The Walking Dead confirma la identidad del zombie en el final del 8×03

por Carlos Lopez

The Walking Dead confirma la identidad del zombie en el final del 8x03 4

En la nueva temporada de The Walking Dead los acontecimientos se suceden a un ritmo mucho más rápido, a medida que los de Rick se acercan a pasos agigantados al final de la Guerra Total contra Negan. En esta vorágine de acción-reacción y posicionamiento ante la inminente batalla, el tercer episodio se ha cebado con uno de sus personajes.

Titulado ‘Monster’, el último capítulo ha situado a la audiencia donde les trasladó la anterior entrega, con el puesto de los Salvadores tomado por Rick y Daryl en una perfecta coordinación con los suyos. Pero está claro que alguno de los de Alejandría tendría que salir mal parado ante una operación de tal calibre. Y ese fue Eric (Jordan Woods-Robinson), herido de bala en el estómago en un alarde de valentía.

Como sufrieron en su día Rick al ver morir a su esposa Lori o Maggie con el triste adiós de Glenn, ahora le ha tocado a Aaron (Ross Marquand), novio de Eric, despedirse de alguien al que ama, mientras este le ruega que vuelva a la batalla y luche por los suyos.

Pero el enfoque más cruel de la serie de Robert Kirkman no iba a pasar por alto la oportunidad de conseguir la primera víctima de la temporada. Cuando Aaron vuelve al árbol bajo el que había dejado a Eric, no encuentra nada más que un charco de sangre y la pistola de su novio, mientras ve alejarse un caminante. Aaron quiere saber si Eric se ha convertido en ese zombie, pero uno de sus compañeros frena su camino. Un desenlace algo ambiguo pero que el propio Woods-Robinson se ha encargado de aclarar: Eric ha pasado a ‘otra vida’.

Las declaraciones del actor en ‘Talking Dead’, el programa emitido tras el capítulo semanal, confirman que su personaje ha pasado de superviviente a caminante. “Ya habían filmado mi última escena, en la que me había alejado del árbol, lo había rodado otra persona por mí, y dije ‘realmente me hubiera encantado haber hecho eso‘”, cuenta Woods-Robinson.

Así, los responsables de la serie accedieron a sus peticiones y volvieron a rodar esa escena final: “Cambiaron sus planes para decir ‘Sí, está bien, hagámoslo, eres tú, necesitas saberlo y necesitas ser tú quien lo haga‘, así que me maquillaron y estuve allí todo el día”, relata el actor, al que los seguidores de la serie no han visto morir pero sí transformado en un caminante como otro cualquiera.

Deja un comentario