Noticias - 1 diciembre 2017

El regulador estadounidense aprueba los futuros sobre el precio del bitcoin en tres mercados de derivados

La Comisión del Comercio en Futuros sobre materias primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) ha aprobado el lanzamiento de futuros sobre el precio del bitcoin en tres mercados de derivados, según ha informado el organismo en un comunicado.

En concreto, los futuros sobre el bitcoin se podrán negociar en el mercado de derivados de Chicago Mercantile Exchange (CME), el mayor mercado de derivados del mundo y que ha anunciado que sus contratos empezarán a cotizar el próximo 18 de diciembre, en CBOE Futures Exchange y en Cantor Exchange, que también ofrecerá opciones binarias de bitcoins.

“El bitcoin, una moneda virtual, es una ‘commodity’ diferente a cualquier otro producto que la comisión haya manejado en el pasado”, ha señalado el presidente de CFTC, Chris Giancardo.

“Esperamos que las compañías de intercambios de futuros, a través de acuerdos para compartir información, proteger a clientes y mantener el mercado ordenado, supervisen la actividad comercial en las plataformas de efectivo relevantes”, ha explicado.

No obstante, a medida que la comercialización de estos productos evolucione, la Comisión continuará evaluando si se requieren cambios adicionales en los procesos de diseño y liquidación de contratos, y trabajará con estrechamente con los mercados para efectuar cualquier cambio.

“Una vez se inicien los contratos, la Comisión realizará diferentes análisis de riesgo, que incluyen el control del tamaño, el desarrollo del mercado o los cambios en las posiciones a largo plazo”, indica el regulador.

ALERTA DE SU INESTABILIDAD

Asimismo, el regulador de futuros estadounidense ha aseverado que, la ‘luz verde’ al lanzamiento de los futuros sobre el precio del bitcoin no constituye un aval de la Comisión sobre el uso de este tipo de productos.

Quizás te interese:   Francisco González (BBVA) ganó 5,1 millones en 2018

“Es responsabilidad de los inversores llevar a cabo la debida diligencia para determinar la idoneidad particular de estos productos, que ha mostrado una volatilidad y riesgos extremos”, ha subrayado, al tiempo que ha matizado que se trata de un mercado no regulado y sobre el cual la CFTC tiene una autoridad legal limitada.

Por último, en conformidad con su misión, la Comisión ha señalado que continuará fomentando mercados abiertos, transparentes, competitivos y financieramente sólidos, por lo que supervisará el mercado para evitar los riesgos sistémicos y proteger a los usuarios.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
juanjo78
Guest

Esto me huele mal y hay mucho pez gordo metido en esto. Da luz verde pero no lo avala, no se como se come esto. Me recuerda a las subprime, también tenían luz verde y seguramente hasta avaladas. Alguien esta montando una bien gorda y se quiere llevar la pasta de la mayoría de ciudadanos que al ver esto, se lanzarán a comprar Bitcoins como antes viviendas, y claro, para cuando se arruinen a pedir cuentas al Estado.

Anonymous
Guest

Yo voy a vender futuros de bitcoin y cuando pete la burbuja seré rico.

Chispas
Guest

La que está liando Trump…

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …