CaixaBank y Sabadell podrían trasladar su sede fuera de Cataluña
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 135,6
IBEX35: 8.890,30 (0,01%)


CaixaBank y Sabadell podrían trasladar su sede fuera de Cataluña

El martes, de hecho, los dos bancos decidieron lanzar un mensaje para navegantes. CaixaBank a través de un comunicado dirigido a su plantilla. Sabadell con unas declaraciones de su presidente, Josep Oliu.

Oliu aseguró que ante la “inquietante”situación política que vive España, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes. “Si fuera necesario se tomarían las medidas suficientes”. Abría así la puerta a trasladar su sede de Cataluña a otra comunidad autónoma española o país europeo si llegase el caso, a la vez que intentaba tranquilizar a sus clientes.

Por su parte, CaixaBank estudia trasladar su sede central a Baleares tal y como la administración del banco asegura a El Mundo. La Comisión Ejecutiva de CaixaBank se reúne hoy y está previsto debatir la situación y todos los escenarios, incluido el del traslado de domicilio social. El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, coincide en la necesidad de tener planes de contingencia.

CaixaBank y Banco Sabadell tienen ya la vista puesta en el próximo lunes, por si hay que activar los mecanismos que les desconectarían del riesgo de una declaración unilateral de independencia. «Sería en cuestión de horas», señalaron fuentes de Sabadell en relación a su plan para aprobar un cambio de sede social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de octubre de 2017 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies