Dragon Ball Super desvela el gran problema de Goku con el Ultra Instinto

por Carlos Lopez

Dragon Ball Super desvela el gran problema de Goku con el Ultra Instinto 2

Hasta ahora, Goku ha alcanzado el Ultra Instinto, su nivel de combate más poderoso, tan solo en dos ocasiones en el Torneo de Poder. Después de controlarlo con bastante eficacia -aunque no del todo- en la segunda ocasión, los fans de Dragon Ball Super esperan ansiosos volver a ver a Goku en esta transformación, pero un dato revelado en el último episodio señala que activarlo por tercera vez no va a ser tan fácil.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Enfrentando los ‘amorosos’ ataques de los luchadores restantes del Universo 2, una confrontación en la que contó con la inestimable colaboración de los Androides 17 y 18, Goku solo alcanzó el nivel de Super Saiyan Azul y puede que sea porque el héroe está regulando sus fuerzas de cara a los duros combates que le esperan en el futuro… aunque hay algo más.

Después rechazar el ataque final de Zirloin y compañía, Pretty Black Hole, Goku se transforma en Super Saiyan Azul y los saca del ring con un Kamehameha. Tras esta nueva eliminación, Dragon Ball Super muestra a Freezer observando todo desde lejos.

El ladino luchador del Universo 7 está contento de que Goku haya podido ganar. Y lo está, lo más probable, porque en sus planes está usar a Goku como parte de alguna de sus pérfidas maquinaciones dentro del Torneo de Poder… pero lo importante de ese pasaje es que Freezer señala que Goku no alcanzo el Ultra Instinto en esta ocasión.

En este punto, Whis dice que que Goku no ha llegado otra vez a ese nivel porque el cuerpo de Goku está ya demasiado acostumbrado a luchar en condiciones extremas… por lo que la cantidad de poder necesario para activar el estado de Ultra Instinto es cada vez más alta. De alguna manera, Goku necesita esforzarse más en otro combate que de lo que lo hizo frente a Jiren, la primera vez que alcanzó el Ultra Instinto, y a Kefla, la segunda vez que llegó a este nivel, para alcanzar nuevamente esta transformación.

El hecho de que Goku ahora deba esforzarse más para llegar al Ultra Instinto también parece ser otra forma para equilibrar su poder. Este es el estado más fuerte de Goku hasta el momento, pero este nuevo inconveniente, junto con su increíble pérdida de energía, significa que cuando finalmente lo alcance otra vez y logre dominarlo, será para un gran combate… muy posiblemente contra Jiren

Deja un comentario