Por primera vez en 39 años quedan plazas vacantes de viajes del Imserso, todas en Cataluña

por Carlos Lopez

Dos meses después de iniciarse la comercilización de los viajes del Imserso y, por primera vez en los 39 años de historia del programa, siguen quedando plazas disponibles, todas ellas en Cataluña, según la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).

Según esta patronal, las agencias de viajes han comercializado un 20% de las plazas disponibles en Cataluña ante la menor demanda por parte de los beneficiarios del programa con respecto a los años anteriores.

Este programa, en el que participan más de 300 hoteles de toda España, permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 95.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.

En el marco de su conferencia anual de Fetave, celebrada en Málaga, la presidenta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ASACAT), Nuria Martínez, ha realizado un llamamiento para trabajar por la estabilidad, la confianza y la seguridad de la imagen de Cataluña en España y a nivel internacional. “Por su capacidad de acogida y su riqueza vital y patrimonial, Cataluña sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, añade.

“El turismo debe ser una oportunidad para superar esta crisis y no sólo por razones puramente de interés económico sino por aprovechar la importancia que tiene el turismo y los viajes como la actividad económica y social más inclusiva”, señalan desde Fetave.

ARRANCÓ A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE.

La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018, arrancó el 15 de septiembre y su venta se extendió de forma progresiva hasta el 22 de septiembre en las diferentes comunidades autónomas.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

El Programa de Turismo del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior.

22 comentarios

Tano 18 noviembre 2017 - 9:51 AM

Muy bien chicos, muy bien. Lo habéis hecho (todos) muy bien.

responder
Hablador 18 noviembre 2017 - 11:40 AM

Es acojonante lo que se llega a conseguir el miedo

responder
anonimox 18 noviembre 2017 - 1:39 PM

Yo lamento el deterioro social en Cataluña, pero a los indepes…ni agua…a comer piedras y ahora vengan con el cuento de “nos irá mejor sin España”. Esto es sólo el pico de Iceberg. 4 gatos han conseguido hundir, arruinar y dejar empeñadas a varias generaciones.

responder
tolo 18 noviembre 2017 - 3:46 PM

Quien va a querer ir a Cataluña con la que han montado los tontos de baba esos con la independencia, si nacen mas tontos nacen armarios o mesitas de noche, que dementes son todos sin excepción y ahora se dan cuenta de que había otras vías democráticas, de verdad, son verdaderamente unos descerebrados.

A ver quien recupera a las empresas que se han marchado de Cataluña al contrario de lo que decía el independentismo que se iban a pelear las empresas por ir a Cataluña ¿Quién paga eso? entre otras muchas cosas que se irán descubriendo en el futuro.

responder
Más claro. 18 noviembre 2017 - 4:40 PM

Yo desde luego no sería el tonto de ir de visita a un lugar donde muchos me están llamando ladrón. Luego la publicidad gubernamental dice “Cataluña es tu casa”. Sí, los cojones.

responder
funcionario 18 noviembre 2017 - 7:26 PM

si el 21 d hay un gobierno constitucionalista abogo por retirar el boicot, pero si veo gobernando a la perra mentirosa de la Rovira, exijo boicot a muerte nuclear contra Cataluña.
significaria q les importa una mierda el boicot y q siguen con su mierda nazi

responder
Jangler Mangler 18 noviembre 2017 - 8:08 PM

Al iluminado del #5

A ver si te lees la noticia chavalote, que no dicen que haya caído Cataluña como destino turístico, sino la contratación de viajes del Imserso de los jubilados de allí.
De todas maneras con lumbreras como tú y toda la gente que promueve el odio, el boicot y el enfrentamiento entre comunidades, nos merecemos lo que nos pase… y a tomar por culo España, ¡Claro que sí! ¡Que para eso es nuestra! ¿NO?

responder
Anónimo 18 noviembre 2017 - 8:21 PM

Al 1, cuando te refieres a “todos” tienes toda la razon, los que lo han hecho mal son todos pero todos todos, es decir los independentiastas y el gobierno de rajoy, pero tambien los podemitas y demas partidos politicos..

responder
EL SOLITARIO 19 noviembre 2017 - 12:31 PM

En castilla queda gente para el imserso…….en unos años ni eso.

responder
Chispas 19 noviembre 2017 - 4:32 PM

#7 Jangler Mangler

Revise su capacidad lectora. Sólo se han vendido el 20% de plazas disponibles en Cataluña. No que los catalanes no quieran usar el Imserso.

Redactado de otra manera:

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-03/imserso-cataluna-jubilados-viajes-independencia-referendum_1471225/

“Este año no hay lista de espera para viajar a Cataluña a través del Imserso. Es más, es de los pocos destinos donde sobran vacantes incluso en meses tan solicitados como abril, mayo o junio. Así lo confirma el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a este periódico. “A estas alturas, aún quedan plazas libres, cuando lo normal es que se agote todo en 10 días. Es la primera vez en la historia que sucede algo así”, matiza Rafael Gallego.”

Confirmado por mis padres que son jubilados: No quiere ir nadie de su asociación a Cataluña.

responder
Tat 19 noviembre 2017 - 7:52 PM

Pues nos explicaremos este chiste de monjas.

https://www.youtube.com/watch?v=bIPU_bmIJBA

responder
Armando Bronca 19 noviembre 2017 - 8:10 PM

Que le den mucho por el …. a todos los catalinos.

responder
Armando Bronca 19 noviembre 2017 - 8:16 PM

….= fear, que son ustedes unos malpensadoa.

responder
Jangler Mangler 20 noviembre 2017 - 11:29 AM

# 10, Chispas
Pues entonces mejor aún, no sé por qué creéis que nos interesa que nos visiten 4 viejos fa.chas. Mejor que se queden en su tierra que aquí no los queremos.

responder
Escipión 20 noviembre 2017 - 11:35 AM

# 14, Jangler Mangler

Pobre infeliz…

responder
alx 20 noviembre 2017 - 11:42 AM

“De todas maneras con lumbreras como tú y toda la gente que promueve el odio, el boicot y el enfrentamiento entre comunidades, nos merecemos lo que nos pase…”

y

“Pues entonces mejor aún, no sé por qué creéis que nos interesa que nos visiten 4 viejos fa.chas. Mejor que se queden en su tierra que aquí no los queremos.”

escrito por la misma persona … eso es la esencia del sentimiento supremacista: es injusto que me odien porque lo justo es que yo te odie a ti

responder
SS 20 noviembre 2017 - 12:51 PM

#16. Muy bien explicado y sintomático de lo que les ocurre a muchos.

responder
Pichin 20 noviembre 2017 - 5:26 PM

Sois todos unos muertos de hambre falangistas de ultra derecha.

responder
bellotero 20 noviembre 2017 - 7:39 PM

Si cataluña se independiza muchas empresas vienen para españa y con ello sus puestos de trabajo…
si cataluña se independiza se mueren de hambre porque no entran en la UE.
si cataluña se independiza el resto de españa va a vivir muchisimo mejor.

Y mi pregunta es a que coño espera el gobierno español para darle la independencia??

no vaya a ser que todas esas afirmaciones sean tan falsas como las que promueven los independentistas que en una cataluña indepentiente serian como una pequeña suiza.

responder
pablo rivas 20 noviembre 2017 - 8:45 PM

FALSO. Quedan plazas en todos los destinos, si bien en Cataluña es donde más hay-

responder
Anónimo 21 noviembre 2017 - 10:16 AM

# 19, bellotero
si un pedófilo se dedica a lo que le gusta, irá a la cárcel y se lo harán pagar en las duchas cuando se le caiga el jabón.
si un pedófilo se dedica a lo que le gusta, el niño tendrá derecho a la correspondiente indemnización
Si un pedófilo se dedica a lo que le gusta, habrá más mujeres adultas disponibles para los heterosexuales que no tengan inclinaciones pedófilas

Y mi pregunta es a qué coño esperáis para legalizar la pedofilia??

responder
Anónimo 22 noviembre 2017 - 9:08 AM

Enhorabuena llorones sepaRATAS os habeis cargado Cataluña.

responder

Deja un comentario