El turismo en Cataluña cayó hasta un 20% en el tercer trimestre de 2017

por Carlos Lopez

Cataluña perdió entre un 15% y un 20% de turistas internacionales en el tercer trimestre de 2017 debido al proceso independentista, según los cálculos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dados a conocer hoy por el nuevo secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili, en su primer acto en Madrid al frente de la institución.

El turismo en Cataluña cayó hasta un 20% en el tercer trimestre de 2017 2

La coyuntura política que atraviesa Cataluña ha afectado a la llegada de turistas internacionales en la región, tal y como ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, que ha recordado que “Cataluña perdió un 4,7% de turistas extranjeros en octubre y un 2,4% en noviembre”.

Asían se ha mostrado especialmente preocupada por la evolución del turismo de congresos en Cataluña. “Nos preocupa particularmente el turismo de congresos, por lo importante que es Cataluña en esa materia”, ha añadido.

No obstante, el secretario general de la OMT ha mostrado su confianza en que Cataluña recuperará pronto sus cifras de llegadas internacionales y ha manifestado su apoyo a España y particularmente a la actividad turística en la región. “La OMT está con Cataluña”, ha añadido.

“Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos” derivados de la incertidumbre del ‘procés’, ha afirmado durante su intervención hoy en el Foro España Internacional.

Pololikashvili ha destacado el crecimiento registrado por España en materia turística en los últimos dos años, aumentando las llegadas internacionales “en un 25% aproximadamente”, un ritmo de crecimiento que espera continúe en los próximos años.

13 comentarios

Hablador 10 enero 2018 - 12:12 PM

Pues a ver si se aprovecha la circumstancia para cambiar un poco el modelo
Menos turismo y mas industria de valor añadido, y I+D
Noy hay que depender tanto del turismo

responder
Pere 10 enero 2018 - 1:16 PM

Imposible, porque entra verano en el tercer trimestre.
Indocumentados.

responder
leopoldo 10 enero 2018 - 4:48 PM

@Pere

Entiendo que estarán comparando con las cifras del tercer trimestre de 2016, no con las del segundo trimestre 2017, verdad?

responder
jordi 10 enero 2018 - 4:51 PM

a pesar de eso, bajo un 20% el turismo en Cataluña, melón que eres un melón, no te enteras pues vete enterando, la que habéis montado, os está bien empleado todo lo que os pase, por mi parte os habría dado la independencia total ya hace mucho tiempo, sois una lacra para el país, antes devolver todo lo que os dio el dictador durante mas de los 40 años de dictadura para que os callarais y no las piarais.
El indocumentado eres tu que no lees ni lo tuyo, para poder discutir con conocimiento y argumentos, con salir a la calle con banderas y manifestaros a la orden de algunos impresentables que están con toda justicia en la cárcel, tenéis suficiente.

responder
Justicia 11 enero 2018 - 12:10 AM

#4 jordi, eres un fascista.

responder
LlibertatPresos 11 enero 2018 - 12:28 AM

Para el fachenda de #4 jordi.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/govern-niega-ca%C3%ADda-turismo-20-creci%C3%B3-5-5-170428527.html

Lo dice la Generalitat. La intervenida por tus amigos fachas.

responder
Anónimo 11 enero 2018 - 11:25 AM

#5 y #6
“fascistas” y “fachas” …. usando esos términos con total gratuitidad, solo implica que desconoceis su significado, dejar de hacer caso a los supuestos dirigentes politicos y mirar mas vuestros intereses, vivo en Cataluña y veo que hay mucha gente totalmente adoctrinada tanto en un sentido como en otro, y yo me pregunto que les ha hecho radicalizarse de esa manera como para insultar al que no piense como el, en que va a cambiar tantisimo su vida con la independencia o la no independencia? para el trabajador de turno entiendo que en el mejor de los casos se mantendría igual, para los politicuchos de turno…. es otro cantar. No ser Ovejas, nadie oprime a nadie ni nadie es mas trabajador o mantiene a otro.

responder
Pere 11 enero 2018 - 1:08 PM

Bajo un 20% el 4º trimestre, fascista indocumentado!!!

responder
jordi 11 enero 2018 - 5:53 PM

no me doy por aludido en absoluto, que vosotros del # 5 al # 7 si sois distintas personas, me llaméis fascista o facha porque sencillamente no lo soy, vosotros los independentistas se lo llamáis a todos los que no piensan como vosotros, lo que diga la Generalitat regida por vosotros no tiene para mi ningún a validez no suelo hacer caso de personas que incumplen las Leyes que todos los catalanes y españoles nos hemos dado, vosotros sois los verdaderos fascistas no se lo llaméis a nadie.
Al menos soy tan catalán y español como el que mas como mínimo, nacido , criado y vivido en Cataluña, no sé vosotros.
Al avispado del # 7 estamos hablando del 3 trimestre no del 4 trimestre que otro gallo nos cantará por lo menos es lo que dice el articulo, oye… famoso documentado independentista pues serás el único………..

responder
Pichin 12 enero 2018 - 1:40 PM

Los indepes son unos muertos de hambre

responder
abc 12 enero 2018 - 5:01 PM

a Pichin ni caso, solo quiere reventar el foro dice lo de siempre gilipolleces………….

responder
Jordi 13 enero 2018 - 12:16 PM

#9jordi: Sí, fascista, facha, nazi,… Como kieras llamarlo. No se meten con tu ideologia, se meten con q desees la prision y todos los males a los catalanes. Tú no eres catalán ni persona. La q se ha montado en Cataluña almenos ha servido para dejar retratado al Gobierno d la “grande y libre”. Seguirán gobernando, pero ahora todo el mundo sabe q somos unos desgraciados dentro de un país d pandereta (ojo, eso ya lo sabían muchos antes). Y eso se lo han ganado los españolitos a pulso, sin ayuda de los indepes.

responder
jordi 14 enero 2018 - 8:12 PM

al # 12, como voy a ser catalán si pienso todo lo contrario que tu y además lo dices tu que si eres catalán, faltaría mas, y bien dices eso de que os la habéis ganado a pulso, bien que os lo habéis ganado si estáis unos en la cárcel, otros huidos y otros que han renegado de la independencia algo habréis hecho rematadamente mal, pienso que todo, eso lo dejo para que penséis vosotros, si sabéis, creo que no.

Que el Gobierno español queda retratado es gracioso, no se ante quién, si nadie os escucha en el resto del mundo no decís y hacéis nada mas que barbaridades, claro que somos un país de pandereta porque estáis vosotros en él los independentistas si no seriamos un país normal mas y rico o mas pobre pero normal.

No olvides nunca que los independentistas sois menos de la mitad de nuestra población catalana, que pasa que la otra parte mayoritaria de la cual formo parte no cuenta, pues vais listos los independientes.

Fascista, facha, u otra cualquier cosa,…. lo serás tu que eres quien lo dice nunca he dicho eso de nadie sin que anteriormente lo mencionen, respeto máximo de todo lo que piense cualquier ciudadano esta en su derecho, para vosotros no, le he vivido lo se por experiencia, de verdad me da pena decirlo y no suelo hacerlo, sois unos descerebrados, querer la independencia de la CC AA con menos de la mitad de la población, es de locos o de lo que os he dicho anteriormente.

responder

Deja un comentario