Coca-Cola lanzará en Japón su primer refresco con alcohol de su historia
Euribor
Euribor hoy: -0,183%
Media mes: -0,182%
Prima de riesgo: 89,1
IBEX35: 9.851,00 (-1,07%)


Coca-Cola lanzará en Japón su primer refresco con alcohol de su historia

Coca-Cola lanzará en Japón a lo largo de este año su primer refresco con alcohol de su historia, iniciativa que se enmarca en los test de nuevas categorías que lleva a cabo la multinacional para impulsar su portafolio de referencias, según ha anunciado la multinacional.

En concreto, el presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, que ocupó durante varios años el cargo de director general de la multinacional en España y Portugal, ha confirmado el lanzamiento del primer refresco con alcohol.

“Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol”, ha asegurado Garduño en una entrevista a la web corporativa de la multinacional.

De esta forma, se trata de una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes. “No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, ha señalado el directivo mexicano.

UNA APUESTA “ÚNICA”

Garduño ha reiterado que es una apuesta “única” de Coca-Cola, que “siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas”. “Estes es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado, ya que la categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón”, ha recalcado.

El directivo ha subrayado que en 2018 la multinacional seguirá apostando por la innovación, así ampliará la gama de té Ayataka con la introducción de un sabor nuevo para los consumidores que “prefieren el sabor ligero y desean disfrutar de la riqueza del té verde”, mientras que en la categoría de aguas con gas lanzarán ‘The Tansan’, que cuenta con una carbonatación más fuerte y destinada a un público más adulto que cuida su salud.

Garduño ha reiterado que el mercado japonés es “increíblemente dinámico, ferozmente competitivo y está enraizado en la innovación”, razones por las que su equipo está “constantemente buscando formas de experimentar”.

“Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar. También tenemos categorías que son mucho más grandes aquí que en la mayoría del mundo, como el té, por ejemplo. El café listo para tomar también es un gran negocio, y tenemos la marca líder en cafés de Georgia”, ha explicado sobre la diferencia del mercado nipón y del resto del mundo.

Coca-Cola se ha marcado como objetivo en los próximos años ampliar su portafolio de productos y convertirse en una compañía total de bebidas con capacidad para responder a la demanda en cualquier momento de consumo.

Así, en España, la multinacional de bebidas refrescantes también está ampliando e innovando su portafolio de marcas con el reciente lanzamiento de Glacéau Smartwater, la marca número uno de agua embotellada ‘premium’ en Estados Unidos.

Además, ha alcanzado un acuerdo con la compañía alemana Arios Holding para distribuir los productos Capri-Sun, primera marca de bebidas con base zumo para consumo infantil y la segunda marca de este tipo de bebidas a escala mundial, en España, Portugal y Andorra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 7 de marzo de 2018 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
8 de marzo de 2018, a las 9:20

Serían los finales de los 70 o inicios de los 80 y un profesor comentó el que hubiera refrescos y el que hubiera licores y el que a nadie se le hubiera ocurrido sacar un combinado ya listo para tomar…

Ha tenido que llover mucho para que a Coca-Cola se le ocurriera sacar una bebida alcoholica, cuando la idea, probablemente, ya estuviera en la cabeza de muchos desde hace décadas…

Por suerte puedo decir que en un “super” extranjero ví una lata de Jack Daniel´s con Cola ya hace un puñadito de años, así que alguien sí que la supo usar…

# 2, Pichin
8 de marzo de 2018, a las 9:26

Todos los indepes son unos muertos de hambre

# 3, Valdevarnés
8 de marzo de 2018, a las 18:05

Eso ya estaba inventado. Es el común cuba libre.

# 4, Anónimo
9 de marzo de 2018, a las 10:00

La historia es que van a sacar una bebida de alcohol doferente.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies