Casi 700 empresas salen de Cataluña desde el 2 de octubre, 92 solo el pasado viernes

por Carlos Lopez

Casi 700 empresas salen de Cataluña desde el 2 de octubre, 92 solo el pasado viernes 4Un total de 691 empresas han trasladado desde el pasado 2 de octubre su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según ha detallado la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle, quién ha resaltado que solo el pasado viernes cambiaron su domicilio social 92 entidades.

Del Valle ha indicado que entre el 2 y el 11 de octubre fueron unas 540 empresas las que comunicaron su traslado de sede social desde la región catalana a otros puntos de la geografía española y recordó que el pasado lunes 16 (al cierre del Registro de Barcelona), unas 59 compañías hicieron lo propio.

En declaraciones a COPE, ha puntualizado que todavía quedan por contabilizar las otras tres provincias catalanas, Lleida, Gerona y Tarragona, aunque ha subrayado que los días con el mayor número de traslados de sede de Cataluña fueron el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 175 empresas.

En lo que se refiere al destino de dichas compañías que abandonan Cataluña, Del Valle ha destacado que todavía es “demasiado pronto” para ofrecer datos estadísticos fiables, aunque ha indicado que desde el Colegio de Registradores están trabajando para lograrlos.

Asimismo, ha explicado que, en los primeros quince días de agosto se produjeron tantos traslados de empresas de Cataluña como en el conjunto del año pasado, y ha afirmado que el objetivo de dichas entidades con estos movimientos es lograr una “seguridad jurídica”.

Por otro lado, ha recordado que este lunes el Colegio presentó las estadísticas mercantiles correspondientes al tercer trimestre del año, que contemplan que la constitución de empresas ha caído un 26,8% en Cataluña frente al 11% del conjunto de España.

Además, en dicho período las operaciones de aumento de capital en Cataluña han bajado un 12,2%, mientras que en el conjunto de España la disminución fue del 1,7%, aunque el importe que se desembolsó en dichos aumentos en el tercer trimestre bajó un 1,5%, mientras que en el resto de España ha subido un 107%

17 comentarios

Haría. 17 octubre 2017 - 11:14 AM

Pastas Gallo se acaba de ir a Córdoba. Bienvenidos al sur. Por cierto, esto va a terminar de liarse en gordo cuando una empresa medio grande se lleve o anuncie el cierre de la fábrica y el traslado a otro sitio (de lo que no creo que estemos tan lejos). Cuando haya gente que se vea en la calle REAL por todo esto es cuando vamos a empezar a ver, por desgracia, tortas. Y es que si yo fuera catalán y perdiera mis medios de subsistencia por estos desgraciados sinceramente no sé lo que haría.

responder
Imparapla 17 octubre 2017 - 11:19 AM

#1

Desgraciadamente, cuando eso pase echarán la culpa a los opresores españoles. Están totalmente alienados.

responder
ANONYMUS 17 octubre 2017 - 11:22 AM

esta gente catalana es de lo mas tonta no ven lo que les esta pasando?

que opinais catalanes? seguis queriendo morir de hambre. o es que estais ciegos?

responder
9º planeta 17 octubre 2017 - 11:33 AM

#3
eso me pregunto yo.

es lo mas extraño que he visto en muchos años, es como si les diera igual su propia supervivencia.

a mi solo me preocupa la seguridad y bienestar de mi familia, hasta a mi me preocupa que me pueda salpicar lo que hagan estos, y eso que vivo en la otra punta de España.

nos podrá salpicar a nosotros que no hacemos nada ni daño a nadie, esta barbarie catalana??

entraremos otra vez todos en recesión y perdida de empleos masivos??

estos están jugando con nuestra propia seguridad y no son nadie para poner en jaque el bienestar de mi familia.

responder
Jamastecas 17 octubre 2017 - 12:44 PM responder
Vebgador Tóxico 17 octubre 2017 - 12:45 PM

mejor …… más espacio para las nuevas que entren que seguro seran mejores

responder
Yo TuEl 17 octubre 2017 - 12:51 PM

Que os creéis que solo nos movemos por dinero?
Todos los independentistas estamos dispuestos a perder dinero antes que ceder y permanecer en un estado fascista, y si hay que arruinar espanya lo haremos sin pensarlo incluyendo Catalunya. Es un coste que lo tenemos asumido y no se si espanya es consciente esto.

responder
Yo TuEl 17 octubre 2017 - 12:55 PM

Por cierto en Catalunya hay mas de 600.000 empresas por lo que estas que se han ido solo representan el 0,1% de acuerdo que son las mas conocidas y por eso el gobierno fascista de espanya las presiona por todos lados.

responder
Uno mas 17 octubre 2017 - 2:37 PM

Si, yo pienso abrir una fabrica de botijos sin pitorro

responder
Miguel 17 octubre 2017 - 3:20 PM

Lastima los fanatismos sociales o religiosos. No ven más allá de sus propias narices…Educación envenenada desde la infancia……Hace años este país sufrió una guerra entre hermanos y no aprendisteis nada…….Cataluña juega con fuegos que queman el bienestar y futuro de esa hermosa región……El tiempo pone cada cosa en su sitio

responder
Anónimo 17 octubre 2017 - 3:20 PM

Sed serios, el nacionalismo de la CUP es un nacionalismo de sentimiento, no de dinero. Ellos no tienen problema en una Cataluña independiente cultivando butifarras y aislada del mundo. No quieren turistas, no quieren empresas. Por tanto todo esto que está pasando no les afecta, no les importa. Y seguirán
Ningún catalán sensato, y muchos lo son, se ha creido jamás que esto sería un “acostarse español y levantarse catalán”. Obviamente no les importa y si es así, yo les apoyo y ojalá en el resto de España se derrumbe el estado y volvamos a microsociedades. Es más, Cataluña es demasiado grande, yo creo que hay que empezar ya a mover una lleida independiente y un alto Ampurdan libre

responder
Anónimo 17 octubre 2017 - 4:52 PM

Leyendo los comentarios #6 y #7, solo puedo darle la razón a los franceses de Charlie Hebdo. Y ojo, que estos no son españoles fascistas, me da a mi que toda Europa empieza a pensar lo mismo de los independentistas catalanes:

https://ultimahora.es/noticias/nacional/2017/10/11/298667/charlie-hebdo-catalanes-mas-tontos-los-corsos.html

responder
Anónimo 17 octubre 2017 - 4:55 PM

Jajajajajaj JE SUIS CHARLIE

responder
ANONYMUS 17 octubre 2017 - 5:32 PM

YoTuEl es un fascista muerto de hambre

responder
Obrero honrado 18 octubre 2017 - 11:33 AM

yo me cago en Rajoy todos los dias cuando me levanto.
Pero, reconozco que ha gestionado bastanta bien la crisis con Cataluña.

responder
Pachacho Yotuel 18 octubre 2017 - 12:04 PM

Yotuel, como me vuelvas a llamar fascista te parto la cara, hemos luchado mucho por que tuvieses libertad para que vengan unos niñatos y nos llamen fachas

responder
Anónimo 19 octubre 2017 - 2:07 PM

Cataluña se quiere ir de España??
Pues de puta madre ¿no?

responder

Deja un comentario