Cerca de 2.300 empresas salen de Cataluña desde el 2 de octubre, 60 este martes

por Europa Press

Un total de 2.276 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este martes se efectuaron 60 traslados, cuatro menos que el pasado lunes (64).

En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, casi 300 empresas (294 sociedades) han cambiado su sede desde Cataluña a otra parte de la geografía española. El volumen de salida de compañías ha ido disminuyendo en los últimos días, lo que podría estar relacionado con la entrada en vigor de las medidas del artículo 155 y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre, así como con los llamamientos tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a que las empresas mantengan sus sedes en Cataluña.

Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.032 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 55 la tenían en Gerona, 87 empresas, en Lérida y las 102 restantes, en Tarragona.

Los días con el mayor número de salidas de sede de Cataluña desde el 1 de octubre fueron el pasado 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada quince minutos y medio desde el pasado 2 de octubre.

84 EMPRESAS SE TRASLADAN A CATALUÑA

Por su parte, un total de 84 empresas de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región catalana en el último mes, 70 de ellas con destino a la provincia de Barcelona.

Este movimiento fue secundado por 16 compañías entre el 2 y el 9 de octubre. Los días posteriores, trasladaron su sede social desde otros puntos de España a la región seis empresas el día 10, ocho el día 11, seis el día 13, dos el día 16, cinco el día 17, seis el día 18, tres el día 19 y dos el día 20.

El lunes 23 se mudó a Cataluña una empresa, mientras que el martes 24 lo hicieron cuatro, el miércoles 25 se trasladaron nueve, el jueves 26, tres, y el viernes 27, 4 sociedades. El lunes 30 de octubre no se produjo ningún traslado de sede desde el resto de España a la comunidad de Cataluña, mientras que el martes se mudaron un total de tres; el jueves, dos, y el viernes, tres. El lunes fue una empresa la que se trasladó a la región, mientras que el martes no se trasladó ninguna.

16 comentarios

jose 8 noviembre 2017 - 3:38 PM

muy bien, el primer paso muy bonito ahora toca

1. centro de produccion cerrarlo y abrirlo en territorio nacional
2. centro direccion e impuestos en territorio nacional

responder
Anónimo 8 noviembre 2017 - 3:56 PM

3 Que no digas bobadas

responder
Anónimo 8 noviembre 2017 - 4:00 PM

alguno habra que diga aun quedan muchas solo se han ido unas pocas.
Recoged lo sembrado

responder
Anónimo 8 noviembre 2017 - 4:17 PM

bah, nada nuevo de lo que se espera, luego llega el paro, huelgas, desordenes públicos, inestabilidad, y enfrentamientos entre familias, justo lo planeado por los indepensis.

Un aviso a los politicuchos, cuando juegas con el hambre que llegará a las familias, no vas a poder controlar las masas, vais a recoger lo sembrado.
No vais a estar seguros en vuestras fincas, malos vientos se esperan.

responder
abc 8 noviembre 2017 - 4:20 PM

y muchas mas que se irán……… como dice el vicepresidente aún nos quedan muchos miles pero no de ese volumen (esté es el problema de tener un historiador al cargo de las finanzas, sencillamente no entiende de estas cosas), ya suponen mas del 40% del PIB de Cataluña, es para pensárselo el rollo este de la independencia, no os parece…….

responder
Y 8 noviembre 2017 - 5:23 PM

Aun son pocas, sigamos con el boicot, hasta que trasladen las plantas de producción a otras comunidades, eso pasa por ser Cataluña siempre la hija mimada de España que se an venido arriba, si los gobiernos centrales no Le hubiera dado tanto privilegios no hubiera pasado esto, así que que repartan todas las fábricas por España si hubiera más igualdad entre comunidades habría menod orgullo

responder
chart 8 noviembre 2017 - 5:34 PM

y una mierda voy a seguir manteniendo mi Cia en Cataluña no se lo creen ni hartos de vino aunque lo diga el Papa Francisco, anda que los dos que lo dicen nada mas y menos que el presidente del gobierno y el ministro de economía, casi na…..como si fueran de fiar.

Y os digo que soy mas catalán que nadie, pero con el dinero de vivir la familia y su patrimonio no se juega, la política y las ideas está muy bien cuando se vive de ellas como Rufian, Junqueras, Tardá y Cia, que se la jueguen los políticos que son los que nos han metido ello, no el ciudadano que se tira 12 trabajando duro para sacar a su familia adelante, no os parece sensato. Tengo en mi negocio estructurado de la siguiente forma: el16% en Cataluña, el 65% en el resto de España, y el resto en países de CE casi un 20%, ¿que haríais vosotros? decidme algo por favor.

responder
eppur 8 noviembre 2017 - 7:37 PM

¿ Que, que haría yo?
Pues largarme de aquí, lo malo que lo mío es un comercio y esto no se puede trasladar así como así. Yo pierdo todos mis clientes y después de treinta años de duro trabajo me tocaría empezar de cero.

responder
Rafa 8 noviembre 2017 - 7:57 PM

Las empresas que se están marchando lo hacen por la inseguridad, son grandes empresas y les da igual donde tener la sede.

Lo peor ya ha pasado después de aplicar el 155, imaginaos que le gobierno no hiciese nada y os llegase una carta para pagar de Hacienda y otra de la nueva Hacienda Catalana… os pondría a todos los empresarios entre la espada y la pared.

Cada uno que haga con su negocio lo que crea, hay que echar números y ver PROS y CONTRAS.

responder
funcionario 9 noviembre 2017 - 8:21 AM

se joden entre ellos mismos jajajajajaja.
la respuesta debe ser el boicot a muerte a sus productos

responder
Anónimo 9 noviembre 2017 - 12:16 PM

QUE SE LES QUITE TODA LA TONTERÍA A LOS IMBÉCILES INDEPES

responder
YoTuEl 9 noviembre 2017 - 12:38 PM

Madre mía!!!
Cuanto falangista ultra de derechas hay en este foro.
Que miedo me dais.
A ver si os perdemos pronto de vista.

responder
Anónimo 9 noviembre 2017 - 1:47 PM

# 12, YoTuEl
Hasta ahora sois los borregos catanazis los que habéis estado dando asco.
Ahora vais a aprender lo que no han sabido enseñaros, gilip.ollas!

responder
Anónimo 9 noviembre 2017 - 1:52 PM

Al anormal de YoTuEl le dará igual porque tiene toda la pinta de no haber trabajado en toda su miserable vida, pero igual algún chorra de la estelada en la espalda le ve las orejas al lobo cuando se quede en paro y empieza a usar la cabeza para algo más que para embestir, y las próximas elecciones se lo piensa un poco antes de meter la papelina apoyando a unos nazis que han enfrentado a toda la sociedad y han acabado destruyendo la tierra que decían amar.

responder
js 9 noviembre 2017 - 4:40 PM

Las 5 grandes mentiras del independentismo:

1. Las empresas nunca se irán de Catalunya.
2. Somos un pueblo oprimido.
3. Hablamos en nombre del pueblo catalán.
4. Huelga laboral.
5. Presos políticos.

Y como dueños y promotores de una idea única, inapelable y mesiánica, seguirán mareando la perdiz para llevarse a todos a su propia tumba.

Como catalán me siento cansado, triste, estafado y utilizado por la nueva mafia de suroeste de Europa, a la que sólo le faltan las armas y el sombrero, porque la vara ya la tienen a su recaudo. Y gracias a su victimismo, sólo esperan más detenciones y (seguro que deseándolo en su profundo odio hacia lo y los que no pensamos como ellos) algún martir para seguir proclamando su lucha y su ideológica libertad fundada en una realidad desvirtuada.

responder
Anónimo 13 noviembre 2017 - 11:32 AM

Ya salió el idiota de yotuel con sus consabidas singracias solo para llamar la tención. Es que hay que ser tonto tonto tonto.

responder

Deja un comentario