Telefónica dice que hay una posibilidad “genuina” de que Movistar no emita la Champions la próxima temporada

por Europa Press

Telefónica ha reconocido que existe una posibilidad “genuina y clara” de que Movistar no renueve el contrato con Mediapro para emitir las próximas tres temporadas la Champions League y ha criticado “la exuberancia irracional” que han registrado los precios de los contenidos del fútbol en los últimos años.

En la rueda de prensa de los resultados de 2017, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, ha defendido en que Telefónica va a ser “extremadamente racional” y va a tener “disciplina financiera” a la hora de adquirir los derechos del fútbol, por lo cual analizará la relación entre coste y beneficio de cada uno de los derechos y actuará en consecuencia.

Respecto al caso concreto de la Champions, cuyos derechos para las próximas tres temporadas a partir de septiembre ya se subastaron, Vilà ha incidido en que existe “una clara y genuina posibilidad” de que no se renueve el contrato de emisión actual con Mediapro, pero aún así analizarán el retorno de este contenido para tomar una decisión.

En el caso de los derechos de La Liga de fútbol española de las próximas tres temporadas das a partir de la 2019/2020, ha añadido que mantendrán el mismo criterio de analizar el valor que tienen esos contenidos y las condiciones y los precios mínimos de la subasta para decidir si hacen una oferta o no.

En este sentido, ha apuntado que lo que ha ocurrido en Reino Unido y Portugal, donde han bajado los precios de los derechos en las últimas subastas, es un “desarrollo muy interesante” y esa es la dirección en la que tienen que ir las negociaciones en España.

A este respecto, ha agregado que en la compañía están analizando todos los escenarios con respecto a cada uno de los contenidos y ha apuntado que no tiene que ser “blanco o negro, o todos los contenidos o ninguno”.

Vilà ha criticado la inflación que se han registrado en los últimos años en los precios del fútbol en algunos mercados, también rechaza por otros operadores como Vodafone y Orange, que ha llevado a un escenario de “exuberancia o exceso”. “Una exuberancia irracional”, ha apostillado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete,

Respecto a la posibilidad de que un empresa de servicios de Internet como Amazon pueda adquirir los derechos de La Liga junto a un operador, ha señalado que habrá que ver si se confirman los rumores, pero ha defendido que Telefónica es el “socio de referencia” para cualquiera de ellos por sus conocimiento, su base de mercado y los clientes.

14 comentarios

IMOLA 23 febrero 2018 - 7:20 AM

Qué fuerte, el fútbol siempre entre las noticias de primer rango…

responder
Pepetor 23 febrero 2018 - 8:11 AM

Q compren los derechos, si luego con subir los precios de Fusion cada 6 meses como hasta ahora recuperan rápido la inversión…

responder
Robatodo 23 febrero 2018 - 8:35 AM

Bueno, y cuanto barajan el fusión???

responder
Hablador 23 febrero 2018 - 9:11 AM

Si el futbol no lo mirara ni Dios durante solamente 1 mes ya veriais que pronto bajaba el precio y cambiaba el cuento
Pero como la sociedad borreguil lo demanda pues nada, a seguir con el circo

responder
Anónimo 23 febrero 2018 - 9:38 AM

Tu no te diviertea con nada? Lo digo porque seguramente esa aficion que tanto te guste tambien podria ser considerada como circo… asi que dejemonos de hipocresia…

responder
José Manuel 23 febrero 2018 - 12:08 PM

#5, Anónimo, pues págalo tú y los que os gusta. Si tiene que ser a razón de 50 euros al mes que así sea. Pero que no nos jodan a los demás con subidas de precio para que a vosotros os cueste lo mínimo. Y sí, es un circo. Es un circo ver cómo los jugadores ganan millones al mes y veros cómo babeáis y jaleáis por ellos, como si ganarais algo. Un circo ver cómo cientos de maleantes de equipos extranjeros toman las calles y provocan altercados, peleas y destrozos. Un circo veros hacer cola varias horas o tomar las calles por un equipo cuando a lo mejor no salís a la calles por vuestros derechos y libertades. ASCO DE FUTBOL.

responder
iMPARAPLA 23 febrero 2018 - 12:23 PM

Qué cojones vais a pagar vosotros e futbol? Vaya panda de gayers que no les gusta el futbol…

responder
Anónimo 23 febrero 2018 - 1:13 PM

#7,iMPARAPLA. Pues es cierto que los que formamos la “panda de gayers” que no nos gusta el fútbol estamos pagando con subidas absurdas vuestra afición, porque lo que no somos es estúpidos y me parece mucha casualidad que cuando los derechos del fútbol se disparaban y se borraban suscriptores, la solución que tomó Movistar es incrementar gigas en el móvil, que nunca he gastado, y velocidad de fibra que en esta última ni tan siquiera han efectuado, ya que lo harán progresivamente. Y estoy totalmente de acuerdo con #6, José Manuel. En este país se mueven más personas protestando porque no les retransmitan un partido que por el motivo de dejarles sin pensiones o sin empleos. Y cada vez que hay un partido importante, el colapso en la ciudad lo sufrimos los que no nos gusta, pero nada seguid idolatrando a los que prefieren esconder su dinero en paraísos fiscales y no aportar nada aquí. Así nos va.

responder
Anónimo 23 febrero 2018 - 1:39 PM

Vete a un pueblo a vivir, que por culpa de todos los que vivis wn ciudd me frien a mi a impuestos para darosna vosotros los servicios. No te quejes tanto del futbol, a ti no te gusta, pues respetalo, a mi no me gustan los perroflautas y los tengo que aguantar y respetar… tanto me gustan los que van dando lecciones de etica como tu y tambien los respeto. Y encima yo oago fusion el basico sin futbol y a mi no me han subido los 5 euros, os lo han subido a todos los que teneis la fibra maxima, no por el futbol, que encima ni te enteras de las cosas, enterado traga series!

responder
Pichin 23 febrero 2018 - 5:09 PM

Sois todos unos muertos de hambre ignorantes

responder
Anónimo 24 febrero 2018 - 11:16 AM

Pienso que el futbol es un circo, pero tambienbhay muchas otras cosas que son circo y aqui nadie dice nada, luego esta el tema de los amargados, y luego el tema de la gente que ve como salen a protestar por el futbol y no salen a protestar por lo realmente importante, con el matiz de lo que para ti es realmente imoortante para otros no, y eso tambien es respetable. Luego tambien estan los que viven muy bien y son los que mas protestan, a esos tambien hay que respetarlos. Asi que la conclusion es que tebemosbque ser mas tolerantes con todo,pero de verdad, y no creernos el ombligo del mundo, la gente tiene derecho a pensar lo que le de la gana, y porfavor, que no se intente adoctrinar mas! Que eso algunos se les da muy bien…

responder
funcionario 25 febrero 2018 - 5:43 AM

el futbol hace que olvidemos las carencias revanchistas-sectarias progres del cine español

responder
Anónimo 25 febrero 2018 - 8:42 AM

A mi que no me gusta el futbol, me da la impresión de que tratan por todos los medios que toda la sociedad nos impliquemos en sostener el negocio del futbol, aunque sea de forma indirecta.

responder
Pichin 25 febrero 2018 - 9:07 PM

Todos los indepes son unos muertos de hambre

responder

Deja un comentario