La banca europea acuerda transferencias gratis e inmediatas hasta los 15.000 euros

por Carlos Lopez

El próximo día 21 de noviembre comienza a activarse estas transferencias inmediatas, que pretenden que el dinero esté en la cuenta a la que se le ha remitido en solo 10 segundos, frente las 24 horas de media que tarda en la actualidad esta operación, aunque en algunas ocasiones puede llegar a demorarse incluso cuatro días.

Este tipo de transferencias no es de obligado implantación por los bancos, y su éxito dependerá de cuántos bancos se adhiera.

El Consejo Europeo de Pagos (EPC) insta a todas las entidades financieras a que participen, al menos, como receptores.

De momento, prácticamente todas las entidades financieras españolas se han adherido a esta iniciativa.

Son en total 585 entidades de Europa que se han adherido, y se espera que estén todos en noviembre de 2018.

La implantación de las transferencias bancarias SEPA (Single Europe Payments Area), también supone un abaratamiento inicialmente de estas operaciones, ya que el coste de estas operaciones será inicialmente de 0,20 euros para los bancos durante los primeros dos años, aunque podría subir a 0,50 euros a partir de entonces. El banco, no obstante, puede o no trasladar este coste o cobrar una comisión al cliente, aunque fuentes financieras aseguran que la banca española, inicialmente no tiene intención de imponer una tarifa.

1 comenta

GALANDU 16 noviembre 2017 - 10:11 AM

Siempre he querido saber dónde está el dinero en el periodo de tiempo que transcurre desde que el ordenante hace la transferencia hasta que aparece en la cuenta de destino. Pueden ser hasta cuatro días.

responder

Deja un comentario