El tiempo para hoy en España, 29 de noviembre de 2017

por Carlos Lopez

Un total de 21 provincias estarán en riesgo este miércoles, 29 de noviembre, por lluvias, nevadas y bajas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se ha decretado riesgo por olas y viento en dos provincias.

En concreto, se ha decretado aviso amarillo por lluvias en Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla; por bajas temperaturas en Huesca, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ourense y Soria, así como Burgos, León, Palencia y Lleida. Estas cuatro también estarán en aviso por heladas, mientras que en Girona se ha decretado aviso amarillo por bajas temperaturas y oleaje. En riesgo de heladas están Cantabria, Navarra, Vizcaya, Gipúzcoa y Asturias. Por último, en Almería se ha decretado aviso por viento y olas.

El tiempo para hoy en España, 29 de noviembre de 2017 2

Según la predicción de la AEMET, las temperaturas descenderán este miércoles en casi toda España, descenso que será más acusado en el Levante, y habrá heladas que se extenderán al interior de la mitad norte peninsular y nordeste de la Meseta Sur, siendo más intensas en la Meseta norte y zonas de montaña. Además, las lluvias llegarán al norte y sur peninsulares.

Durante la jornada, estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, noroeste de Navarra y Pirineos, pero también en la mitad sur peninsular, Ceuta, Melilla, Ibiza e islas Canarias occidentales.

Además, la AEMET no descarta que las precipitaciones lleguen a otros puntos del extremo norte peninsular, que se irían extendiendo al nordeste de Cataluña y resto de Baleares. Además, estas podrían ser localmente persistentes en el área del litoral cantábrico, y localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas de Andalucía.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.400 metros en la mitad norte peninsular, bajando hasta los 600 y 800 metros al final del día. Esta cota se situará por encima de los 2.500 metros en la mitad sur, bajando a los 1.200 y 1.600 metros en zonas altas de Extremadura y Castilla-La Mancha, así como a los 2.200 y 2.400 metros en las sierras andaluzas.

En cuanto al viento, será de componente oeste en Canarias y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y habrá predominio de la componente norte en el resto del país.

Deja un comentario