Las pensiones perderán unos 350 euros al mes de poder de compra por las últimas reformas

por Carlos Lopez

Las pensiones perderán unos 350 euros al mes de poder de compra por las últimas reformas 4

Los pensionistas que se jubilen hoy perderán una media de 350 euros mensuales de poder adquisitivo a lo largo de su retiro como consecuencia de las reformas de pensiones de 2011 y 2013, con las que se retrasó la edad de jubilación a los 67 años, se cambió la forma de revalorización de las pensiones y se introdujo el llamado factor de sostenibilidad, entre otras medidas.

Así lo refleja un estudio de Analistas Financieros Internacionales (Afi) presentado este jueves en la sede de Unespa y realizado por encargo de la Asociación Empresarial del Seguro.

En el informe se advierte de que la reducción de las pensiones públicas de los jubilados, de no compensarse con ahorro privado, implicaría un efecto negativo en el conjunto de la economía para el año 2035 de 46.000 millones de euros en términos de valor añadido bruto y un recorte del empleo de 754.700 puestos de trabajo. Ello equivaldría a que la actividad económica se vería mermada en un 3% del PIB en 2035 y un descenso del empleo del 3,7% para dicho ejercicio.

En el conjunto del periodo 2017-2035, Afi cifra el impacto anual de la reducción de las pensiones públicas en 20.100 millones de euros en términos de valor añadido bruto, el equivalente a un 1,5% del PIB en media cada año. El descenso del empleo sería similar (unos 330.000 empleos equivalentes a tiempo completo).

En el estudio se afirma que las rentas vitalicias podrían contrarrestar estos efectos negativos al generar una demanda interna que proteja el empleo y el crecimiento económico. “Las rentas vitalicias son un instrumento idóneo para complementar la pensión pública de jubilación, alivian las presiones que existen sobre el sistema público y contribuyen a su sostenibilidad”, subraya Afi.

En total, calcula que a un jubilado de 67 años le bastarían unos 63.400 euros para adquirir una renta vitalicia mensual cercana a los 380 euros, lo que compensaría “plenamente” la pérdida media de poder adquisitivo derivada de las últimas reformas de pensiones (350 euros mensuales). Por su parte, un jubilado de 77 años necesitaría unos 21.000 euros para adquirir una renta vitalicia mensual de 246 euros.

VENTAJAS DE LAS RENTAS VITALICIAS

Las rentas vitalicias son productos para el aseguramiento de rentas desde el momento de la jubilación hasta el fallecimiento. Afi destaca que desde el mismo momento en que se contratan, éstas son conocidas, ciertas y están aseguradas y permiten ajustar el consumo de los jubilados durante toda su vida a la cantidad de ahorro disponible, sin impedir que los titulares puedan hacer legados a sus herederos.

“Las rentas vitalicias son la solución asegurada para evitar que una persona sobreviva a sus ahorros. Son rentas para toda la vida, constituidas a partir del ahorro previsional realizado gradualmente durante la vida laboral o a partir de un patrimonio también acumulado previamente”, subraya el informe.

Se afirma además en el estudio que las rentas vitalicias son “claramente más ventajosas” que las rentas financieras. Para percibir una renta vitalicia mensual de 600 euros a partir de los 65 años se necesitaría un ahorro acumulado de 122.000 euros, pero para obtener esos mismos 600 euros mensuales en una inversión estrictamente financiera, se precisaría ahorrar casi el doble, 242.000 euros.

Afi resalta además la flexibilidad que presentan las rentas vitalicias para satisfacer las necesidades de sus titulares y sus ventajas fiscales, y recuerda que los recursos que se pueden destinar a constituir una renta vitalicia son variados (depósitos, fondos, acciones, viviendas, traspasos de negocios y licencias, entre otros).

Así, en el estudio se asegura que no es necesario ahorrar más para complementar la pensión, sino en ahorrar “mejor”. “Las rentas vitalicias permiten convertir el patrimonio en una renta que complemente mes a mes la pensión pública”, concluye.

39 comentarios

Eduardo 15 febrero 2018 - 3:08 PM

Casi nada. Con 350€ puedes comer todo el mes…

responder
agro 15 febrero 2018 - 5:09 PM

Y mas que perderemos en los próximos años, como estos conservadores continúen en el poder tenemos que poner dinero encima, me pregunto, donde está el dinero que hemos pagado durante nuestra vida laboral de 48 años de duración en mi caso se lo habrán llevado a Suiza o a algunos de los paraísos fiscales.

Lucharé sin desmayo para percibir lo máximo que me pertenezca dentro de la Ley y la Ley será la que establezcamos nosotros, sino tienen dinero que lo busquen, que lo roben o que hagan lo que quieran, para eso la SS nos ha cobrado obligatoriamente las cotizaciones como un impuesto mas, que lo hubieran fijado opcional y nos hubiéramos hecho un plan de pensiones en cualquier entidad.

Lo vuelvo a decir de nuevo la SS NO NOS DA O REGALA NADA al contrario nos quita de lo que hemos cotizado durante nuestra vida laboral, ya que nos da parte de lo que nos corresponde, tengo muy claro que tenemos que ser solidarios con nuestros conciudadanos, no que estos políticos conservadores y ladrones nos roben a mano armada, NO DEBEMOS DEJARNOS, TENEMOS QUE LUCHAR POR LO NUESTRO……

responder
Anónimo 15 febrero 2018 - 5:14 PM

#2 AGRO

Todo muy bonito pero el país vota lo que vota…..

responder
piri 15 febrero 2018 - 5:26 PM

para el # 3,

Claro, ahí está el problema, yo creo que a estos conservadores se la a acabado el rollo, están muy vistos, son una pandilla de ladrones……….

responder
NO VITALICIAS 15 febrero 2018 - 6:29 PM

Las restas vitalicias son un fraude, no puedes jamás retirar el dinero de la renta vitalicia, sólo tus herederos podran cobrar una parte, el resto se lo queda la comunidad autónoma de donde perteneces, por cierto, en Cataluña se quedan con una gran parte.

responder
Villano 15 febrero 2018 - 6:31 PM

A disfrutar lo votado

responder
Pichin 15 febrero 2018 - 6:35 PM

Sois todos unos muertos de hambre falangistas de ultraderecha.

responder
Mmonchi 15 febrero 2018 - 8:55 PM

“Así lo refleja un estudio de Analistas Financieros Internacionales (Afi) presentado este jueves en la sede de Unespa y realizado por encargo de la Asociación Empresarial del Seguro.”

Es decir, publicidad pagada por las compañías de seguros para que contratemos rentas vitalicias. No es una noticia, es un anuncio publicitario.

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 9:42 AM

Todos los indepes son unos muertos de hambre

responder
Valdevarnés 16 febrero 2018 - 9:49 AM

Las rentas vitalicias y los planes de pensiones son el negocio del siglo para las entidades financieras y aseguradoras. Éstas lo que pretenden es que les dejemos toda la pasta que podamos para que nos la administren. Nos lo adornan con todo tipo de seguridades para hacerlo atractivo. al final quebrarán cuando tengan que dejemos de ingresar y tendrá que ser el Estado el que las rescate; pero a ellas, que no a nosostros.
En fin, el dinero de jubilados y futuros jubilados lo tratan de acaparar porque son ingentes cantidades y la mejor forma de consguirlo es metiendo miedo afirmando que las pensiones no están aseguradas y que tenemos que ahorrar con sus productos para tener una vejez tranquila. ¡Que no te engañen, van a lo suyo!
La mejor forma de ahorrar es la propia vivienda. Ya nos estamos dando cuenta que pensionistas que cobran más de mil euros al mes no llegan a fin de mes porque tienen que pagar alquileres que les lleva más de la mitad de su pensión. Por tanto, primero casa, después otras inversiones (cada uno tiene que ver en qué lo hace); pero eso de dejar que nos organicen el futuro los poderes financieros ni hablar del peluquín. Como solemos decir por aquí “Cada perro que se lama su pijo”.
¿Tú ya estás jubilado Pichín? ¿Qué esperas del futuro si no lo estás: ser un falangista de ultraderecha muerto de hambre?

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 10:08 AM

Hola Valdevarnés, me faltarían 30 años para jubilarme si trabajase, soy rico y me dedico a vivir de mis inversiones, por lo que no seré nunca un jubilado muerto de hambre como todos vosotros.

responder
Valdevarnés 16 febrero 2018 - 10:11 AM

Pichín; pero serás un poco solidario. ¿Nos vas a dejar morir de hambre de verdad a los que no tenemos algo para echarnos a la boca?

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 10:19 AM

Tranquilo Valdevarnés, aunque soy independentista nunca abandonaré a un español que me pida ayuda, por mucho que nos peguen con las porras.

responder
Valdevarnés 16 febrero 2018 - 10:29 AM

Gracias, Pichín. Veo que hay gente solidaria como tú; pero eso de las porras no estoy muy de acuerdo contigo; ya que creo que han dado poca leña el 1 de octubre. ¿Tú crees que no merecían algún porrazo más esos ingenuos que creían vivir en la naciente República? Hubiera sido la mejor forma de quitarles la “tontá” de la cabeza. Para algunos sólo existe ese tipo de medicina.

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 10:34 AM

Quizás tendría que haber habido unos cuantos muertos, no crees?

responder
Valdevarnés 16 febrero 2018 - 10:45 AM

Pichín, no me considero ningún sádico. Tampoco deseo ningún mal a mis compatriotas. Sólo que la gente entienda que las leyes están para cumplirlas y que no hacerlo conlleva consecuencias.

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 10:53 AM

Sí Valdevarnés tienes razón eso de los muertos es excesivo, ya les diré a mis padres de 70 años que sólo tenían que haber recibido unos cuantos golpes más para que se les quitara la tontería.

responder
S. 16 febrero 2018 - 11:49 AM

Venga, un poco de números. Supongamos los 122.000 euros esos. Renta vitalicia a la jubilación de 600 euros. Eso son 7200 euros, con lo que esos 122.000 serían unos 17 años. Más los 67 años de la jubilación, nos ponemos en lso 84 años. Qué casualidad, justo la esperanza de vida en España. Es decir, los josdemilpadres del estudio te pagan con tu propio dinero y se quedan los rendimientos que les saquen.

Como dicen por ahí arriba, esto no es un artículo, es un panfleto de gente muy ladrona. Muy mal, señor López, muy mal hacer de mamporrero de la banca y seguros con productos ruinosos. No es usted mejor que el dire de oficina que coloca preferentes a los vejetes.

responder
Valdevarnés 16 febrero 2018 - 12:02 PM

# 18, S.
Así es la cosa. totalmente de acuerdo contigo.
Y, Pichín, ya no te voy a contestar más. que luegue te creces y me juntas churras con merinas. Ahora tratamos de las pensiones y yo, como un chisgarabís, me pongo a tontear contigo sobre los porrazos que dices tú dieron a tus padres el 1 de octubre. Los responsables principales de eso fueron el Gordo, El Flaco y los demás gurriatos. Si los mossos hubieran cumplido el mandato judicial tus padres no habrían recibido ningún porrazo. Pero claro, el victimismo al que nos tienen acostumbrado los indepes quieren dar la vuelta a la realidad y decir que las imágenes hablan por si solas. ¡Anda, ya! ¡A otro perro con ese hueso!

responder
Joan 16 febrero 2018 - 12:31 PM

Vota al PP, te merman la pensión, pero mandan a los policías a pegar a los catalanes para… para… ¿para qué? Para obligarnos a ser españoles?
This is Spain.

responder
abc 16 febrero 2018 - 1:08 PM

Demasiados pocos palos le dieron el 1 0, y los pocos palos que le dieron es porque la Policía y la Guardia Civil se vieron forzados por la negligencia e irresponsabilidad de los Mossos que no hicieron su trabajo, yo con poder en el Gobierno de España no le hubiera pagado ni un céntimo ese mes, además de penalizarles por no realizar su trabajo.
Y dejar de una vez de lamentaros del 1 0 y usar el victivismo como arma para justificar todo lo que habéis hecho, sois unos impresentables solo sabéis salir a la calle y hacer el ridículo.
No se obliga a nadie a ser español ni mucho menos, si quieres ser independiente puedes serlo, supongo que habrás sido independiente siempre y no ha pasado nada, pero chico dentro de la Ley, en este país por suerte se puede ser lo que uno quiera, eso si, dentro de la LEY como en cualquier país normal.

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 1:37 PM

Ya salen de nuevo los muertos de hambre falangistas de ultra derecha, véase abc, valdevarnés, ying-yang, etc.

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 1:42 PM

Seguro que pegan a sus parejas y lo justifican diciendo que se han portado mal y se han visto obligados ha atizarlas. Estos muertos de hambre …

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 1:53 PM

Pero que sus parejas estén tranquilas pues les dirán que aún las podían haber pegado más.
Estos muertos de hambre …

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 1:56 PM

O como dice abc si te hubiera pegado tu hijo no tendría que haberte atizado yo.
Estos muertos de hambre…

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 2:01 PM

Y después de que estos muertos de hambre hayan hecho estos comentarios se quedan tan anchos. Está claro que los locos nunca se creen que lo sean. Los compadezco de pequeños nunca les enseñaron lo que está bien y lo que no, pobrecitos.

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 2:04 PM

Está claro que no vieron Barrio Sesamo:

Pegar a la gente está MAL
Hablar con la gente está BIEN

Estos muertos de hambre…

responder
Valdevarnés 16 febrero 2018 - 2:24 PM

Pichín, templa, y escribe sobre pensiones que es lo que toca ahora.

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 2:31 PM

Ya he dicho que la pensión no la necesito, soy rico y vivo de mis inversiones.

responder
Ying - yang 16 febrero 2018 - 7:52 PM

PichIn y Joan cantad conmigo:

De Algeciras al Estambul
Para que pintes de azul….

Ja ja ja ah! No !!! Que Serrat que es un nazi muerto de hambre facha ja ja ja ja

Con lo bien que siental oír al gran Serrat! !! Ese mismo que se negó a ir al eurovision por ir contra Franco…..

Ah! Es que los catalanes llegaron los primeros años América ja ja ja …..

responder
Ying - yang 16 febrero 2018 - 7:55 PM

No cuanto la pensiones sin comunidades autónomas y su corrupción política más los paraísos fiscales habría de sobra Hasta para subirlas o duplicar las

responder
JK 18 febrero 2018 - 9:34 AM

Pasan los días, las semanas, los meses,… Y hay q seguir leyendo sandeces que justifican la violencia y sandeces hipócritas de saltarse la mierda de leyes que los propios represores se saltan por sistema y a su conveniencia. DÁIS AUTÉNTICO ASCO, como vuestro país.

responder
JLP 18 febrero 2018 - 11:15 AM

Sandeces son las que se escriben diciendo que ha habido violencia, la que vosotros y la policía los llamados Mossos han provocado no haciendo su trabajo.

Si las Leyes son una mierda como dices no haberlas votado en un porcentaje superior a ninguna CC AA, si es que es siempre lo mismo no tenéis ninguna coherencia ni sentido común.

En este país no hay ninguna clase de represión, cada persona, eh, que digo persona normal puede ser lo que quiera y tener las ideas que quiera, eso si dentro de las Leyes que todos nos hemos dado, vosotros vuelvo a repetir habéis votado la Constitución con un porcentaje superior a ninguna CC AA.

Si damos asco vete del país a otro que no te de tanto asco y así no aguantarás las sandeces y la violencia que según dices tenemos en nuestro país, en el que yo siendo de tan de izquierdas como cualquier otro ciudadano, me encuentro muy a gusto y no tengo que esconderme de nada ni de nadie, eso si me considero una persona normal que cumple las Leyes y coherente con mis ideas.

responder
JK 18 febrero 2018 - 3:13 PM

Catalunya es mi casa, seguiré aquí. Me alegro que no tengas que esconderte de nada ni de nadie, es una buena base para ser feliz. Pero nada excepcional, no sé por qué lo proclamas con orgullo.
Hemos votado??? O votaron nuestros padres y nuestros antepasados hace 40 años???
En cualquier caso mi queja principal si te fijaras un poco, es la hipocresí y la desigualdad. Mano dura? Ok, pero con TODOS. M.Rajoy, Urdangarin,… a pudrirse en chirona los 1os, después el resto. Porque de momento en este ascazo de país es más grave ser independentista que ser un mafioso. No es una opinión, es un hecho.

responder
Pichin 18 febrero 2018 - 3:38 PM

JLP es un facha de izquierdas muerto de hambre

responder
JLP 18 febrero 2018 - 11:13 PM

Si la Justicia española mediante sentencia los condena pues a la cárcel con todos ellos sin remisión ninguna, por mi parte hipocresía y desigualdad cero con todos, sea quien sea.

La Constitución se votó cuando se votó y mientras que democráticamente no se cambie es la que tenemos, mi opinión es que hay que cumplir las Leyes si estas no están adaptadas a la realidad, cambiamosla, eso si democráticamente, cumpliendo las Leyes, en este país estamos en una democracia.

El independentista que no cumple las Leyes está en la misma línea se convierte en mi opinión en un mafioso mas, igual que el M. Rajoy o el Urdangarin, etc. como tu mencionas, estoy de acuerdo que se pudran en la cárcel todos ellos.

Te he dicho lo de irte de Cataluña porque has sido tu el que ha mencionado que te asco el país, para que no sientas este malestar mientras que no se pueda cambiar las Leyes de acuerdo con tus ideas, pues ya sabes lo que te queda cambiar las Leyes democráticamente o irte del país, si te ha molestado lo siento, no tiene otro remedio.

responder
yo 19 febrero 2018 - 12:01 PM

Bueno entonces.. la solución seria invertir en un piso de esos que ha bajado tanto, para que cuando lo tasen valga 63000 euros ?
No se yo… si sería así

responder
Ying - yang 19 febrero 2018 - 3:36 PM

JK
Pero que pesao…. Tan limitado estas? Tan adoctrinado? La corrupción del España dices? Pero eres tan tonto que no ves la de tu “pais” por catalanes independentistas!!!! Pujol ha robado lo que la gurtel multiplicado por diez!!! Hace poco condenados en sentencia firme del Palau. …. 3% de Más. …sigo o tu ado trinamiento no te deja ver ?????
Asco, asco me da ami de denunciar solo una corrupción …La de una sola parte…eso si que da asco…y más de supremacía tas. …..

responder
JK 20 febrero 2018 - 12:50 AM

Yinyan:
Pesaos los q os poneis a hablar del problema catalan en un articulo sobre pensiones! Y q os llenais la boca con el puto adoctrinamiento, q no sabeis ni lo q es.
“Limitado” es un calificativo q se queda cortísimo en tu caso, yinyan. Pujol, los del caso Palau,… q reciban su castigo. Lamentable gente como tú q replica a cosas q el otro no ha dicho. Olé tú campeón, tú sí q encajas en el concepto de adoctrinamiento.

responder

Deja un comentario