porque les ayudarán con alquiler y suministros (300€+200€) aunque les suban la pensión un 0,25%…

0
# 3, miguel
12 de marzo de 2018, a las 12:42

menudos buitres !

0
# 4, Hutz
12 de marzo de 2018, a las 13:22

A 1 valdevarnes, no se escribe maganates, te quedaste entre magnates y mangantes.
Pero si los perroflautas llevan años con el rollo de que se debe fomentar el alquiler y no la compra, como el resto de los “uropeos”…

0
# 5, Valdevarnés
12 de marzo de 2018, a las 15:03

# 2, Anónimo
Totalmente de acuerdo contigo. Yo sólo quería introducir el debate.
Y le digo al 4, que efectivamente, son mangantes. Nada más que objetar

0
# 6, miguel
12 de marzo de 2018, a las 16:52

En las grandes ciudades , los proximos años, quien no tenga un piso en propiedad tendra un problema muy gordo , con sueldos cada vez mas bajos a mucha gente no le quedara otra opcion que compartir piso o marcharse al extraradio ( o fuera de la ciudad) . Ahora son muy comunes sueldos de 900 euros al mes , pero por menos de 600-700 euros no encuentras ningun piso de alquiler en las grandes ciudades .

0
# 7, Pichin
12 de marzo de 2018, a las 17:02

Sois todos unos muertos de hambre menos los catalanes

0
# 8, Pichin
13 de marzo de 2018, a las 8:04

Todos los indepes son unos muertos de hambre

0
# 9, Valdevarnés
13 de marzo de 2018, a las 10:39

Sois todos unos muertos de hambre menos los catalanes

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies