La escena de Stranger Things inspirada en El Caballero Oscuro
Euribor
Euribor hoy: -0,167%
Media mes: -0,167%
Prima de riesgo: 104
IBEX35: 9.583,70 (1,03%)


La escena de Stranger Things inspirada en El Caballero Oscuro

La segunda temporada de la serie de estética ochentera trae de vuelta a Eleven, Will y compañía. Sin embargo, la escena inicial del primer capítulo ha desconcertado a muchos fans que todavía se preguntan por las implicaciones de ese trepidante arranque. Un inicio que, tal como revelan los hermanos Duffer, está inspirada en El Caballero Oscuro.

El capítulo 2×01, titulado ‘Madmax’, arranca en Pittsburgh, una gran ciudad del estado de Pennsylvania que dista bastante de la tranquila de Hawkins (Indiana). En ella un grupo de delincuentes que cubren sus rostros con grotescas máscaras atracan un banco y escapan en una furgoneta.

Esta misteriosa secuencia recuerda bastante al comienzo de la segunda película de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, y no es casualidad. Se trata del momento en el que Joker, el villano interpretado por Heath Legder, atraca un banco acompañado de varios secuaces. Todos ellos llevan caretas de terroríficos payasospara ocultar su cara.

Definitivamente nos movíamos en la atmósfera del Caballero Oscuro. Parte de esto sucede de manera inconsciente, así que estoy seguro de que estábamos copiando a Chris Nolan”, afirma Matt Duffer. “Nos ponemos bandas sonoras de fondo cuando escribimos. Sé que escribí esa escena con la música del Caballero Oscuro o de Matrix“, recuerda el co-creador de Stranger Things.

Nos encantan ese tipo de películas y no solemos explorar ese tipo de atmósfera o tono oscuro en la serie, así que creo que por eso lo hicimos realmente”, añade Duffer. A diferencia de la escena del filme de Nolan, en la que el Joker termina matando a sus compañeros, en la secuencia de Stranger Things no muere ningún personaje, a pesar de que una de las protagonistas siembra el pánico de los policías.

El personaje en cuestión es Kali (Linnea Berthelsen), una joven de tez oscura que resulta tener una habilidad extraordinaria: hace creer a uno de los policías que les persiguen que un puente se ha derrumbado. Tras mostrar de lo que es capaz, Kali sangra de la nariz como Eleven y muestra el tatuaje de su brazo: el número 8.

Para deleite de los fans, este nuevo personaje aparece en los siguientes capítulos explicando sus orígenes. Tal como revelaron los hermanos Duffer, en los nuevos capítulos tratarían de “extender la credibilidad” con tramas más allá de Hawkins.

Artículos relacionados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 3 de noviembre de 2017 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies