¿Por qué el papel de aluminio tiene dos caras diferentes?
Euribor
Euribor hoy: -0,147%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 126,7
IBEX35: 9.056,80 (-0,18%)


¿Por qué el papel de aluminio tiene dos caras diferentes?

Y la pregunta más importante ¿Cuál es el lado por el que debemos envolver las cosas?

El papel de aluminio es como indica su nombre, aluminio. Se fabrica prensando sucesivamentes un bloque bastante gordo de aluminio.

Para que la lámina no se rompa en este laminado y para ahorrar espacio en el laminado final, se hacen pasar dos láminas a la vez entre los rodillos.

Así, las superficies que están en contacto con los rodillos de acero pulido, salen lisas y brillantes. Pero las superficies interiores, de aluminio contra aluminio, salen ligeramente rugosas y mates, ya que el aluminio es mucho más blando que el acero.

Por tanto, la única diferencia entre un lado y el otro es el brillo. Nada más. Ambos lados son igual de saludables para envoler (a pesar de que hace años había un bulo que decía que había una parte tóxica).

Eso si, podemos beneficiarnos de la parte brillante.

En el horno, la cara más brillante hacia adentro

Esta característica es muy importante a la hora de cocinar. Si queremos que nuestro plato se hornee correctamente y que el alimento ofrezca su mejor versión, tendremos que cubrir el producto con el lado brillante hacia adentro. De este modo, si envolvemos una patata con papel de aluminio para asarla y ponemos el lado que brilla hacia afuera, el material reflejará el calor del horno y la patata tardará mucho más en hacerse.

En el caso de que queramos congelar, el principio es el mismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos, media: 2,93 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 15 de febrero de 2018 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies