La CNMV recoge la advertencia de Francia sobre los riesgos de invertir en bitcoin

por Carlos Lopez

La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha recogido este martes la advertencia de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) –el supervisor francés de los mercados– sobre los riesgos asociados a la inversión en bitcoin.

En concreto, la AMF ha advertido de los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas como el bitcoin por su elevada volatilidad y su carácter especulativo y ha lanzado una serie de recomendaciones al inversor a este respecto.

Adicionalmente, la CNMV también ha alertado de 17 entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en Reino Unido, Francia, Dinamarca, Irlanda y Bélgica al no figurar en los registros de los correspondientes supervisores de los mercados.

Se trata de las sociedades STX Global Limited, Chesterfield International Partners, Hume Capital Management y MBQ International Inc en Reino Unido, país donde la FCA también llama la atención sobre las entidades Affordable Loans y Michael Ullrich Hartmann, que actúan como sociedades ‘clon’ de empresas con nombre similar y que sí están debidamente registradas.

En Francia se advierte sobre https://crowd-partners.com/, en Irlanda sobre The Capital Advisory Group y en Dinamarca sobre OTM Capital.

Por último, las entidades que no están debidamente registradas en Bélgica son Ashida Associates, Sapporo International, Tokai National Partners, CMS Trader/Pandorx Ventures Limited, Fxandco/Globe and Co Ltd, IFT Advisory Group, Kin Capital/Chemmi Holdings y Markets Broker/Age Capital (payments solutions) Ltd.

2 comentarios

juanjo78 9 diciembre 2017 - 11:28 PM

Menos mal que aquí hay sentido común y no como en EE.UU. que han dado luz verdes para invertir en futuros sobre esta criptomoneda. Nos la metieron con las subprime y ya veremos con las bitcoins y luego el enemigo a batir es Putin.

responder
Joss 18 diciembre 2017 - 8:28 PM

Estaria bien conocer un poco del tema antes de opinar
Aqui hay un sentido comun excelente.
Desde el punto de vista de las grandes empresas…..

responder

Deja un comentario