Star Wars 8: ¿Reveladas las palabras de Benicio del Toro en Los Últimos Jedi?
Euribor
Euribor hoy: -0,167%
Media mes: -0,167%
Prima de riesgo: 104
IBEX35: 9.583,70 (1,03%)


Star Wars 8: ¿Reveladas las palabras de Benicio del Toro en Los Últimos Jedi?

El personaje de Benecio Del Toro en Star Wars: Los últimos Jedi sigue siendo toda una incógnita. Aquel al que llaman DJ todavía no se ha dejado ver en los tráileres oficiales, mientras que su identidad real tampoco ha sido desvelada. Por tanto, incluso un pequeño anticipo como las figuras de acción de Hasbro de Star Wars suponen una buena pista a seguir. ¿Por qué? Muy sencillo. Los diálogos de las mismas pueden destapar algunos secretos sobre el personaje.

El director Rian Johnson confirmó a principios de año que nadie en Los últimos Jedi llamaría DJ al personaje de Del Toro, sino que simplemente se trata del nombre con el que figura en la agenda. De la misma manera, se filtró que DJ podría proceder de la abreviación de ‘Do Not Join’ (no unirse). Ahora resulta curioso comprobar cómo las frases que incluye la figura de acción respaldan esta teoría.

“Si el precio es correcto”. Esa es la primera frase que predica el personaje en su versión de juguete. Parece obvio lo que esto quiere decir: llegado el momento, DJ se pondrá del lado que le pague más dinero. Por su parte, la segunda línea de diálogo advierte: “Hola, soy un ladrón”. Esto explicaría por qué ha pasado tanto tiempo encerrado en Canto Bight y por qué la Resistencia necesita su ayuda. Él es un ladrón profesional y ellos necesitan que robe algo.

“Terminemos con esto” y “puedo sacarte de aquí” son otras frases del muñequito de DJ. Queda claro que el personaje de Benicio del Toro no tiene tiempo que perder y que está dispuesto a escapar de la manera que sea. ¿Se referirá a su huida de Canto Bight junto a Finn y Rose en la última declaración?

Y para el final, la pieza de diálogo más interesante. “¡Oh, por el amor de Hutt!”, expresa la figura. El cambio de la palabra “dios” por “Hutt”, parece indicar que DJ tiene a los Hutts en alta estima. ¿Es posible que DJ esté trabajando con Jabba o con uno de sus allegados?

Para desvelar este y otros muchos detalles habrá que esperar al 15 de diciembre. Junto a Benicio del Toro, completan el reparto Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn), Mark Hamill (Luke), Andy Serkis (Snoke) y Carrie Fisher (Leia). A ellos se les suman Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Artículos relacionados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 30 de octubre de 2017 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies