Noticias - 18 enero 2018

El precio de la vivienda sube en la eurozona al mayor ritmo en una década

El precio de la vivienda en la zona euro sube al mayor ritmo de la última década, situándose en niveles similares a los de mediados de 2007, antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en países como España, según los datos del tercer trimestre de 2017 publicados por Eurostat.

Entre julio y septiembre del pasado año, la vivienda se encareció un 1,7% en la zona euro respecto a los tres meses anteriores, su mayor incremento trimestral desde el segundo trimestre de 2007, mientras que en comparación con el mismo periodo del año anterior, la subida interanual de precios fue del 4,1%, la mayor desde el tercer trimestre de 2007.

De hecho, varios países de la zona euro como Países Bajos (+3,7%) o Francia (+2,9%) registraron incrementos trimestrales récord del precio de la vivienda, mientras en Bélgica (+3%) subieron al mayor ritmo desde 2005.

En el caso de España, el precio de la vivienda registró en el tercer trimestre de 2017 una subida del 1,8% respecto de los tres meses anteriores, cuando aumentaron un 2%, aunque en términos anuales el incremento fue del 6,7%, el más fuerte desde el tercer trimestre de 2007, antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

En el conjunto de la UE, el precio de la vivienda se encareció un 1,7% respecto al segundo trimestre, cuando había subido en la misma proporción, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2016 subió un 4,6%.

Entre los Veintiocho, las mayores subidas trimestrales se observaron en Irlanda (+5,7%), por delante de Malta (+4,3%) y de Países Bajos (+3,7%), mientras se observaron descensos en Rumanía (-1,6%), Finlandia e Italia (-0,5% ambos) y Chipre (-0,3%).

Quizás te interese:   Detenido un empleado de Amazon por estafarles 300.000 euros creando una red que manipulaba envíos

Respecto al tercer trimestre del año precedente, los mayores incrementos en el precio de la vivienda se registraron en República Checa (+12,3%), Irlanda (+12%) y Portugal (+10,4%), mientras las casas se abarataron únicamente en Italia (-0,9%).

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Ahi es nada a lo que se espera

wpDiscuz

Mira también

Ejecutan el deshaucio de cuatro familias en Lavapiés (Madrid) con siete detenidos por tratar de impedirlo

La comisión judicial que se ha personado este viernes en el edificio situado en el número …