EEUU ante la declaración de independencia: Cataluña es “parte integral” de España y respalda las medidas del Gobierno

por Carlos Lopez

EEUU ante la declaración de independencia: Cataluña es "parte integral" de España y respalda las medidas del Gobierno 2

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reaccionado a la declaración unilateral de independencia de Cataluña recordando que este territorio es “una parte integral” de España y respaldando las medidas que adopte el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Estados Unidos mantiene una gran amistad y una afianzada alianza con España, aliado de la OTAN”, ha subrayado en un comunicado el Departamento que dirige Rex Tillerson. “Nuestros dos países han cooperado estrechamente para avanzar en nuestras prioridades compartidas en materia de seguridad y economía”, ha añadido.

Washington ha señalado que “Cataluña es una parte integral de España” y, por este motivo, “apoya las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida”.

5 comentarios

Anónimo 27 octubre 2017 - 7:04 PM

Se masca la tragedia hhay que seguir la prima de riesgo, cuando españa ya no tenga nada que perder, silbaran las balas sueltas, malos tiempos se avecinan.

responder
Eduardo 27 octubre 2017 - 8:00 PM

#1 La prima de riesgo de España?
Los que tienen un problema son los catalanes, que para ellos no hay mercado financiero. Y todos sus pagos los controla y gestiona hacienda… no existen los presupuestos de Cataluña,

responder
Rafa 28 octubre 2017 - 12:39 AM

España tiene el apoyo de la unión Europea y el banco central…. Cataluña no tiene ningún apoyo, ¿quien crees que lo va a pasar peor?

responder
YoTuEl 28 octubre 2017 - 12:39 PM

Viva España, ya solo quiero ser Español.

responder
YoTuEl 30 octubre 2017 - 10:25 AM

El Madrid cae en Girona.

Será un premonición, jajaja.

responder

Deja un comentario