Noticias - 17 enero 2018

Más de 1.100 empresas han dejado Cataluña para ir a Madrid en los últimos tres meses, según Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado el “goteo permanente” de empresas que han sacado su sede de Cataluña, por el desafío independentista, para llevarla a Madrid desde el pasado octubre hasta diciembre y que alcanzan ya más de 1.100.

En una entrevista en el programa ‘El Cascabel’ de Trece tv, recogida por Europa Press, Cifuentes aseguraba anoche que el goteo de empresas que sacan su sede de Cataluña para llevarla a Madrid es “permanente”. “La verdad es que están viniendo muchísimas empresas. Es difícil tener el mismo número actualizado porque desde que la junta general de accionistas de la empresa decide salir hasta que se inscriben en el registro aquí –en Madrid– pasa casi un mes”, ha desgranado la dirigente madrileña.

En el Gobierno regional, según Cifuentes, tienen contabilizadas, “en solamente tres meses, hasta diciembre”, más de 1.100 empresas. Este “goteo ha continuado” y desde entonces se contabilizan “unas 300 más”. “Esto es un suma y sigue”, ha dicho.

La presidenta autonómica ha indicado que no se alegra “en absoluto” de que las empresas se marchen de Cataluña, ya que considera que es “malo para todos los españoles y por supuesto para los catalanes”.

A su parecer, “los partidos nacionalistas del antiguo Gobierno del señor Puigdemont y sus socios” lo que han hecho es “descapitalizar Cataluña, una comunidad autónoma que estaba aportando casi el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)”.

Desde el Gobierno regional están dispuestos a acoger a “cualquier empresa que quiera venir con los brazos abiertos”. Y es que, más allá de la venida de empresas, la región “está acogiendo ya el 61 por ciento de toda la inversión extranjera y en el último año en Madrid se han implantado más de 20.000 empresas”. En este sentido, según ha indicado Cifuentes, en la autonomía cada día se crean “57 empresas nuevas”.

Quizás te interese:   CaixaBank utilizará el reconocimiento facial para sacar dinero en sus cajeros

Además, ha hecho hincapié en que se está produciendo “un hecho insólito” y es que, por primera vez, la Comunidad va a dar el ‘sorpasso’ a Cataluña en cuanto a aportación al PIB. “Hasta ahora siempre había sido la comunidad más potente, que más aportaba, y previsiblemente, según BBVA, este año Madrid va a sobrepasar a Cataluña en PIB”, ha defendido.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Valdevarnés
Guest
Lo que han hecho los independentistas en Cataluña no tiene nombre; pero sigo sin comprender cómo siguen apoyándoles tantas personas, hasta incluso ganar unas elecciones. ¿Es que no son capaces de esablar con la que han liado sus dirigentes? Menuda pareja Puigdemont y Jonqueras.Debemos dejar de hacer ya comparaciones entre ambos líderes independentistas, son odiosas; pues los dos han sido los causantes del problema, siendo difícil creer que alguno pueda serlo de la solución. Que Junqueras sea muy católico no significa demasiado, pues su última carta desde la cárcel es para pensar si está tan mal de la chaveta como… Leer más »
sorpassaco
Guest

y esa es la única manera de que Madrid con todas las facilidades fiscales que tiene a nivel empresa, entre otras, pueda superar Cataluña en generar PIB. Lo bueno para Cataluña es que el sitio que han dejado esas empresas que ven en Madrid una bajada de impuestos y nada más, queda libre para nuevas, que seguro se creerán, como siempre. Penoso. Unionismo patriótico pero pisando el cuello. Así seguro que estarán a gusto y bien. Ole!

atomant
Guest

#2 ¿Qué Madrid tiene facilidades fiscales a nivel empresa? Será porque el Gobierno autónomo así lo decide. Que hagan lo mismo en otras Comunidades Autónomas. Si tan fácil es.

Anonymous
Guest

# 2, sorpassaco
“Lo bueno para Cataluña es que el sitio que han dejado esas empresas que ven en Madrid una bajada de impuestos y nada más, queda libre para nuevas, que seguro se creerán”.
………….

Si ya lo decía el gran (por orondo) Junqueras: Las empresas en general y los bancos en particular están deseando una declaración de Independencia para venir a establecerse en la tierra prometida…
En fin…
Ni un sólo campo sin grillo, ni un tonto sin lazo amarillo…

Tabarnés
Guest

# 4, Anónimo
Lo mismo decía el chófer de autobuses discípulo del gorila rojo Hugo Chávez sobre su revolución bolivariana.
Si es que hay unos elementos por ahí que es para darles de comer aparte.
Pero el problema no son estos orates, sino la tropa de abducidos que les vota.

jjM
Guest
# 2, sorpassaco Te refieres al PIB absoluto, claro, porque en PIB per cápita Madrid está bastante por encima de Cataluña. De hecho, Madrid es la primera autonomía en PIB per cápita, mientras que Cataluña es la cuarta, superada además por País Vasco y Navarra. Por otro lado, sigues suponiendo que la culpa de que las empresas se vayan de Cataluña es de otros; Madrid, que se supone que tiene incentivos fiscales (¿ilegales?), el gobierno que las presiona… El hecho de que el gobierno legítimo de Cataluña decidiese saltarse las leyes que no le gustaban, ignorar a los tribunales que… Leer más »
javii
Guest

El mundo al revesssss
Franco llevo las empresas a Cataluña y los independistas las devuelven a España….

Ver para Creer.

abc
Guest
cuanta razón llevas # 7, está el mundo al revés el dictador les hizo junto con el País Vasco una de las primera CC AA per cápita y los que alardean de defender, pensar y mirar por Cataluña que no son otros que los descerebrados de los independentistas están devolviendo las empresas adonde debe estar en el resto del país donde hay seguridad jurídica, actualmente dicen las estadísticas que están en novena posición per cápita de las CC AA, no te quiero decir nada si el gobierno central no hace nada como estarán a final de 2018. El Gobierno Central… Leer más »
rejuas
Guest
Al #1 … es que tienes razon en todo, la gente de Cataluña no piensa, y tu verdad es absoluta, todo lo que dices es la verdad del todo y quien piense como tú, lógicamente equivocado está… Y si, Junqueras ha usado la violencia y por ello está en la carcel, y te lo crees, se le ha visto dando de ostias, era un policia nacional disfrazado con dos porras, de esos que iban con algo inyectado, que para ti seguramente son imágenes falsas… Claro que si guapi!! Al #3…. no, no lo decide el gobierno autonómico. Madrid es capital… Leer más »
Valdevarnés
Guest
# 9, rejuas Sólo te voy a contestar por tus referencias a mi comentario, no por los demás. Por supuesto que Jonqueras no ha estado dando hostias el día 1 de octubre, por supuesto que las imágenes de ese día fueron casi todas reales y del momento; pero que este tipo aunque vaya vestido de san Jordi es un peligroso. La que ha liado en la economía catalana desde la consejería que el presidía ha sido parda. Y no me refiero sólo a que se vayan a Madrid las empresas catalanas. Son más peligrosos los meapilas que los radicales violentos.… Leer más »
tabarquia
Guest
#10 … lo tuyo no es nacionalismo, no, el nacionalismo español no existe. Si alguien no quiere estar con alguien, de buenas y con total normalidad, debería poder irse asumiendo sus responsabilidades. Forzar a alguien a quedarse en un lugar xq si, es otra cosa. Tenga historia o no la tenga, en cualquier momento y quien sea. Si esto no se comprende vamos mal. Dibujas un escenario donde PNV CIU y similares solo han molestado, no? con el fin de qué? si no gusta la diversidad de opiniones pues se dice y punto, pero demócrata no serás, y ojo que… Leer más »
Valdevarnés
Guest

# 11, tabarquia
Te repito que no soy nacionalista de ningún tipo. También te digo que mi gobierno es también el tuyo, el que han elegido la mayoría de nuestros representantes, por tanto de los españoles. Y por supuesto que no voto a ningún partido de derechas. Me encuentro más cerca de Paco Frutos, que él sí es catalán, que de cualquier otro planteamiento.
Y sigo pensando que no entiendo como casi dos millones de catalanes están tan equivocados; pero les respeto, porque soy demócrata.
Y sé distinguir perfectamente los mensajes que trasmiten los medios de comunicación, sea TV3 o cualquier otro medio.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …