Carrefour abre el primer hipermercado 24 horas de España

por Carlos Lopez

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado que abre las 24 horas en España, que llega con el objetivo de responder a las necesiades de los consumidores que reclaman hacer sus compras fuera del horario habitual, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa de distribución ya ofrece comercio ‘online’ y apertura 24 horas en siete Carrefour Market madrileños, una opción que amplía ahora con este horario al formato del hipermercado.

El nuevo establecimiento, que está ubicado en el centro comercial Madrid Sur, abrirá sus puertas al público este martes a las 9.00 horas en el barrio madrileño de Vallecas y contará con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking.

El hipermercado empleará a cerca de 200 personas, lo que supone un 10% más que la plantilla de un centro de similares características, para cubrir los diferentes turnos y cuidar de los estándares de calidad y servicio que caracterizan a la firma.

APUESTA POR FORMATOS INNOVADORES

De esta forma, Carrefour se mantiene a la vanguardia del sector en el lanzamiento de formatos innovadores, después de la apertura del primer Carrefour Market gourmet en la calle Conde de Peñalver; del Carrefour Bio, la primera tienda de productos ecológicos en la calle Velarde; el Mercado de Alcobendas, la primera zona de restauración o ‘food court’, o los primeros supermercados con apertura 24 horas, gracias a la legislación vigente en esta Comunidad.

Paralelamente, la compañía siempre se ha mostrado partidaria de la libertad horaria, que implica la creación puestos de trabajo al ampliar y mejorar el servicio al consumidor. Por este motivo, tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid en 2008, Carrefour amplió el horario de sus hipermercados madrileños.

Así, en enero de 2016, implantó la apertura 24 horas en los establecimientos Market de Lavapiés y Cuatro Caminos, en el centro de la capital, y en la actualidad cuenta con siete centros que permanecen abiertos al público las 24 horas del día: Carrefour Market Lavapiés, Cuatro Caminos, Quevedo, Vallecas, Aluche, Alberto Aguilera y Conde de Peñalver.

Según datos de la consultora Kantar, el 98% del gasto en productos de gran consumo se realiza en tiendas físicas. La amplitud de horarios, servicios y formatos que ofrece Carrefour es una respuesta a la necesidad de atender de manera eficaz a los nuevos hábitos de consumo.

En este sentido, los consumidores, sobre todo los que viven en grandes ciudades, son los que demandan la existencia de un servicio de compra que puedan compaginar con sus horarios laborarles.

19 comentarios

Juanan 11 diciembre 2017 - 5:04 PM

Me gusta, es algo que siempre he pensado que debería existir y no existe, ¿porque no puedo ir a comprar antes de mi jornada laboral y sí tengo que hacerlo después con las prisas, agobios y multitudes?

Por fin alguien va a por el nicho de madrugadores e insomnes.

responder
verdad 11 diciembre 2017 - 7:31 PM

Si por mi fuese las cerraria. Cualquier supermercado suele estar abierto 12 horas de lunes a sabado, llega de sobra para hacer compras.Las noches son para la fiestas,y para dormir.Trabajar de noche no esta valorado, y te destroza física y mentalmente.Cada año que pasa menos derechos para los trabajadores, pero eso si, cada vez mas trabajos penosos.

responder
Anónimo 11 diciembre 2017 - 8:04 PM

Esto machaca al pequeño comercio, se debe poner límite al funcionamieto de las grandes cadenas, al final la precariedad laboral en el sector será lo habitual.

responder
Angel 11 diciembre 2017 - 8:51 PM

Es una vergüenza y nos llevan al consumismo descontrolado para q los de siempre se llenen los bolsillos y los trabajadores por 800€ trabajando de mañana tarde y noche y nos quieren hacer ver q es para dar un mejor servicio a los clientes …

responder
Maria 11 diciembre 2017 - 10:41 PM

Cómo se nota a los que les gusta esta idea que no trabajan en el sector del comercio…..encima que ya cobramos una grandísima mierda y que en Navidades tenemos que trabajar más, ahora también a trabajar de noche.
Esto no nos permite tener conciliación de vida laboral y familiar.
Es vergonzoso.

responder
Anónimo 12 diciembre 2017 - 2:42 AM

Como que No? Ahora puedes elegir tener turno de mañana de tarde o de noche, así que tienes más posibilidades para conciliar. Y que os pensáis que los empleados de las tiendas de barrio están bien pagados y no están explotados? Porque ya os digo yo por experiencia que están peor que una gran cadena… A la que se queja de conciliación lo que tiene que hacer es reivindicar y pedir a su jefe, que seguro que es de las que por aquí se queja pero luego al jefe le ríe la gracia

responder
juan 12 diciembre 2017 - 9:45 AM

Esta noticia es una vergüenza y no se debería permitir.

Al final todos esclavos y con horarios que en nada favorecen la conciliación familiar. Luego se quejan de las pensiones, etc. ¿cómo quieren que la gente tenga hijos así, con sueldos míseros y horarios imposibles?

Justo debería ser al contrario, que incluso cierren los domingos y festivos.

responder
juan 12 diciembre 2017 - 9:54 AM

# 6, Anónimo

¿Cómo que a turnos? Como se nota que no conoces nada el sector.

Te harán ir 4 horas por la mañana, 2 horas por la tarde y luego otras 2 horas por la noche. Para ir cubriendo con más personal los horarios de más afluencia de clientes y también sábados, domingos y festivos.

Que el pequeño comercio esté explotado, no quiere decir que tengan que explotarnos al resto, justo con al contrario, hay que luchar para que el pequeño comercio tampoco esté explotado.

Ni yo ni nadie de mi familia trabaja en el comercio, pero cuando voy a acostar a mis peques sobre las 21:00h y el supermercado que veo desde mi casa sigue abierto pienso ¿y esos trabajadores cuando ven a sus hijos?

Se iguala a mejores condiciones, no a peores…

responder
Anónimo 12 diciembre 2017 - 10:30 AM

Me parece perfecto.
Por fin alguien piensa en el cliente, que es el que paga.

responder
Anónimo 12 diciembre 2017 - 11:17 AM

Viva el liberalismo……

responder
Anónimo 12 diciembre 2017 - 11:22 AM

Esto es una poca vergüenza, elegir turno leo por aquí. ..jajaja…si eres de trabajo temporal o no eres indefinido te toca aceptar rotar a la noche si o si, y si dices que no o pones pegas no te renuevan. Y qué decir de los sueldos. Ni mileuristas contratados a 24 ó 32 horas semanales en el mejor de los casos. El artículo lo dice todo, 24 horas al día abierto con 220 empleados un 10% más. Osea un establecimiento de 9 a 22 horas=200 empleados para 13 horas y otras 20 para las 11 nocturnas. DEPRIMENTE.

responder
Juanan 12 diciembre 2017 - 11:28 AM

#2
Las noches son para las fiestas, y que trabajen l@s camarer@s-cociner@s, claro que sí guapi.
En ese horario que das se pude comprar, el que pueda, los que entramos pronto a trabajar y salimos con el tiempo de justo de estar con l@ niñ@s, darles de cenar, acostarles, … es imposible, pero si madrugamos un poquito más pues podríamos hacerlo.
Libertad de horarios, y libertad de elección de hora de compra y lugar de compra.

#3
Al pequeño comercio le machaca el que no vayamos a él a comprar. Si todos los que defendéis al pequeño comercio hicierais solo una compra a la semana en ellos pues ni tan mal oiga, estarían mucho mejor de lo que están.

#4
Consumismo descontrolado el que quiera, no obligan, y además cada uno consume como quiere: de forma controlada o descontrolada, y donde quiere, y seguramente cuando puede, y con ideas como esta incluso cuando quiere.

#5
Hay más sectores, y algunos como la hostelería peores.
Si no te gusta tu trabajo o tus condiciones pues cámbialas: cambia de curro, emprende, estudia, …..

#6
Así es.

#7
Si no te gusta no trabajes con ellos, busca tu camino, construye tu vida como quieres que fuera.

#8
Por esos horarios necesitan amplitud en otros sectores distintos a los suyos para cubrir sus necesidades.
Tendrán que adaptarse, y mejor con amplitud de horarios.
Si no pues buscarse otra cosa.

#9
Amén.

#10
Viva el poder elegir lo que a cada uno le viene mejor.

responder
Anónimo 12 diciembre 2017 - 11:47 AM

Para que cojones está el comercio online…..

responder
jjM 12 diciembre 2017 - 3:09 PM

Yo creo que el problema no es que Carrefour abra por la noche, sino que demasiada gente tiene horarios de trabajo que no les permiten comprar en horas normales además de ver a la familia.

Siempre existirán trabajadores nocturnos (vigilantes, camareros, médicos y enfermeros, policía… o transportistas de grandes superficies, por cierto). Eso no lo ha inventado Carrefour, ni es Carrefour el responsable de que no haya conciliación en España. Más bien me parece que gracias a que abran por la noche algunos podrán conciliar un poco más.

Otro tema son las condiciones laborales de los trabajadores en esos u otros horarios. En todo caso, imagino que por la noche no estarán todas las cajas abiertas ni los reponedores trabajando a máximo rendimiento, además de que tendrán algún plus.

Y respecto al pequeño comercio, no creo que el público al que estén enfocados sea el público nocturno. A quien estos centros le van a hacer la competencia es más bien al comercio online.

responder
verdad 12 diciembre 2017 - 7:02 PM

claro que si, # 12, Juanan, entras pronto a trabajar y sales tarde como para no permitirte ir a compras, pero ti cuantas horas trabajas?Acaso necesitas ir todos los dias a comprar?Como lo hacias hasta ahora?Que exista gente que este peor, que este trabajando de noche, a turno etc, no quiere decir que tengamos que mirar para ese lado, esa en la puta envidia del español, le jode que el vecino cobre mas que el, y se contenta con que le bajen mas el sueldo mientras a el se lo mantienen.Siempre estamos igual, cuando un sector cobra mucho y trabaja poco( eso es lo que se piensa) siempre se esta a favor. como hicieron con los trabajadores de puerto, controladores aéreos, etc. Yo desde luego tengo otro punto de vista, cuando mas cobre el vecino y mis compañeros mas posibilidades tengo de mejorar el mio.Yo lo que busco es mirar hacia arriba no hacia abajo.Esta claro que tu eliges vivir mejor, o eso es lo que piensas, mas bien te estas guiando hacia ese camino, pero la realidad es bien diferente, no hay mas que ver, no tienes tiempo ni para comprar.

responder
Conciliador 12 diciembre 2017 - 9:44 PM

Lo de la conciliación de la vida laboral y que los horarios no permiten tener hijos es una chorrada, si no tienes empleo no hay vida familiar que conciliar y decir que en este país la época que mas cantidad de hijos tenían era cuando mas horas se trabajaba con bajas retribuciones y condiciones penosas.

Tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos pero seamos prudentes con las quejas pq se nos pueden volver en contra.

responder
verdad 12 diciembre 2017 - 10:06 PM

No es exactamente asi, yo tengo 5 hermanos, y si es verdad que se ganaba menos dinero, pero se tenia mas hijos, y la mujer no trabaja, pero se vivia con un solo sueldo, ahora se necesitan 2 salarios para vivir decentemente, pero a cambio hay menos nacimientos.EL trabajar mas horas no se que decirte, por mi entorno se trabaja mas ahora que hace 20 años, y por si fuera poco las horas no se cobran, se de mas gente que trabaja 10-12 horas que 8-9 horas, y 8 horas somos muy pocos los que las ahcemos y no estoy exagerando.Lo que si cambió es que ahora casi todos cotizan, cuando hace años, muchas empresas tenian a trabajadores sin contrato y estoy hablando de empresa de mas de 100 trabajadores. No nos pongamos vendas delante de los ojos, y menuda colada nos metieron con lo de la mujer trabajadora, ahora trabajan y suelen cobrar menos que los hombres, y aun así la gran mayoria de las parejas lo unico que puede conseguir en la vida es terminar de pagar un piso a una edad avanzada.

responder
carlos 13 diciembre 2017 - 2:38 PM

El problema no es del empresario , es del trabajador que acepta trabajos esclavos ( con la escusa de que si no lo cojo yo no lo cogera nadie ) yo estuve 3 dias trabajando en eulen como reponedor correturnos para hacer un reportaje de investigacion y la realidad supera a la ficcion , me ofrecian 6 euros la hora por trabajar 3 horas al dia de lunes a domingo con descanso de un dia , pero con disponibilidad absoluta para ir a cualquier carrefour de la comunidad de Madrid , es decir yo tengo el movil encendido y me avisan el dia antes y me dicen mañana de 6- 9 en parla y yo me voy a parla a trabajar , y a esperar la proxima llamada en la que te indiquen a que carrefour iras , pero es d elunes a domingo , es decir el miercoles a las 21:00 te dicen mañana jueves descansas . Con lo que es imposible programar tu vida . TRABAJO ESCLAVO y lso culpables son primero los sindicatos y el gobierno que lo ven normal y segundo el trabajador que acepta esto . al tercer dia les deje tirados , no se merecen ni que les avisen

responder
Anónimo 13 diciembre 2017 - 7:47 PM

Tu 18 serás un niño de papá.. . Si tuvieras necesidad aceptarlas eso y te aseguro que peores cosas con tal de sacer un dinero para mantener a tu familia… tu seguro que eres de los que quiere que vengan refugiados, pero claro niña tu barrio, sino al barrio pobre y que está bastante lejos del tuyo… en fin, un hipócrita mas

responder

Deja un comentario