El genial tutorial que enseña a tu abuela cómo usar Whatsapp

por Carlos Lopez

El móvil se ha vuelto un imprescindible en la vida de muchas personas, especialmente, de los jóvenes, aunque también de nuestros mayores. Estos últimos, a diferencia de los primeros, quizás no sepan sacarle todo el partido a los móviles de última generación, sencillamente porque nadie se ha parado a enseñarles cómo hacerlo.

Melina Corbetto, sin embargo, sí sacó tiempo para explicar a su abuela Chicha, una anciana de 82 años, cómo utilizar Whatsapp y así poder comunicarse con ella cuando esté de viaje. Melina es usuaria de Twitter y allí compartió el tutorial que ella misma había hecho para su abuela con el paso a paso.

El tutorial lo explica con palabras y expresiones sencillas y adaptadas al lenguaje de una persona de 82 años con nulos desconocimientos de tecnología, y lo refuerza con una serie de dibujos para facilitar la comprensión.

La completa ‘guía para el cel de Chicha’ incluye cómo desbloquear el móvil, cómo localizar la aplicación de mensajería instantánea, cómo enviar fotos o audio y ha sido un completo éxito viral en la red social.

“La abuela estudia el tutorial todos los días y va aprendiendo, aunque todavía le cuesta. Especialmente la parte de no presionar fuerte la pantalla, pero va queriendo”, contó la joven a Telefé Noticias.

El genial tutorial que enseña a tu abuela cómo usar Whatsapp 8 El genial tutorial que enseña a tu abuela cómo usar Whatsapp 9 El genial tutorial que enseña a tu abuela cómo usar Whatsapp 10 El genial tutorial que enseña a tu abuela cómo usar Whatsapp 11 El genial tutorial que enseña a tu abuela cómo usar Whatsapp 12

Deja un comentario