Solbes: "No me parecía ir a las elecciones con la palabra 'crisis' cuando no era totalmente evidente"
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Solbes: “No me parecía ir a las elecciones con la palabra ‘crisis’ cuando no era totalmente evidente”

El que fuera vicepresidente económico durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2009, Pedro Solbes, ha dicho que no era partidario de “ir a las elecciones con la palabra ‘crisis’ cuando no era totalmente evidente”.

Preguntado por la portavoz del PNV en la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, Solbes ha dicho que el debate sobre si se usaba esa palabra “duró dos meses”.

Sin embargo, ha señalado que tanto él en el Congreso, como el expresidente Zapatero en un encuentro con empresarios, se refirieron a las dificultades económicas a las que se enfrentaba el país como “crisis”.

Aun así, ha reconocido que inicialmente optaron por referirse a la misma como “desaceleración rápida de la economía”, particularmente de cara a las elecciones generales de 2008, que darían la reelección a Zapatero frente al PP, liderado por Mariano Rajoy.

“No me parecía (adecuado) ir a las elecciones con la palabra crisis, que era algo que todavía no era totalmente evidente”, se ha escudado Solbes, que cree que “era un tema que había que tratar con un cierto cuidado”.

En su defensa, Solbes irónicamente ha cuestionado que cómo es posible que el Banco Central Europeo (BCE), con Jean Claude Trichet al frente, decidiese subir los tipos de interés en julio de 2008, justo antes de la quiebra de Lehman Brothers, si la crisis que se acercaba estaba “tan clara”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 10 de enero de 2018 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
11 de enero de 2018, a las 12:43

Menudo jeta.

A los 2 o 3 meses tuvieron que reconocer que mintieron en los últimos datos oficiales y rectificarlos ya que España había entrado en recesión antes de las elecciones.

0
# 2, Miguel
11 de enero de 2018, a las 13:57

Un año antes (2007) ya habian cerrado la mitad de las oficinas de Fincas Corral, Tecnocasa y MC.
Ademas de los despidos masivos en multiples constructoras.
Pero que mentirosos y falsos son. 11 años despues siguen con la misma cantinela.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies