Venezuela capta 596 millones con el lanzamiento del petro, la criptomoneda bolivariana
Euribor
Euribor hoy: -0,183%
Media mes: -0,182%
Prima de riesgo: 89,1
IBEX35: 9.851,00 (-1,07%)


Venezuela capta 596 millones con el lanzamiento del petro, la criptomoneda bolivariana

El Gobierno de Venezuela ha recibido órdenes de compra por importe de 596 millones de euros durante la primera sesión de compraventa del petro, la criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes del país, según ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe”, declaró Maduro tras el lanzamiento de la criptomoneda este martes.

Según los planes del Gobierno, en febrero se venderían un 38,4% de los 100 millones de petros que entrarán en circulación, el equivalente a 2.300 millones de dólares, y un mes después el 44%, unos 2.700 millones de dólares. El 17,6% restante quedaría en manos del Gobierno y su grupo de asesores, VIBE.

Asimismo, Nicolás Maduro ordenó este martes a las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas y compras en petros.

“Aquí llegó el petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera”, declaró Maduro, señalando que “proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra -venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del petro desde hoy”.

Por otra parte, el presidente venezolano defendió que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 21 de febrero de 2018 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Hablador
21 de febrero de 2018, a las 11:38

Donde o como se pueden comprar???
Que tipo de cambio tiene a dia de hoy?

# 2, juanjo78
21 de febrero de 2018, a las 23:56

La verdad es que hay mucho dinero apalancado en el mundo, 600 millones en una criptomoneda que no se sabe como terminará cuando el bitcoin empieza a tener sus primeros problemas

# 3, Pasaba por aquí
22 de febrero de 2018, a las 17:31

segun dicen las malas lenguas el 85% de las compras de Petro fueron realizadas opr el Gobierno venezolano, en una maniobra para hacer ver que la criptomoneda tenia aceptación en el mercado. (yo no meto ahi ni la propina del café)

# 4, Chispas
23 de febrero de 2018, a las 21:57

“Intención de compra”. Nada comprado. De hecho, ni se sabe quién tiene intención de compra.

Las transacciones en criptomonedas tienen como característica que se ven todas y aquí no se ve nada. De hecho, parece que todavía no saben ni cómo van a gestionar eso a nivel tecnológico.

Y no hablemos de los riesgos al respecto:
Es aparentemente ilegal vender deuda asociada a recursos (P.ej. el petróleo) y la oposición lo echará para atrás si algún día gobierna (ya lo han advertido)
Venezuela tiene una larga historia de nacionalizar/confiscar según le conviene
Y por otro lado, se referencia al precio del petróleo en qué? Bolívares? Con los chanchullos que se traen con el cambio que nadie sabe lo que vale un Bolívar.

Si ya las criptomonedas son un riesgo enorme, eso ya es de traca.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies