Las aplicaciones que más batería y datos consumen

por Carlos Lopez

Las aplicaciones que más batería y datos consumen 4

Un móvil se alimenta de batería y datos y si te quedas sin alguno de los dos, adios móvil. Por tanto hay que vigilar qué aplicaciones son las que están matando a tu smartphone de hambre.

Una investigación realizada por Avast, firma de seguridad informática, reveló la lista de las aplicaciones que más consumen batería y datos móviles en los dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android:

La aplicación que más batería consume es Samsung AllShare, una plataforma que permite, de forma inalámbrica, compartir contenido entre distintos dispositivos.

En la lista también se encuentran herramientas como ChatON Voice & Video Chat, (es un sistema de mensajería también de la firma surcoreana), Google Maps, WhatsApp Messenger, Facebook, WeChat, AppLock y DU Battery Saver.

La compañía de seguridad recomienda que para ahorrar batería es recomendable utilizar estas aplicaciones en cortos periodos de tiempo. Además, asegura que en el caso de Facebook y WhatsApp es posible utilizar las versiones web para disminuir la carga.

En cuanto a las aplicaciones que activan los usuarios el top quedó así Snapchat: Samsung WatchON, Video Editor, Netflix, Spotify Music, Snapchat, Clean Master, Line, Microsoft Outlook y BBC News.

El informe asegura que las plataformas que más consumen datos móviles son: Facebook, Instagram, Firefox, The Weather Channel, WhatsApp Messenger, Google Chrome. DU Battery Saver, Facebook Lite y Google Play Store

Recomendaciones:

Limite las notificaciones: aunque la mayoría proporcionan información importante al usuario, algunas notificaciones no resultan ser de gran utilidad. Por eso, para mejorar la vida de la batería, rendimiento y datos móviles, la sugerencia es limitar las notificaciones que no considere necesarias.

Apague funciones innecesarias: si no está utilizando característiacas como wifi, GPS o Bluetooth, la sugerencia es apagarlas.

Baje el brillo de la pantalla: Avast recomienda que, si no está utilizando el celular bajo el sol, es importante reducir el brillo hasta en un 50 o 70 por ciento. Según la compañía, la pantalla es la responsable del 80 por ciento del consumo de energía en un dispositivo.

Deja un comentario