La prima española abre en mínimos desde 2010, por debajo de 83 puntos básicos, tras la decisión de Fitch
Euribor
Euribor hoy: -0,189%
Media mes: -0,18%
Prima de riesgo: 93,9
IBEX35: 10.028,80 (0,04%)


La prima española abre en mínimos desde 2010, por debajo de 83 puntos básicos, tras la decisión de Fitch

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en la apertura de las bolsas del Viejo Continente en 82,90 puntos básicos, su mínimo desde abril de 2010, después de que la agencia Fitch elevase el pasado viernes el rating de la deuda soberana de España a ‘A-‘ desde ‘BBB+’, con perspectiva estable.

El diferencial entre el bono español a diez años y el ‘bund’ se estrechaba así desde los 98,70 puntos básicos del cierre del pasado viernes hasta los 82,90 puntos básicos. Al cierre de 2017, la prima de riesgo española era de 114,80 puntos básicos.

Por su parte, la rentabilidad ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años bajaba hasta el 1,392%, su nivel más bajo desde principios del pasado mes de diciembre.

El pasado viernes, la agencia de calificación crediticia Fitch decidió elevar un escalón la nota de solvencia a largo plazo de España, hasta ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’, una mejora con la que el emisor soberano recupera un grado de inversión del que no disfrutaba desde 2012.

La agencia ha aplaudido ahora la reducción de los desequilibrios macroeconómicos en España, en gran medida gracias a la consolidación de la recuperación económica, y ha apuntado que, pese al “riesgo político” asociado al desafío independentista en Cataluña, sus efectos hasta ahora “han sido muy limitados”. Fitch sigue considerando “muy improbable” la secesión y apuesta por que habrá un acuerdo que revise cuestiones de financiación y contemple una “mayor autonomía” para Cataluña

Esta actualización del rating soberano de España supone la primera entre las grandes firmas del sector en 2018, menos de un mes después de las recientes elecciones catalanas, celebradas el pasado 21 de diciembre. Fitch llevará a cabo su segunda y última evaluación regular del año sobre España el próximo 13 de julio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 22 de enero de 2018 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
22 de enero de 2018, a las 14:07

Y todo esto a pesar de las ratas boronas esteladas de Tractoria…

# 2, cono
23 de enero de 2018, a las 16:39

normal, sin los catalanes nos quitamos la lacra que teníamos, desde que se implantó el 155 fenomenal, el dinero se está gastando con coherencia y mesura no como antes del 155 en embajadas y viajes para mantener y extender el independentismo, y el resto del país nos quedamos como se suele decir “como a perro que le quitan pulgas” bajaremos la prima mas todavía a ritmos de mas del 3% que estamos creciendo a pesar del gobierno conservador que tenemos todavía, espero que esto sea por poco tiempo.
Para verlo y comprobarlo solamente tenéis que ver lo único que ha cambiado en nuestro país y es la implantación del 155 que en mi opinión debe continuar hasta que tengamos un gobierno en Cataluña serio del signo político que sea, pero serio, y que el ex-presidente de la CC AA está fugado en un país extranjero junto con algunos ex-conseller y otros en la cárcel como el ex-vicepresidente de CC AA, a pesar de todo ello nos premian como enseñanza se saca que es lo que debemos hacer hasta que los catalanes tengan un gobierno serio que mire por los catalanes en su conjunto y solvente los problemas que tenemos.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies