De Guindos atribuye al ‘procés’ que Barcelona se haya quedado sin la EMA pese a ser “la mejor candidata”

por Europa Press

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, considera una “mala noticia” que Barcelona se haya quedado sin la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), pese a ser la “mejor candidata” y la “mejor valorada” por los trabajadores del organismo y por la Comisión Europea, y ha relacionado esta decisión con el ‘procés’.

A su juicio, la elección de Amsterdam pone de manifiesto “fundamentalmente las consecuencias” del proceso secesionista, porque era “incongruente” que el “antiguo Gobierno de la Generalitat” buscara “sacar a Barcelona de la Unión Europea”, algo que no era “compatible” con tener esa sede.

En declaraciones a los medios en Alicante tras ofrecer la conferencia inaugural del XVI Congreso Directivos CEDE, De Guindos ha afirmado que el descarte de Barcelona es, “en última instancia”, consecuencia del proceso y “se ha pagado”.

Preguntado por los efectos sobre la pérdida de puestos de trabajo que para Cataluña supone este hecho, el ministro ha incidido en que las cifras de empleo directo “están ahí” y en laboratorios farmacéuticos Barcelona era una sede “muy importante” por su “tradición” y porque “el entorno de la ciudad era realmente positivo”.

“Esto debe servir fundamentalmente de reflexión de lo que son las políticas adecuadas y que van a favor del ciudadano, y para aprender”, ha dicho. “Estoy convencido que la sociedad catalana va a reaccionar el 21 de diciembre, el Gobierno ha utilizado el artículo 155 para tomar una decisión política, la más política que se puede tomar, la convocatoria de elecciones de acuerdo a la legalidad y que lógicamente con sus votos la sociedad catalana lo que hará será volver a la normalidad y a la convivencia democrática”, ha agregado.

“Por eso, quiero mirar hacia adelante”, ha dicho, y ha pedido una dosis de optimismo, porque Barcelona es “una gran ciudad” que sigue siendo “magnífica” para hacer negocios y confía en que a partir de las elecciones del 21 de diciembre, “con la normalización de la vida política”, se volverá a tener, “sin duda, el entorno favorable para continuar con el crecimiento económico en Barcelona, Cataluña y España”.

“DESACELERACIÓN PROFUNDA” DE CATALUÑA

Sin embargo, ha advertido de que Cataluña está sufriendo una “desaceleración profunda” en el cuarto trimestre de este año, después de que hasta el final del tercer trimestre “y en los últimos tres años” ha estado liderando el crecimiento económico en España con crecimientos por encima de la media porque estaba aprovechando “las ganancias de competititvidad, las mejoras de la situación financiera de la economía española, y su crecimiento superaba a la media”.

“No está afectando todavía al conjunto de España, por eso el crecimiento estará por encima del 3,1 por ciento”, ha precisado y ha asegurado que los datos “coyunturales” del tercer trimestre, en servicios y manofacturas, “se está acelerando” y datos “buenísimos de exportación”.

“La exportación española crece al triple de lo que crece el comercio internacional y está siendo el principal motor de la economía nacional y catalana. Los datos de consumo e inversion de Cataluña en el cuarto trimestre están revirtiendo el diferencial positivo que tenía con la economía española”.

CITY DE LONDRES

Preguntado por los medios sobre la posibilidad de que las grandes entidades financieras con sede en Londres elijan España tras el Brexit, Luis de Guindos ha señalado que confía en que “sí”. Así, ha recordado que “un banco de inversión importante” como Credit Suisse ya ha indicado que considera tres posibles sedes, una de ellas Madrid.

“España, Cataluña, Barcelona, es la economía que más crece de las grandes economías de la zona euro y, además, tiene los fundamentos para que ese crecimiento se mantenga en el futuro y tenga un crecimiento sostenible”, ha alegado y ha apostado por “ser capaces de volver a los 20 millones de empleos, que es el objetivo que tenemos que tener”.

Por otra parte, se ha mostrado satisfecho por el anuncio de “una importante inversión” de Ford en la planta de Almussafes (Valencia). “Estoy convencido de que en el sector automovilístico de la Zona Franca en Cataluña vamos a tener buenas noticias”, ha anunciado.

14 comentarios

Hablador 21 noviembre 2017 - 1:47 PM

Claro, claro, si hubiera ganado dirian que ha sido gracias al gran Mariano y su aplicacion del 155
A ver señores, se han ido a Amsterdam la ciudad donde se fuman porros y las fulanas estan en escaparates!!!, no vengan con tecnicismos
Los juegos de Madrid tambien se perdieron por culpa del proces no???
Lo que pasa es que no saben ni sobornar a un jurado internacional, entre ellos mucho sobre y mucha adjudicacion, pero fuera no saben como va el tema.

responder
Anónimo 21 noviembre 2017 - 2:16 PM

A lo mejor también influyo un presidente que no sabe hablar inglés… quién sabe!

responder
ying-yang 21 noviembre 2017 - 2:57 PM

Antes del absurdo del proces Barcelona estaba asegurada.
Despues de la DIU cae.

Hay que explicarlo? se puede ser mas supremacista y mas tonto aun y decir que la culpa la tiene Rajoy, o España, o no se mi abuela que vive en la Meseta??

Me alegro profundamente, a los supremacistas (y a mas inri encima charnegos) lo mejor que les puede pasar (como a todo que se cree ario) es ver la realidad de las cosas y de la vida. y solo a ostias con la cruel realidad se darán cuenta.

Y si, que si, que Cervantes es catalan, que si……

responder
Hablador 21 noviembre 2017 - 3:19 PM

Ying-Yang
No se trata de supermacismo, ni de infrahumanismo, la realidad es la que es
Segun la prensa en españa todo lo tenemos siempre ganado y siempre nos lo vamos a llevar, siempre vamos a ganar el mundial de futbol, siempre vamos a ganar eurovision, siempre vamos a llevarnos los JJOO, el famoso proyecto ITER tambien nos lo ibamos a llevar… Es un mal endemico de inflar globos y vender humo para generar una falsa expectativa
En la prensa española por supuesto BCN estaba asegurado, faltaria mas como siempre
La realidad es que España no puede competir con paises mas avanzados
Si se presenta a la agencia portugal o marruecos igual hay alguna opcion, pero contra paises nordicos…. vamos!!! ni hartos de vino

responder
ying-yang 21 noviembre 2017 - 4:19 PM

Hablador;
Por favor…. que España esta atrasada depende de que.
Sabias que España es la que mas organismos europeos tiene (3)? Por que no nos iban a dar otro? precisamente por atrasados como tu dices no, pues ya tenemos mas que Dimamarca, pais idealizado por ti, por ejemplo.
En fin a la gente le gusta decir aun hoy en día que Europa termina en los Pirineos!!
si ya se han marchado 2000 empresas por que habría de quedarse la agencia del medicamento, es que es de perogrullo, pero nada España esta atrasada y la culpa es de Rajoy ……
Y si, se trata supremacismo racial, todo nacionalismo excluyente lo lleva en la sangre.

Que si, que si, el Imperio Romano no es nada comparado a los Països Catalans…..

responder
cari 21 noviembre 2017 - 4:46 PM

ahí tenéis parte del resultado de lo que habéis sembrado independentistas no le echéis la culpa a nadie, es solo y exclusivamente vuestra con la gilipolles del independentismo, ya iréis pagando el resto poquito a poco que duele mucho mas, DESCEREBRADOS…………

responder
Hablador 21 noviembre 2017 - 5:26 PM

No se de donde sacais que yo sea independentista o simpatice con esta causa
En Marzo de este año, sin DUI ni 155 ni ostias, se publico este informe que os invito a ojear
https://home.kpmg.com/content/dam/kpmg/dk/pdf/DK-2017/04/ema-europe-location-assessment-kpmg.pdf
Barcelona ya no estaba precisamente entre las primeras para ser designada
La prensa en España vende humo, y siempre lo tenemos todo ganado sin jugar ni nada

Luego llegan los que se tiran pedradas entre ellos echandose la culpa

responder
Anónimo 22 noviembre 2017 - 9:04 AM

Estos sepaRATAS se lo han ganado a pulso. Gracias por hundir Cataluña sepaRATAS.

responder
wrti4oiw 22 noviembre 2017 - 9:14 AM

de nada , alienado mental

responder
M. CARME 22 noviembre 2017 - 9:59 AM

# 7, Hablador

Es cierto, ya de inicio no estaba entre las primeras.
El Estado Español siempre lo tiene todo “a favor” para ser pioneros en todo, y luego vienen las decepciones (o la realidad).
Un país que apenas invierte en I+D y nos creíamos que la EMA se iba a decantar por España?.
Y ya dijo Margallo que España “debía muchos favores”

http://www.lavanguardia.com/politica/20170323/421115367796/margallo-admite-favores-paises-hablar-independencia-catalunya.html

Quizás uno de ellos también sea éste.

Y mientras tienen a toda España centrada en “observar” que hace Catalunya, nadie tiene ni idea de quien es el invisible M punto Rajoy que aparece en las cuentas de Bárcenas, ni las muertes sospechosas (o huídas del País) de diversos testigos de la trama Gurtel, ni de las amnistías que se regalan ellos ni que el Urdangarín y su enamorada esposa estén esquiando en Suiza.

País de Pandereta y que Viva España.

responder
Pichin 22 noviembre 2017 - 12:52 PM

ying-yang es un muerto de hambre falangistas de ultra derecha

responder
jjM 22 noviembre 2017 - 2:48 PM

# 1, Hablador
Eso, y que no hay un 50% de habitantes de Amsterdam y su región que estén dispuestos incluso a saltarse la ley o crear nuevas “constituciones” para salir de la UE… Si fuera por lo que tú dices, podría haber ganado Bankok…

responder
Ying-yang 22 noviembre 2017 - 3:41 PM

#10

Adoctrinada. ….solo Pujol y su familia se han llevado la Gurtell multiplicado por 5 …..y si las 2000 compañías también se iban al ir antes de la DIU, pasa que la mala malisima España y sus periódicos no lo querían decir, por eso se van al país de la pandereta ja ja ja ja

Que si que si, que Colon era catalán. ….

responder
tela 23 noviembre 2017 - 10:54 AM

que dice el tonto de baba este que no da ni una en el clavo, vaya ministro, no me extraña que esta CC AA se quiera marchar de España con este tipo de gente, está vez dice una evidencia la Agencia del Medicamento no va a Barcelona lógicamente por la que han montado los catalanes con el process de los cojones, hasta en la sopa, esto lo sabe todo el mundo y lo demás es buscar disculpas absurdas, que si el 155, que si la abuela fuma, que si otras tonterías o se creía que la CE iba a llevar la Agencia a una CC AA con tanta inseguridad jurídica, que no cumple sus leyes que todos nos hemos dado, esta CC AA la primera votando en las urnas, que cambien las leyes estas se pueden cambiar democráticamente y adaptarla a los tiempos actuales.
Lo que ha pasado con el famoso process no tiene nombre ha sido una chapuza total y de una improvisación sin limite, ahora se dan cuenta los descerebrados del gobierno catalán que no tenían preparadas las estructuras de Estado, que han hecho entonces durante todos estos años que se han gastado tantísimo dinero público, que se lo saquen de las costillas a todos ellos que le embarguen todos sus bienes y mientras tanto en la cárcel hasta que paguen el último céntimo gastado, de verdad, es de juzgado de guardía, esto no lo hacen nada mas que gente fanática e iluminada, perdonarme que lo diga otra vez “personas totalmente descerebradas”.

responder

Deja un comentario