El presidente de la Eurocámara avisa de que “nadie en la UE va a reconocer” la independencia de Cataluña

por Carlos Lopez

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha avisado de que “nadie en la Unión Europea va a reconocer” la declaración unilateral de independencia proclamada este mismo viernes por el Parlament catalán.

“Nadie en la Unión Europea va a reconocer esa declaración. Más que nunca es necesario restablecer la legalidad como base para el diálogo y a fin de garantizar las libertades y derechos de todos los ciudadanos de Cataluña”, ha declarado el presidente de la Eurocámara a través de un comunicado.

Tajani ha añadido que la declaración que se ha votado en el Parlament es “contraria al Estado de derecho”, a la Constitución española y al Estatuto de autonomía catalán, “que son parte del ordenamiento legal de la UE”.

En declaraciones a la prensa en la región italiana de Molise, Tajani ha añadido que cree que es posible buscar una solución “fruto del diálogo”, pero siempre dentro del “marco constitucional español”.

“El Estado de derecho no es una opción”, ha añadido, para después recordar que la Unión Europea no reconoce “ni la validez del referéndum del pasado 1 de octubre ni su resultado”.

23 comentarios

Anónimo 28 octubre 2017 - 6:06 PM

lógico, el resto los verán como a unos niñatines mal criados, se les dio todo lo que querían y ahora no quieren bajar de la nube donde viven.

La educación allí es tan dañina como una secta que les come la cabeza, hablas catalan o te discrimina el colegio, los mosos (todo el mundo sabe de que pie cojean), se les a dado cuanto pedian y se malcriaron, llegará el dia en que empiezien a exijir más y cuando les ignoren, lloraran al mundo que los discriminan y oprimen.

En la vida real a ese nene se le da dos collejas y se le quita la tonteria, en su burbujita rajoy les dira hagan el favor y circulen, no interrupan el trafico, el resto de europa los ignorara.

responder
sgW 28 octubre 2017 - 8:01 PM

para el anonimo del nº1, eres bobo !

responder
Ying-yang 28 octubre 2017 - 8:30 PM

#2
Mejor bobo a secas que abducido bobalicón !!

responder
anonimox 28 octubre 2017 - 9:48 PM

las verdades joden…a que sí perroflautillas…con dos collejas a tiempo se solucionaba el problema

responder
pozi 29 octubre 2017 - 9:22 AM

y lo peor de todo, han sabido transformar a los hijos de los apestosos andaluces charnegos en catalanzis! ( eso es heroico) ,

a ver si ahora saben transformar a los musulmanes en cristianos.
lo logico que habiendo 500.000 musulmanes en cataluña, se incorporaran la fiesta del ramadan, cordero en el calendario oficial de la republica.

responder
Anónimo 29 octubre 2017 - 9:32 AM

Da la sensación que desde fuera de catalunya no veis la realidad, las penurias que tenemos día a día aquí, no pedimos tanto dialogo, por dios dialogo, cambiariamos todo lo que tenemos solo por un poquillo más, ¿tanto pedimos?, joder dialogo para que podamos confraternizarnos y vitamineralizarnos anda mira un chucho,,jaja chucho ven,,, jaja jiji chucho que gracioso como mueve el rabo jeje chucho chuch….

P.D.Presi tu no me juzgues que tu discurso fue aun peor.

responder
jose 29 octubre 2017 - 9:51 AM

mira, dialogo, dentro del marco de la constitucion Si, fuera de ella NO. y actuaremos con todos los medios, modos y formas, no lo consideres un acto personal, NO es por los catalanes, es logicamente por el territorio,

responder
Anónimo 29 octubre 2017 - 10:43 AM

Aquí en Catalunya sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer, sabemos que las cosas pueden cambiar pero la realidad os duele, el Barca va primero y os jode,….¿como que vosotros sois chaqueteros hasta la muerte?, ¿no erais del madrid?, ¿vosotros vais con el arbitro?.

¡¡mama!! a mare que els va a parir, y de quien cullons me rio yo ahora ¡ESTO ES UNA MIERDA!

¿ah que catalunya se quiere separar de España?… pues de puta madre ¿no?

responder
Anónimo 29 octubre 2017 - 10:59 AM

En Catalunya sabem que todo el mundo conduce por la izquierda, ¿pero que cullons pasa no podemos ir por el otro carril? pues ahora vamos por el otro que se quiten los demás.

responder
Rafa 29 octubre 2017 - 5:20 PM

¿Las penurias? Dejad ese discurso que no se lo cree nadie.

No puedes entrar a robar un banco y con el cuchillo en el cuello del cajero pedir diálogo… es demasiado tarde para eso.

Primero conseguid legitimamente el apoyo y la mayoría que necesitais, luego conseguid un referendum aunque no sea vinculante… y si de verdad una mayoría CUALIFICADA de la población quiere más independencia, ya nos sentamos a hablar.

responder
Anónimo 30 octubre 2017 - 8:25 AM

Cataluña se ha pasado la vida estirando, era su razón de existir. pero ahora ha estirado tanto que ha roto. A partir de ahora no tiene mas que hacer, todo a empezar de nuevo, quizás dentro de 100 o 200 años…

responder
Valdevarnés 30 octubre 2017 - 9:37 AM

No soy castrista ni del PP; pero esta canción de Carlos Puebla me viene al pelo:
Se acabó la diversión
llegó el comandante
mandó a parar.
Por fin podemos respirar tranquilos todos (catalanes y españoles) y creo que incluso en ello estarán ede acuerdo los independentistas.

responder
YoTuEl 30 octubre 2017 - 10:24 AM

El Madrid cae en Girona.

Será un premonición, jajaja.

responder
nada catalan 30 octubre 2017 - 10:46 AM

esta mañana en europa fm estaba crdenas contando que no paran de mandarle correos los empresarios catalanes llorándole que no paran de anularles pedidos desde toda España y que están en quiebra técnica . incluso hay un gran empresario que dice que desde el país vasco también les han cancelados los pedidos, que ya no puede hacer frente a las nominas y que va a despedir a la mitad. que los primeros echados serán sus empleados independentistas y que se va a quedar con los veteranos de bien. asi será vuestro nuevo tejido empresarial. paro y mas paro eso si, como tendréis disponible mas tiempo lo dedicareis a encontrar empleo y que os llene la nevera cruz roja España.

responder
nada catalan 30 octubre 2017 - 10:49 AM

esos mismos independentistas que van a ir al paro de frente, siempre podrán ir con el recibo de la hipoteca y que te los page la cup o pusdemon. ya veras como ya no estarán disponibles… jajajaj

responder
nada catalan 30 octubre 2017 - 10:53 AM

que caro vais a pagar el amago de independencia la verdad, una pena.

la Caixa se esta frotando las manos, embargo a mansalva, se quedaran con las casas por 4 duros y os espera un invierno duro.

el boicot va a durar toda la vida, levantar una empresa en prestigio cuesta mas de 50 años y las habéis hundido en 1 mes.

no os compro un producto al menos en 100 años

responder
nada catalan 30 octubre 2017 - 11:27 AM

Los NaZis Catalanistas han destrozado Cataluña..

Este es su balance:

1. Destrucción de la economía Catalana.

2. Destrucción del turismo en Cataluña.

3. Destrucción de la imagen de Cataluña tanto dentro como fuera de
España.

4. Destrucción de la convivencia en Cataluña, con una sociedad
partida y enfrentada.

5. Desprestigio de las instituciones Catalanas.

6. Desprestigio de la policía Catalana. (Mossos)

7. Desprestigio de la televisión pública Catalana TV3. (El propio “The Wall
Street Journal” publicaba que la televisión pública Catalana era pura
falsedad y manipulación)
8. Rechazo a todo lo que sea Catalán en el resto de España. (Con
Boicot incluido).

Ni el peor enemigo de Cataluña hubiera llegado tan lejos como estos INÚTILES!!!

Y todo esto sin contar con la corrupción, Pujol, 3%, CIU, Palau,etc..

responder
Ying-yang 30 octubre 2017 - 2:45 PM

Hay que segundones sois, pierde el Madrid con el Gerona y sacáis pecho, como toda vuestra vida, os conformáis con esas minúsculas victorias mientras el Gran Real Madrid 12!!!!!!! Copas de Europa 33 ligas!!! Ja ja ja mejor club del siglo XX!!! Ja ja ja solo.os quedan 83 años para cogernos !! Y ni aun lo haréis! !! Ah! Que el gran Guardiola esta luchando por la independencia cuando no fue capaz ni de dejar la selección! !! La pela es la pela!!! Como Groucho Marx dijo; “estos son mis principios pero si me llama España y me paga voy!!! Ja ja ja ja MATAOS!!!!!!

responder
Anónimo 30 octubre 2017 - 6:22 PM

Si no me equivoco el tiempo acaba poniendo a todo el mundo en su sitio y a unos cuantos iluminados los a va a poner en prisión, por mucho que pataleen, griten,insulten y amenacen el Estado de Derecho funciona con toda su maquinaría lenta pero segura.

responder
Anónimo 30 octubre 2017 - 6:54 PM

Pero si en el partido del Madrid contra el Gerona la mayoría iba con el árbitro.chist hasta la muerte

responder
Rafa 30 octubre 2017 - 7:51 PM

Eso es, refugiaros en el futbol…. el opio del pueblo.

Puigdemont ya se ha dado a la fuga, ni el más terrible enemigo de Cataluña podría haber hecho tanto daño en tan poco tiempo.

Lo siento sobretodo por los que no se han creido sus mentiras y aún así van a pagar las consecuencias.

responder
Jesus 31 octubre 2017 - 3:15 PM

Gracias Puigdemon o como sea, gracias a este esperpento España está mas unida de lo que ha estado en 200 años.

responder
Anónimo 1 noviembre 2017 - 12:33 PM

Espero que los responsables nacionalistas-golpistas no se vayan de rositas como si no hubiera pasado nada, lo que ha ocurrido ha sido muy grave y no lo va a pagar ecomicamente y emocionalmente solo Cataluña, también el resto del Estado, la marca España ha sido cuestionada, los gastos generados por los independentistas : simulacros de elecciones, movilizaciones subvenciones a grupos civiles para animar el asunto , desplazamiento de miles de miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado etc…, todo eso lo pagaremos todos y a los responsables si le hubiera salido bien la película estarían forrandose a cuenta de la mamandurría y además serían héroes aclamados por sus hooligans, por cierto creo que algunos de estos ya eran ricos antes de la aventura independentista

responder

Deja un comentario