Los empresarios catalanes son más pesimistas respecto a las previsiones para 2018 que el resto de españoles
Euribor
Euribor hoy: -0,179%
Media mes: -0,180%
Prima de riesgo: 98 /
IBEX35: 9.733,80 (-0,01%)


Los empresarios catalanes son más pesimistas respecto a las previsiones para 2018 que el resto de españoles

Los empresarios catalanes tienen peores perspectivas de crecimiento para el año 2018 que la media del conjunto de España en todas las variables que tiene en cuenta la Encuesta de Perspectivas Empresariales de la Cámara de Comercio de España.

Según el informe, la diferencia entre el porcentaje de empresarios que prevé una tendencia positiva en las ventas para el año que viene y los que estiman una disminución es de 14 puntos, frente a 40 puntos de media del conjunto del Estado.

Si bien el estudio fue realizado en la segunda quincena de septiembre, por lo que no incluye los efectos derivados tras el referéndum del 1 de octubre, los catalanes también se muestran más pesimistas en las otras tres variables que analiza la encuesta.

En la perspectiva sobre futuras inversiones, la diferencia es de 5 puntos en Cataluña y 28 en España. Por la parte de las exportaciones, la Comunidad catalana vuelve a distar 23 puntos del conjunto de España (24 frente a 47) y en cuanto al empleo, los datos arrojan una diferencia de 15 puntos (7 frente a 22).

AUMENTAN LAS PERSPECTIVAS EN VENTAS INTERIORES

Aún con todo, las perspectivas de las empresas españolas siguen siendo más positivas que las del conjunto de la Unión Europa. En concreto, destaca la diferencia de 17 puntos en la variable de exportaciones.

Con respecto a los datos recogidos hace un año, el optimismo en las ventas interiores crece 2 puntos, si bien para 69% de los encuestados la demanda interna sigue siendo el punto principal que preocupa a los empresarios.

En cuanto a las ventas exteriores y empleo, ambas variables se mantienen constantes respecto al pasado año. Sin embargo, las perspectivas sobre inversión se han reducido en 4 puntos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 14 de diciembre de 2017 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
15 de diciembre de 2017, a las 8:19

Que le den las gracias a los sepaRatas catalanes.

# 2, Pelomocho
15 de diciembre de 2017, a las 8:23

Y segun lo que salga en las proximas elecciones catalanas ya puede ir haciendo las maletas.

# 3, GALANDU
16 de diciembre de 2017, a las 18:09

Los empresarios catalanes creen tener una idea aproximada de lo que les viene. Lo único que no saben es que no tienen ni zorra idea de lo que les puede venir.

Esto que está pasando ahora no es más que la punta del iceberg.

Esperad al 21D. Esperad a que los independentistas saquen buenos resultados (fruto de los más de 30 años de adoctrinamiento en escuelas y universidad). Esperad a que Martita y compañía sigan con sus comentarios incendiarios. Esperad a que nos agoten la poca paciencia que nos queda, y el olor a cagalera va a llegar hasta Cadiz.

La gente, yo mismo, empieza a preguntar el origen de lo que compra.

# 4, Anónimo
17 de diciembre de 2017, a las 12:28

Pues yo miro todas las etiquetas de lo que compro y puedes estar seguro que no compro nada que venga de cataluña.

# 5, Yo
19 de diciembre de 2017, a las 10:42

Hola 3 y 4
Que coño nos importa lo que compráis si sois unos muertos de hambre. Nosotros exportamos productos, vosotros vivís como sanguijuelas. A callar…

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies