Inicio Ocio En Japón una compañía ferroviaria se disculpa por salir 20 segundos antes

En Japón una compañía ferroviaria se disculpa por salir 20 segundos antes

0

Porque tan impuntual es salir tarde como temprano…

En Japón esta semana sucedió algo impensable. El tren de Tsukuba Express que cubría la ruta Tokio-Tsukuba no salió a las 09:44:40, como estaba establecido. Lo hizo a las 09:44:20, es decir, veinte segundos antes. Toda una vergüenza para la compañía ferroviaria que se vio en la tesitura que tener que pedir perdón públicamente por el desfase horario.

Normalmente, el tren sale siempre puntual cada cuatro minutos y recorre los 58 kilómetros de distancia del trayecto desde Akihabara, Tokio, hasta Tsukuba en 45 minutos, a una velocidad de 130 km/hora, y realizando sus 8 paradas. Pero este martes falló y salió veinte segundos antes.

Veinte segundos de “error” que bien podría tratarse de una mala sincronización entre relojes, un impulso del conductor al accionar la palanca de arranque empujado por la presión de no salir tarde o cualquier otra minucia que en España hubiera pasado desapercibido, pero que en Japón se ha convertido en noticia.

Una cosa es España y otra muy distinta Japón. En el país nipón tienen un estricto y complejo sistema ferroviario del que dependen muchísimas personas para acudir al trabajo y llegar a sus casas. Su puntualidad es legendaria, tanto es así que apenas llegan tarde y un retraso o adelanto supone un motivo de reclamación por parte del usuario.

En este caso concreto, según la BBC informa, ninguno de los usuarios interpuso una queja, no obstante, la compañía ferroviaria quiso disculparse por el fallo. Al parecer, los empleados no comprobaron el horario debidamente y, debido a ello, salieron antes.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz