Más de 1.100 empresas han dejado Cataluña para ir a Madrid en los últimos tres meses, según Cifuentes
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,191%

Prima de riesgo: 93 /
IBEX35: 9.822,40 (-0,55%)


Más de 1.100 empresas han dejado Cataluña para ir a Madrid en los últimos tres meses, según Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado el “goteo permanente” de empresas que han sacado su sede de Cataluña, por el desafío independentista, para llevarla a Madrid desde el pasado octubre hasta diciembre y que alcanzan ya más de 1.100.

En una entrevista en el programa ‘El Cascabel’ de Trece tv, recogida por Europa Press, Cifuentes aseguraba anoche que el goteo de empresas que sacan su sede de Cataluña para llevarla a Madrid es “permanente”. “La verdad es que están viniendo muchísimas empresas. Es difícil tener el mismo número actualizado porque desde que la junta general de accionistas de la empresa decide salir hasta que se inscriben en el registro aquí –en Madrid– pasa casi un mes”, ha desgranado la dirigente madrileña.

En el Gobierno regional, según Cifuentes, tienen contabilizadas, “en solamente tres meses, hasta diciembre”, más de 1.100 empresas. Este “goteo ha continuado” y desde entonces se contabilizan “unas 300 más”. “Esto es un suma y sigue”, ha dicho.

La presidenta autonómica ha indicado que no se alegra “en absoluto” de que las empresas se marchen de Cataluña, ya que considera que es “malo para todos los españoles y por supuesto para los catalanes”.

A su parecer, “los partidos nacionalistas del antiguo Gobierno del señor Puigdemont y sus socios” lo que han hecho es “descapitalizar Cataluña, una comunidad autónoma que estaba aportando casi el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)”.

Desde el Gobierno regional están dispuestos a acoger a “cualquier empresa que quiera venir con los brazos abiertos”. Y es que, más allá de la venida de empresas, la región “está acogiendo ya el 61 por ciento de toda la inversión extranjera y en el último año en Madrid se han implantado más de 20.000 empresas”. En este sentido, según ha indicado Cifuentes, en la autonomía cada día se crean “57 empresas nuevas”.

Además, ha hecho hincapié en que se está produciendo “un hecho insólito” y es que, por primera vez, la Comunidad va a dar el ‘sorpasso’ a Cataluña en cuanto a aportación al PIB. “Hasta ahora siempre había sido la comunidad más potente, que más aportaba, y previsiblemente, según BBVA, este año Madrid va a sobrepasar a Cataluña en PIB”, ha defendido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 17 de enero de 2018 con 12 comentarios.

12 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Valdevarnés
17 de enero de 2018, a las 11:21

Lo que han hecho los independentistas en Cataluña no tiene nombre; pero sigo sin comprender cómo siguen apoyándoles tantas personas, hasta incluso ganar unas elecciones. ¿Es que no son capaces de esablar con la que han liado sus dirigentes?
Menuda pareja Puigdemont y Jonqueras.Debemos dejar de hacer ya comparaciones entre ambos líderes independentistas, son odiosas; pues los dos han sido los causantes del problema, siendo difícil creer que alguno pueda serlo de la solución. Que Junqueras sea muy católico no significa demasiado, pues su última carta desde la cárcel es para pensar si está tan mal de la chaveta como el fugado. Hay quien piensa que esta estancia lo puede haber hecho entrar en razón, pero si alguien que ha gobernado una región es capaz de organizar tal lío y causar tantos problemas, sobre todo a los suyos, es que es un elemento realmente peligroso. Ya se pronunciará la Sala de Recursos del Supremo si lo mantiene en prisión o no, pero trasladarlo a una cárcel cercana a su querido parlamento supondría generar un problema de orden público permanente, además de mantener dos circos simultáneos, el de Bruselas y el de la prisión barcelonesa.
Ya sabemos que el independentismo catalán no cree en los jueces (los jueces de España); pero afortunadamente estos jueces sí creen en lo que hay que hacer con los que se saltan las leyes y provocan tales problemas. Lo que no acabo de entender es cómo no se inhabilita ya para ocupar cargos públicos a toda esta gente. Habrá que legislar para que personas que dan un golpe de Estado no puedan concurrir a unas elecciones como si no hubiera pasado nada. Y lo que han hecho y siguen haciendo es muy gordo (por mucho que haya dos millones de catalanes que les respalden)
Sé que el problema en Cataluña es mayúsculo y que el independentismo no se va a acabar en mucho tiempo; pero hay que ser constantes y soportar todas estas movilizaciones sobre “los presos políticos”, “votar no es un delito”, “los que ganan las elecciones pueden negociar entre ellos y hacer lo que les venga en gana”, “diálogo franco con el Estado”, etc y demás marrullerías con las que quieren contaminar el pensamiento racional. Todo esto, a la altura de los hechos, sólo se corrige con la contundencia de la ley. Eso sí, éstos son tan torpes que meten en listas electorales a imputados y fugados a sabiendas que si no `pueden asistir al parlament a lo mejor pintan menos que un gurriato en una discoteca. Es decir, su ceguera independentista puede que deje en bandeja la presidencia de la Generalitat a Inés Arrimadas (por poco tiempo, por supuesto), ya que renunciarían los presos y fugados a sus actas para que corriera la lista y garantizarse la mayoría independentista en el parlament.

# 2, sorpassaco
17 de enero de 2018, a las 11:23

y esa es la única manera de que Madrid con todas las facilidades fiscales que tiene a nivel empresa, entre otras, pueda superar Cataluña en generar PIB. Lo bueno para Cataluña es que el sitio que han dejado esas empresas que ven en Madrid una bajada de impuestos y nada más, queda libre para nuevas, que seguro se creerán, como siempre. Penoso. Unionismo patriótico pero pisando el cuello. Así seguro que estarán a gusto y bien. Ole!

# 3, atomant
17 de enero de 2018, a las 11:27

#2 ¿Qué Madrid tiene facilidades fiscales a nivel empresa? Será porque el Gobierno autónomo así lo decide. Que hagan lo mismo en otras Comunidades Autónomas. Si tan fácil es.

# 4, Anónimo
17 de enero de 2018, a las 12:01

# 2, sorpassaco
“Lo bueno para Cataluña es que el sitio que han dejado esas empresas que ven en Madrid una bajada de impuestos y nada más, queda libre para nuevas, que seguro se creerán”.
………….

Si ya lo decía el gran (por orondo) Junqueras: Las empresas en general y los bancos en particular están deseando una declaración de Independencia para venir a establecerse en la tierra prometida…
En fin…
Ni un sólo campo sin grillo, ni un tonto sin lazo amarillo…

# 5, Tabarnés
17 de enero de 2018, a las 12:06

# 4, Anónimo
Lo mismo decía el chófer de autobuses discípulo del gorila rojo Hugo Chávez sobre su revolución bolivariana.
Si es que hay unos elementos por ahí que es para darles de comer aparte.
Pero el problema no son estos orates, sino la tropa de abducidos que les vota.

# 6, jjM
17 de enero de 2018, a las 12:38

# 2, sorpassaco
Te refieres al PIB absoluto, claro, porque en PIB per cápita Madrid está bastante por encima de Cataluña. De hecho, Madrid es la primera autonomía en PIB per cápita, mientras que Cataluña es la cuarta, superada además por País Vasco y Navarra.

Por otro lado, sigues suponiendo que la culpa de que las empresas se vayan de Cataluña es de otros; Madrid, que se supone que tiene incentivos fiscales (¿ilegales?), el gobierno que las presiona… El hecho de que el gobierno legítimo de Cataluña decidiese saltarse las leyes que no le gustaban, ignorar a los tribunales que no le parecían bien y encaminar a Cataluña a salir de la UE, del Euro, del BCE y de todas sus coberturas legales, económicas y saciales, seguro que no tiene nada que ver…

# 7, javii
17 de enero de 2018, a las 16:38

El mundo al revesssss
Franco llevo las empresas a Cataluña y los independistas las devuelven a España….

Ver para Creer.

# 8, abc
18 de enero de 2018, a las 15:36

cuanta razón llevas # 7, está el mundo al revés el dictador les hizo junto con el País Vasco una de las primera CC AA per cápita y los que alardean de defender, pensar y mirar por Cataluña que no son otros que los descerebrados de los independentistas están devolviendo las empresas adonde debe estar en el resto del país donde hay seguridad jurídica, actualmente dicen las estadísticas que están en novena posición per cápita de las CC AA, no te quiero decir nada si el gobierno central no hace nada como estarán a final de 2018.
El Gobierno Central se vio obligado a efectuar un Decreto-Ley para facilitar a las empresas el cambio de su sede de Cataluña a otra Región para que no se fueran del país no es porque ellos quisieran ni mucho menos como dicen los descerebrados, no tuvieron mas remedio.
AHORA DICEN LOS DESCEREBRADOS QUE SE HAN MARCHADO POR ESTE DECRETO-LEY, ES LO QUE HABEIS LOGRADO Y MUCHAS OTRAS QUE CONOCEREMOS CON EL TIEMPO, LAS EMPRESAS ESTAN DONDE SIEMPRE DEBIERON ESTAR, AHORA SERA LA SEDE MAS TARDE SERÁ LO DEMAS, ESTO NO ES COSA DE UN DIA, NI MUCHO MENOS, YA LO VEREIS…….

# 9, rejuas
19 de enero de 2018, a las 8:29

Al #1 … es que tienes razon en todo, la gente de Cataluña no piensa, y tu verdad es absoluta, todo lo que dices es la verdad del todo y quien piense como tú, lógicamente equivocado está… Y si, Junqueras ha usado la violencia y por ello está en la carcel, y te lo crees, se le ha visto dando de ostias, era un policia nacional disfrazado con dos porras, de esos que iban con algo inyectado, que para ti seguramente son imágenes falsas… Claro que si guapi!!

Al #3…. no, no lo decide el gobierno autonómico. Madrid es capital de España, infórmate por qué, y si es justo. Si te lo parece pues bien.

#6 .. ordena tus ideas xq das la razón al #2. Usa el no por el no, como siempre se ha hecho y listos… sino te metes en jardines de los que no sabes salir. Si si hay menos presión fiscal, desde luego el que se beneficia al final es el ciudadano. Pero no vayas por el tema económico, que aunque perderás igualmente si coges los datos oficiales, sino por el tema de desprecio absoluto y profundo. Para que estar con una parte a la cual se le desprecia? Ese sentimiento imperialista castellano… si pueden pasar siglos, pero ya está en el ADN…

# 7… si es que mira que era majo el hombre… deberían haberlo clonado.

#8 …. jajajajajajaja estoy convencido que te lo crees!! jajajajaja yo quiero ver cuanto os duran esas empresas sobornadas y amedrentadas…

# 10, Valdevarnés
19 de enero de 2018, a las 10:44

# 9, rejuas
Sólo te voy a contestar por tus referencias a mi comentario, no por los demás.
Por supuesto que Jonqueras no ha estado dando hostias el día 1 de octubre, por supuesto que las imágenes de ese día fueron casi todas reales y del momento; pero que este tipo aunque vaya vestido de san Jordi es un peligroso. La que ha liado en la economía catalana desde la consejería que el presidía ha sido parda. Y no me refiero sólo a que se vayan a Madrid las empresas catalanas.
Son más peligrosos los meapilas que los radicales violentos. Si vamos para atrás, aunque sólo sea para corroborar lo que afirmo, ¿los inquisidores fueron hombres de paz?
Mi abuelo me decía: “Dios te libre del empujón de un vago y de la coz de una mula mansa”.
Y lo mejor que puede pasar en Cataluña es que el 155 siga por un tiempo largo, que se legisle para que huidos y encarcdlados no puedan concurrir a elecciones, ue se les retiren sus derechos a ocupar cargos públicos, etc. Será la mejor manera de ir poniendo a cada uno en su sitio.
Soy castellano; pero no imperialista. El imperio pasó y estamos en un nuevo estado que ha permitido el crecimiento del nacionalismo xenófobo porque PSOE y PP han necesitado los votos de CIU y PNV para gobernar España. Pero no se nos debe olvidar que esa CIU es la que actualmente dice que cambiando de nombre se puede evadir la acción de la justicia (la sentencia del Palau ha puesto ante el espejo qué tipo de impresentables han dirigido Cataluña durante tantos años); pero afortunadamente por mucho que se envuelvan otra vez en la bandera, no nos va a tomar más por tontos al resto de los no nacionalistas.
Y sigo preguntándome: ¿Cómo puede haber tantos catalanes que apoyen a esta gente? Al final esa broma llamada Tabarnia va a tener que tomarse en serio para que vuelva el sosiego.

# 11, tabarquia
19 de enero de 2018, a las 13:08

#10 … lo tuyo no es nacionalismo, no, el nacionalismo español no existe. Si alguien no quiere estar con alguien, de buenas y con total normalidad, debería poder irse asumiendo sus responsabilidades. Forzar a alguien a quedarse en un lugar xq si, es otra cosa. Tenga historia o no la tenga, en cualquier momento y quien sea. Si esto no se comprende vamos mal.

Dibujas un escenario donde PNV CIU y similares solo han molestado, no? con el fin de qué? si no gusta la diversidad de opiniones pues se dice y punto, pero demócrata no serás, y ojo que cada uno lo que quiera y le permita su conciencia.

Si te lo sigues preguntando, será que no conoces ni entiendes a esa gente, por que te llega en tu TV lo que te llega, sin más. Y no hace falta mirar TV3, si son mordor, puedes mirar fuera en cualquier lado del mundo, aunque no seguramente no te gustará lo que leas y dirás, que no saben de qué hablan y que se creen o similar… con lo cual llegarás a tu razón absoluta.

Si tu no te estás envolviendo en una bandera y en un nacionalismo, simplemente te puedes releer para darte cuenta de tu nacionalismo español, que respeto, no comparto, y que en cambio tu diria que no.

Mientras sigues con tu gobierno, el más corrupto COMPROBADO de todos los tiempos en Europa, y ves a saber que lugar ocupan en el resto del mundo, pero alto seguro.

También, mira los datos económicos, no los publicados por TV3 que seguro que son falsos, claro, sino los de tu gobierno, y dime si lo han hecho tan mal, aun con el freno de mano puesto, un freno que Cataluña como comprenderás no se lo impone él mismo.

Por cierto, yo también soy castellano al 50% y catalán al 50% … supongo que me han lavado el cerebro de mi mitad buena, pero desde luego que a ti no.

Donde no hay voluntad de entender y partir de que nadie nunca tiene el 100% de la razón poco podemos avanzar.

# 12, Valdevarnés
19 de enero de 2018, a las 18:02

# 11, tabarquia
Te repito que no soy nacionalista de ningún tipo. También te digo que mi gobierno es también el tuyo, el que han elegido la mayoría de nuestros representantes, por tanto de los españoles. Y por supuesto que no voto a ningún partido de derechas. Me encuentro más cerca de Paco Frutos, que él sí es catalán, que de cualquier otro planteamiento.
Y sigo pensando que no entiendo como casi dos millones de catalanes están tan equivocados; pero les respeto, porque soy demócrata.
Y sé distinguir perfectamente los mensajes que trasmiten los medios de comunicación, sea TV3 o cualquier otro medio.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies