El Congreso rechaza privatizar las autopistas de peaje rescatadas
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El Congreso rechaza privatizar las autopistas de peaje rescatadas

El Pleno del Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley en la que exige al Gobierno renunciar “de forma explícita” a volver a privatizar las nueve autopistas quebradas y rescatadas y paralizar los procedimientos de licitación ya iniciados.

Concretamente, la iniciativa se refiere a la R-2 entre Madrid y Guadalajara, la R-3 entre Madrid y Agranda, la R-4 entre Madrid y Ocaña, la R-5 entre Madrid y Navalcarnero, el Eje Aeropuerto M-12, la circunvalación de Alicante y las autopistas AP-41 Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda AP-36 y Cartagena-Vera de la AP-7.

La iniciativa, llevada al Pleno por Unidos Podemos y finalmente pactada con ERC, ha sido respaldada por toda la Cámara Baja a excepción del PP, que ha optado por abstenerse y por Foro Asturias, cuyo único diputado ha sido la única formación en votar en contra.

Asimismo, el texto aprobado por la Cámara Baja exige no ampliar los períodos de ninguna concesión de las actuales autopistas de peaje que vayan finalizando su contrato de explotación, con el fin de que ésta se realice “de forma directa por el sector público”.

Así, recuerdan que entre 2018 y 2021 concluyen 9 tramos de autopistas de peaje que, en conjunto, suman más de 1.000 kilómetros: la AP-6 entre Villalba y Adanero, la AP-1 entre Burgos y Armiñán, la AP-7 entre Tarragona y Valencia, entre Valencia y Alicante, entre Montmeló y La Jonquera y El Papiol, y entre Barcelona y Tarragona, la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, y la AP-2 entre Zaragoza y Mediterráneo.

Por último, en virtud del acuerdo con la formación independentista catalana, el texto aprobado incluye un punto para exigir que no se amplíe “en ningún caso” las tarifas y precios en determinados tramos hasta que finalice su concesión.

Concretamente, la AP-6 entre Villalba y Adanero, la AP-1 entre Burgos y Armiñán, la AP-7 entre Tarragona y Valencia, entre Valencia y Alicante, y entre Tarragona y La Jonquera, la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, y la AP-2 entre Zaragoza y Mediterráneo

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Escrito por Europa Press el 13 de febrero de 2018 con 4 comentarios.

4 comentarios

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# 1, Valdevarnés
14 de febrero de 2018, a las 10:30

Ahora sólo falta que el Gobierno tenga en cuenta lo que le pide el Congreso. No nos vayan a preparar otra como la que hizo el gobierno Aznar al prorrogar la concesión de la AP-6 a cambio de concederles la AP-61 y la AP-51 que desembocan ambas en la AP-6. si no hubiera habido tal prórroga ya tenía que estar liberada la AP-6.

# 2, Anónimo
14 de febrero de 2018, a las 13:23

+1000 para #1, Valdevarnés, precisamente estaba pensando en ese peaje en concreto mientras leía el articulo, me has quitado las palabras de la boca.

# 3, Yomismo
14 de febrero de 2018, a las 15:25

Votar a PODEMOS sirve para muchas cosas y siempre miran por la gente, vamos consiguiendo muchas cosas gracias a ellos. Seguid votándoles por favor y los q no les voten, empezar a votarles HPtas que parecéis bobos

# 4, ANONYMUS
14 de febrero de 2018, a las 18:51

Yomismo es un muerto de hambre

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