Las políticas monetarias actuales llevan a los inversores a la búsqueda del “high-yield”

por Carlos Lopez

Una recuperación cíclica del crecimiento, junto al crecimiento monetario ha apoyado el sentimiento del mercado. Las expectativas inflacionistas que contribuyeron a un mayor rendimiento de los bonos estadounidenses y mundiales se ha reducido un poco en los últimos meses en medio de algunas preocupaciones que las políticas fiscales estadounidenses serían menos favorables al crecimiento de lo previsto.

Las políticas monetarias se están manteniendo, respaldando las valoraciones de los precios de los activos. Los mercados financieros reaccionaron positivamente a la firmeza de las perspectivas macroeconómicas y al sentimiento en los mercados se mantuvo bastante optimista, con una volatilidad de los precios de los activos en niveles bajos en todas las clases de activos y economías.

En general, la mejora del panorama macroeconómico contribuyó a contener los riesgos para la estabilidad financiera derivados de los mercados financieros, ya que mejores perspectivas de crecimiento incrementan las perspectivas de los hogares “, así como de otros sectores no financieros y no financieros.

Las señales de que hay que asumir más riesgos en los mercados financieros son cada vez más evidentes. A pesar de la mejora de las condiciones macroeconómicas, existen algunos indicios de que los mercados financieros pueden no estar plenamente alerta ante la posibilidad de que el sentimiento favorable del mercado actual puede cambiar rápidamente. 

Las políticas monetarias actuales llevan a los inversores a la búsqueda del "high-yield" 3

Los inversores redujeron rápidamente las primas requeridas en una variedad de activos de mayor riesgo, lo que se traduce en que para obtener la misma rentabilidad, hay que cambiar la clase de activos, y los inversores en bonos busca el high yield. Sin embargo, estas primas sí lo han hecho, se mantuvo bajo a lo largo de 2017, a pesar de que varios bancos centrales en los últimos han comenzado a preparar los mercados para una eventual recalibración de sus mercados.

Las políticas monetarias actuales llevan a los inversores a la búsqueda del "high-yield" 4

Algunas pruebas sobre los volúmenes reflejan el optimismo que muestran los precios de los activos. De hecho, la emisión mundial de bonos high yield se ha mantenido elevada en los últimos años y esta tendencia se ha continuado en 2017.

Deja un comentario