Venezuela podría ser el primer país en usar el bitcoin
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 111,3
IBEX35: 10.306,90 (-0,14%


Venezuela podría ser el primer país en usar el bitcoin

Y también podría no serlo pero el mero hecho de que exista esta posibilidad ya merece una entrada en este blog  para entender por qué podría ocurrir esto y que ventajas tendría.

Los venezolanos, quienes sufre de la peor crisis económica en la historia reciente del país, han prestado un gran interés en las criptomonedas debido a la cantidad de controles que impone el gobierno sobre el manejo del dinero de las personas, las delicadas y polémicas políticas económicas así como la hiperinflación que sufren.

Bitcoin ha sido objeto de una masiva actividad minera y de compras en los últimos meses en el país, los venezolanos están adquiriendo criptomonedas a un ritmo exponencial como refugio seguro para su riqueza e inversiones , lo que ha llevado a rumores sobre su deseo de incorporarlo a su estructura financiera.

Daniel Osorio de Andean Capital Advisors declaró en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNBC que Venezuela puede estar a punto de renunciar a su moneda bolívar y podría “Bitcoinizarse” completamente.

Actualmente un simple almuerzo cuesta más de 200.000 bolívares (unos 8€) y con una inflación del 720% los establecimiento están empezando a aceptar Bitcoin o transferencias en divisas extranjeras. El problema es que a diferencia de Zimbabue y otras naciones afectadas por hiperinflación, Venezuela no tiene acceso a suficientes dólares para arreglar la economía.

Es por esto que las personas se han decantado por el Bitcoin para poder mantenerse en pie. Ya que es independiente del mercado negro de dólares, representa una buena opción para realizar negocios en el país y un activo más seguro que la moneda local.

Los ciudadanos de países con monedas fallidas en todo el mundo parecen estar recurriendo a la criptomoneda para la inversión y la protección de la riqueza. Según datos de datos de investing.com los países con mayor interés en este tipo de divisas son Venezuela, Colombia, Argentina, Bielorrusuia y Ucrania.

No soy muy fan del bitcoin pero ahora mismo si fuese venezolano y tuviese mi dinero en bolívares no dudaría en cambiarlo por alguna criptomoneda. Afortunadamente soy Europeo y de momento, lo tengo todo en montoncitos de billetes de 500€.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votos, media: 4,04 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de octubre de 2017 con 54 comentarios.

54 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, santi27
5 de octubre de 2017, a las 18:56

También hay que tener cuidado con no boicotear erróneamente, mi mujer llamo a una amiga de Toledo y esta le dijo que nadie compraba en Mercadona para fastidiar a Cataluña y bueno yo perplejo les dije que Mecadona es Valenciano, cuidado con el aceite de oliva Carbonell que es de Jaen y no tiene relación alguna con Cataluña y atención porque el periódico “la Razón” es catalán.

# 52, hptkdodeporvida
5 de octubre de 2017, a las 19:00

# 50, Costas

Muy aclarador y didactico tu post…
Intente hacerme minero de bitcoins, pero entre las tarjetas graficas superpotentes, el consumo electrico y demas, vi que no me salia rentable….los chinos son unos cracks en este mundo, mas que nada por el precio de la eletricidad.

# 53, Anónimo
5 de octubre de 2017, a las 19:10

Sabadell lidera el rebote del Ibex, que vuelve a recuperar los 10.100 puntos http://dlvr.it/PsbCNf

# 54, Mares
5 de octubre de 2017, a las 21:07

Me hace gracia que al hablar de productos catalanes salga el nombre de empresas que producen productos que yo denominaria como “industriales y de baja calidad”, y que intento no consumir nunca…

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies