Fujifilm España y Pastas Gallo trasladan sus sedes fuera de Cataluña

por Carlos Lopez

La filial española de Fujifilm, el mayor fabricante de cámaras fotográficas a nivel global, ha trasladado su sede social de Barcelona a Getafe (Madrid), según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). También ha salido de Cataluña Pastas Gallo, que en su caso se muda a El Carpio, en Córdoba.

Fujifilm, que opera en el país a través de Fujifilm Europe GmbH Sucursal en España, tiene su sede global en Tokio (Japón) y factura unos 2,5 billones de yenes (18.783 millones de euros). Solo en Europa, las entidades Fujifilm operan en más de 55 empresas del grupo y emplean a más de 4.000 personas que trabajan en I+D, producción, ventas y servicios de asistencia.

Por su parte, el Grupo Gallo ha protagonizado dos traslados esta semana. Este miércoles se ha registrado el cambio de sede de Productos Alimenticios Gallo, que factura al año 106,7 millones de euros; mientras que el martes tuvo lugar la mudanza de Comercial Gallo, cuyos ingresos anuales ascienden a 200 millones de euros. Ambas salen de Barcelona y se instalan en El Carpio (Córdoba). Los productos de Pastas Gallo se exportan a más de 40 países en todo el mundo.

Otro cambio de domicilio social ha sido el de Montefibre, una de las mayores industrias de fibra acrílica, que se muda de Barcelona a Miranda de Ebro (Burgos). Es en Burgos donde tiene su fábrica, que retomó su actividad hace casi un año tras cuatro años parada. Actualmente, emplea a 150 personas, vende unas 3.000 toneladas mensuales y su facturación alcanza los 40 millones de euros.

Asimismo, se han trasladado fuera de Cataluña Vegar Promociones y Ejecuciones, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Elche y Torrevieja que se lleva sus ingresos anuales de 34,2 millones de Barcelona a Alicante; y el grupo Kokkes Fruit, en este caso al municipio valenciano de Paiporta, que produce anualmente 60.000 toneladas de cítricos, 3.000 toneladas de kakis y 11.000 toneladas de lechugas.

Este martes también se registró el cambio de sede de la gestora de fondos de pensiones de Grupo Catalana Occidente, Catalana Occidente RF 1, que se instala junto a todo el conglomerado en Madrid; y Drivania Europe, compañía de transporte privado de pasajeros mediante servicios de coche con chófer, que se muda de Sant Cugat Del Valles a Madrid.

A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.

11 comentarios

Hablador 14 febrero 2018 - 5:33 PM

La verdad es que el monotema ya empieza a cansar

responder
Pichin 15 febrero 2018 - 9:27 AM

Todos los indepes son unos muertos de hambre

responder
Pichin 15 febrero 2018 - 11:56 AM

Todos sois unos muertos de hambre, especialmente los seguidores de este foro falangista de ultraderecha.

responder
Anónimo 15 febrero 2018 - 12:08 PM

Entiendo que en ese grupo estarás también tú incluido no? Con la de horas que le metes pichón

responder
Anónimo 15 febrero 2018 - 1:03 PM

No Le digais nada al pichin..pobre.
Se por experiencia, que los independentistas, creen tener razón siempre
por encima de cualquier hecho u razonamiento.
Dejadlos ya cambiarán; si quieren..

responder
Anónimo 16 febrero 2018 - 9:41 AM

Creo que aqui hay muchos imitadores de pichin

responder
Valdevarnés 16 febrero 2018 - 10:09 AM

Y mientras tanto, los de las bufandas amarillas, ¿se las seguirán poniendo en verano? Como sigan con su cabezonería tenemos 155 hasta bien entrado el verano. Y en verano las bufandas dan mucho calor. En fin, allá ellos…

responder
Pichin 16 febrero 2018 - 10:14 AM

Pichin es un bot con años de tradición e historia.

responder
Valdevarnés 16 febrero 2018 - 10:32 AM

Pichín, perdona mi ignorancia, ¿qué es eso de un bot?

responder
Anónimo 17 febrero 2018 - 11:56 AM

Pichin no es indepe, sus imitadores sí.

responder
Valdevarnés 19 febrero 2018 - 12:42 PM

¿Y para cuándo una bola de hierro atada al tobillo para Mas que acude hoy a la Audiencia Nacional?
Si alguien es responsable principal de la fuga de empresas, ése es Mas. Y eso es algo muy grave en la economía y sociedad de un territorio.

responder

Deja un comentario