Día del maestro: Google convierte su buscador en una divertida clase
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 120,2
IBEX35: 8.730,40 (-0,62%)


Día del maestro: Google convierte su buscador en una divertida clase

Este lunes se celebra el Día del Maestro y Google ha querido rendirles un homenaje con un Doodle muy especial. En él se puede apreciar como un profesor enseña distintas asignaturas a un grupo de alumnos.

El Día del Maestro se conmemora en España cada 27 de noviembre. Cada país tiene un día diferente según la efeméride que quieran resaltar y en nuestro país se escogió tal día como hoy en honor al patrón de los profesores: José de Calasanz (1956/57 – 1648). Un sacerdote y pedagogo español que fundó la primera escuela cristiana popular de Europa y fue estandarte de los docentes que hacen de su pasión la enseñanza.

Calasanz nació en Peralta de la Sal (Aragón) y defendió la universalización de la enseñanza de forma gratuita. Fue famoso también por decir que en los colegios se debía utilizar la lengua nacional de cada país acompañada del latín, como mandaban los cánones de la época. Luchó tanto por aquella posición que hasta dicen que escribió y mandó más de 10.000 cartas para extender su idea.

Asentó la fundación, organización y funcionamientos de los centros y la congregación. Además, se le recuerda por haber sistematizado la educación escolar por niveles y ciclos de primaria y hablar de la formación profesional separada de la educación básica. Gracias a sus innovadoras lecciones fue escogido como patrón de los profesores y hoy se le recuerda en el Día del Maestro en España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de noviembre de 2017 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies