Noticias - 27 octubre 2017

Comerciantes alertan de campaña “catastrófica” de seguir la inestabilidad política y las altas temperaturas

Los comerciantes han lamentado que la inestabilidad política por la situación de Cataluña que está sufriendo España y las temperaturas “anormalmente altas” para esta época del año ha lastrado el inicio de la campaña otoño-invierno, fundamentalmente en el sector textil y calzado, al tiempo que ha alertado de una campaña “catastrófica” de mantenerse esta situación.

En concreto, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha advertido en un comunicado que si esta situación se mantiene alguna semana más, la campaña “puede ser catastrófica para el sector”, superando incluso la pésima campaña del año pasado.

Los comerciantes han subrayado que la inestabilidad política en Cataluña está impactando “muy negativamente en la confianza de los consumidores”, un factor clave en las ventas del comercio minorista.

Así, la CEC ha solicitado a los políticos un ejercicio de responsabilidad “para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, avisando de que, en caso contrario, “podría empezar a romperse la tendencia al alza en las ventas del comercio minorista en los últimos 40 meses”.

PREOCUPACIÓN POR LA CAÍDA DE LAS VENTAS

Por otro lado, las ventas del comercio minorista subieron un 2,2% en septiembre respecto al mismo mes de 2016, tasa cuatro décimas superior a la del mes anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que permite encadenar cinco meses consecutivos de alzas interanuales.

La CEC ha precisado que el pequeño comercio muestra un descenso en las ventas del 0,3%, mientras que la ocupación ha subido un 0,8% respecto al mismo mes del año pasado.

Quizás te interese:   La Moraleja (Alcobendas) y Vallvidrera-Tibidabo (Barcelona), los barrios con mayor renta de España

De esta forma, los comerciantes han mostrado su “preocupación” por la tendencia de la pérdida de crecimiento en las ventas en el pequeño y mediano comercio, frente a las cifras de las grandes superficies y cadenas, que registran alzas del 3,6% y 5,6%, respectivamente.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

pues que vendan ropa de verano y asi se quitan el stock, a ver e siguiente problema

David
Guest

El problema es que hoy ha hecho calor y que ha consumado el golpe de estado. Pero vamos, que hoy hace calor.

wpDiscuz

Mira también

Los diputados se suben el sueldo como los funcionarios sin esperar a que haya Presupuestos Generales

La Mesa del Congreso acordó ayer aplicar ya a los empleados públicos de la institución la …