Empleo dice que hasta la ‘extra’ de verano no se necesitarán recursos financieros para pagar las pensiones

por Carlos Lopez

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado este lunes que el Gobierno no va a necesitar recursos financieros, a parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para hacer frente al pago ordinario de las pensiones hasta la paga extraordinaria de verano, que se realiza en el mes de junio.

Así lo ha señalado Burgos en la rueda de prensa de valoración de los datos del paro tras ser preguntado por cuál era el planteamiento del Gobierno de cara a los próximos meses, y ha añadido que lo importante es que el Gobierno tiene “capacidad” para utilizar diferentes elementos para atender el pago “puntual, concreto y preciso” de todas las pensiones.

“Los instrumentos para financiar las pensiones vendrán de las cotizaciones sociales y de las aportaciones procedentes de Presupuestos. El contexto va claramente a mejor, no solamente por la evolución de los ingresos, sino porque España tiene una economía en crecimiento y una creación de empleo al alza”, ha subrayado.

El secretario de Estado ha afirmado que habrá que ver cómo evoluciona el sistema en los próximos siete meses. Además, ha hecho hincapié en que “lo importante es que el país crezca económicamente y en términos de empleo”, ya que “las pensiones están mucho más seguras cuando se crean 3.000 empleos al día que cuando se destruían 1.500 puestos”.

El viernes pasado, el Gobierno informó de que la Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 3.586 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar tanto la paga ordinaria como la extraordinaria que reciben los pensionistas en el mes de diciembre y ha agotado los 4.206 millones de euros restantes del préstamo de 10.192 millones que el Estado concedió al sistema en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

1 comenta

Alex 5 diciembre 2017 - 6:05 PM

A ver como evoluciona, ya veremos… sino, me tendre que poner a trabajar otra vez, no van a dejar ni una perra chica!!

responder

Deja un comentario