Los Kioscos se quedan sin una de sus portadas más míticas. Cierra Interviú

por Carlos Lopez

Los Kioscos se quedan sin una de sus portadas más míticas. Cierra Interviú 2El Grupo Zeta ha anunciado el cierre de las revistas ‘Interviú’ y ‘Tiempo’. Los responsables del grupo han reunido a las redacciones de sendas publicaciones para comunicarles el cierre definitivo, y en principio no solo pone fin a la edición en papel, sino que ni siquiera mantendrá una versión online, según fuentes de la redacción.

La causa principal es “la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”, según un comunicado de Zeta, que culpa al vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente.

“En concreto, las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década, unos descensos similares a los que están sufriendo muchas cabeceras del sector de la comunicación”, confiesan.

Despido colectivo

El grupo procederá a un despido colectivo, y ha dado siete días a la plantilla para formar una comisión de negociadores de despido.

Esta medida llevaba tiempo sobre la mesa del Grupo Zeta, debido a las dificultades financieras que atraviesa la compañía, y que también le ha obligado a aplicar otros recortes, como el despido de 42% de la plantilla en el diario deportivo ‘Sport’, o la venta de ‘Ediciones B’ anteriormente. Asimismo, refinanció su deuda con los bancos con el objetivo de optimizar sus recursos.

Otros ajustes que estudia el Grupo Zeta son los despidos de decenas de trabajadores tanto en ‘El Periódico de Catalunya’, buque insignia del grupo, como en otros diarios regionales con los que cuenta.

Deja un comentario