Por primera vez el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña
Euribor
Euribor hoy: -0,168%
Media mes: -0,167%
Prima de riesgo: 103,4
IBEX35: 9.590,40 (0,07%)


Por primera vez el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña

Por primera vez en la historia, las plazas del Imserso se quedan sin cubrir en Cataluña debido a la crisis política y social derivada del desafío independentista. Así lo asegura el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, publica El Confidencial.

“A estas alturas, aún quedan plazas libres, cuando lo normal es que se agote todo en 10 días. Es la primera vez en la historia que sucede algo así”, explica Gallego asegurando que Cataluña es de los pocos destinos donde sobran vacantes incluso en meses tan solicitados como abril, mayo o junio (El Imserso cae un 50% en Cataluña y el turismo joven le sigue).

Algo inusual, pues tradicionalmente destinos como Salou, Tossa de Mar, Calella o Lloret de Mar han sido los más demandados por los pensionistas.

Diversas agencias de viajes confirman al citado medio la baja de las reservas del Imserso hacia Cataluña. Es el caso de una sucursal de Viajes El Corte Inglés que asegura que en los meses de abril, mayo y junio solo quedan plazas libres en destinos catalanes, mientras que el resto de España está completo, como suele ser habitual; o B The Travel Brand desde donde indican que solo queda “alguna” plaza suelta en los meses menos demandados (enero y febrero).

A estas bajas se suman las cancelaciones de última hora, que se han disparado en los últimos meses. Según El Confidencial, un trabajador del Imserso comunicó a una agencia de viajes que habían registrado 20.000 casos de afiliados que se habían echado para atrás después de reservar sus vacaciones en Cataluña.

Los testimonios evidencian la problemática generada en el Imserso y en el sector turístico en general a causa de la crisis catalana que además ha generado una caída de entre el 30 y el 35% en la ocupación de las plazas de alojamiento y de un 22% en la llegada de pasajeros al aeropuerto de El Prat (Las agencias de viajes señalan caídas de ocupación del 30% en Cataluña).

Artículos relacionados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de noviembre de 2017 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies